Árboles de jardín para colorear el exterior
En este artículo vamos a hablar sobre un tema muy interesante que son los árboles de jardín que podéis plantar y cuidar para dar más colorido al exterior de vuestra casa. Vamos a ver también los diferentes tipos de árboles según su hoja, caduca o perenne, aunque nos centraremos en los árboles y en los arbustos de hoja caduca. También os vamos a dar algunas opciones de los árboles frutales que podéis plantar en el jardín.
Árboles de jardín para decorar el exterior
Por lo general, los árboles son muy buena opción para la decoración del exterior porque en primavera sus flores contribuyen a decorar el exterior y en verano ofrecen una sombra muy buena sobre todo si la copa del árbol es más grande y espesa.
El Arce japonés un árbol muy elegante para el exterior
Uno de los árboles para jardín más elegante y atractivo es el Arce japonés. Este árbol crece hasta los 4 o hasta los 6 metros de altura y no tolera el calor intenso. Para su cuidado y manteniemiento lo ideal son los climas templados y una posición en la sombra o en la semisombra. Tenéis que protegerlo de los vientos y se cultiva por el colorido que ofrece ya que sus frutos se consideran decorativos.
El ciruelo rojo uno de los árboles frutales que llenan de color
Por otra parte, el ciruelo rojo proviene de Asia y no es considerado un árbol muy grande porque su altura puede llegar hasta los 8 metros de altura. Estos árboles decorativos para jardín florecen a finales del invierno y a principios de la primavera que es cuando se cubren por flores pequeñas. Su color rojo decora el exterior de forma muy atractiva y bella.
Lenando de colores el jardín con el Crespón
Sin embargo, el Crespón también proviene de Asia de la zona de Japón y China y es muy resistente a las heladas. Su follaje es bastante decorativo y por eso es uno de los árboles ornamentales para jardín que os ayudarán a decorar vuestro exterior.
La Rosa china, una buena idea para dar un toque interesante al jardín
Este árbol pequeño o arbusto también proviene de Asia, pero a diferencia de los anteriores no tolera el frío y por eso es muy apropiado para los climas más cálidos. Puede llegar a los 4 metros de altura y podéis encontrarlo de diferentes colores. Hay variedades de color amarillo, fucsia, etc. y florecen desde la primavera hasta el otoño. Es uno de los tipos de árboles para jardín muy valorado por su poder decorativo ya que introduce mucho atractivo y originalidad.
El acebo, un árbol pequeño para vuestro exterior
El acebo es uno de los árboles de jardín de hoja perenne que además es muy resistente y tiene muchas variedades. Florece en primavera y los flrutos de este árbol son los que se utilizan en muchas de las decoraciones de Navidad. Estos árboles de jardín no se considerán frutales a pesar de que tienen pequeños frutos porque son venenosos y en caso de que tengáis uno en casa es aconsejable que tengáis cuidado con los niños.
La Sabina rastrera, un árbol que podéis cuidar desde pequeño en una maceta
Por otra parte, hay que señalar también que algunos árboles de jardín podéis plantarlos primero en una maceta y después de que hayan crecido lo suficiente trasladarlos en el jardín. La Sabina es uno de esos árboles que además tiene un tronco y una forma de crecer muy interesantes. Es un árbol muy resistente que crece de forma muy lenta. Además no se pudre y no sufre por los ataques de los insectos debido a su resina.
La Morera llorona, un árbol con ramas que descienden
Entre los árboles pequeños para jardín os ofrecemos también la Morera llorona. Este árbol se denominada de esta forma por sus ramas colgantes. Es considerado uno de los árboles de jardín pequeños porque no llega a una altura muy grande. Es un árbol que resiste al mar y a la contaminación y que además da unos frutos de color blanco y rosados que maduran en verano.
Un árbol muy original e interesante, la Pata de elefante
En cambio, si queréis introducir originalidad y modernidad en vuestro jardín podéis optar por este árbol Pata de elefante. Esta planta proviene de México y se puede criar en maceta en un principio. Como es de esperar es una planta que resiste el calor y los climas secos y por esta razón tampoco se tiene que regar mucho.
El cerezo japonés podéis plantarlo delante de vuestra casa
Por otra parte, también podéis optar por decorar vuestro exterior con unos árboles frutales para jardín y podéis optar por el cerezo japonés. Es un árbol que tiene algunas variedades entre las que podéis elegir y siempre presenta una hermosa floración en primavera. Lo que tenéis que tener en cuenta con este árbol es que no es necesario podarlo, simplemente podéis quitar las hojas y las ramas secas y no tenéis que cortar ramas muy gordas porque el árbol no lo soporta.
El Lilo de dos colores, blanco y morado, que podéis combinar para el exterior
El Lilo es uno de los árboles de jardín o los arbustos que llenarán vuestro exterior no solo de un gran colorido, sino también de un aroma muy agradable. Podéis elegir entre el lilo con flores moradas o blancas.
Un árbol muy pequeño, el Ciruelo de flor
Un árbol frutal muy interesante para vuestro jardín, el Manzano japonés
Introduciendo estilo y elegancia en el jardín con la Rosa de Siria
El abeto de Corea, una variedad muy original para vuestro jardín
La Picea de Colorado o Picea azul, una variedad de los pinos
El Sauce cabruno mirando hacia abajo
La acacia de tres espinas, un árbol de mayor altura para el jardín
El espino blanco para decorar el jardín con sus flores blancas
La Pata de vaca es ideal para los jardines más pequeños
El Abedul llorón con ramas descendientes
Decorando el jardín con las flores moradas del Lilo
Loa árboles y los arbustos para la decoración del exterior