Acero corten: belleza y estilo en tu jardín.
La mezcla de diferentes tipos de materiales con fines decorativos siempre ha sido una tendencia. En el diseño contemporáneo ya sea de interior o no, los metales tienen un papel fundamental en la creación. Los accesorios, mobiliario y otros elementos son a menudo elaborados con metales o alguna combinación entre ellos. El empleo de metales en la decoración de nuestro entorno también tiene su propio lenguaje y pautas.
Acero corten para jardineras
Resulta cotidiano ver en muchos jardines tanto madera como hormigón o rocas que son combinadas con acero. En este caso el acero corten es el de uso más extendido. Su uso va desde jardineras hasta esculturas de pequeño y gran formato. Este material tiene características químicas que lo hacen mucho más resistente a los elementos. La pieza confeccionada no sufre prácticamente la pérdida de sus atributos.
Acero corten, borduras
Estas características en cuanto a su oxidación hacen que el acero corten sea empleado en los más disímiles paisajes. Aporta, por su peculiar colorido, un excelente contraste en el entorno. Este efecto de color es muchas veces variable de acuerdo a las estaciones del año. Ésta es una manera de aportarle siempre un aire de frescura y renovación al entorno. Es un material que podemos aprovechar sobre todo para jardineras por ser de gran expresividad cromática.
Acero corten cerca vertical
Es perfecto para contrastarlo con diferentes especies de plantas. Lo que lo hace ideal para el jardín es que el acero corten se hace más resistente a medida que aumenta su exposición a la intemperie. Los tipos de ambientes más agresivos como los de elevada salinidad o calor no son una amenaza. No sufre cambio alguno y hasta incluso puede ser mejor. La razón es que gracias a su composición crea una capa de óxido impermeable. De esta manera se protege todo el conjunto y no prosigue la corrosión hacia el interior de la misma.
Estufa de acero corten
Así no tenemos que dedicar cuidados extras con ningún otro producto. Lo cual se haría mucho más tedioso después de jornadas de trabajo. Simplemente mantendríamos nuestro foco de atención como de costumbre en nuestras plantas y su cuidado. En la decoración de jardines el acero corten crea un ambiente de perfecta armonía. Su aplicación podemos combinarla como mencionábamos anteriormente con disimiles materiales. Aunque podemos ir mas allá si lo contrastamos con mobiliario para exteriores también de metal.
Muro contenedor en jardín
No necesariamente estamos hablando de alguna escultura o una pieza de gran volumen. Cosas que afectarían sin duda nuestro bolsillo. Me refiero sobre todo a las borduras elaboradas con este material. Dan un toque especial al jardín son ideales para crear diseños más dinámicos. Esto se logra gracias a la capacidad de las láminas para ser adaptadas en formas zigzagueantes o en ángulos rectos. Depende en gran medida de nuestras necesidades y de nuestro gusto personal.
Jardinera de grandes dimensiones
Se ven perfectas en entornos en los que apliquemos el Xeriscape, contrastando muy bien con las rocas o la grava blanca. Como muros de contención para los casos de jardines ubicados en elevaciones es también adecuado. Por su gran resistencia el acero corten puede ayudarnos a mantener la nivelación del terreno. Su atractivo es mucho mayor al de un muro de concreto y en durabilidad superior a la madera tratada. Podemos incluir jardineras de diferentes estilos elaboradas también con este material.
Uso en jardines en colinas
Se integran perfectamente al entorno y podemos encontrarlas en una gran diversidad de diseños. Más que simples jardineras podemos usarlas también para delimitar espacios. Si contamos en nuestro patio con un comedor o un salón en exteriores las jardineras de acero corten nos pueden ayudar a delimitarlo. Además de gran belleza y colorido tendríamos un espacio mucho más íntimo, exclusivo y moderno.
Propuesta de D-Crain Design
Terraza a dos niveles en acero
Estanque de acero corten y plantas
Plantas en contenedores de acero
Jardinera moderna
Empleo en muro de jardín
Muro de jardín con decorado