Islas de cocina modernas – Decoración de cocina y combinaciones de colores
En 2021 la isla de la cocina sigue siendo el privilegio de las cocinas grandes (o al menos estas que son más de 20 metros cuadrados) en ellas desempeña el papel de un enlace de conexión entre todas las zonas de cocina y sus lugares de trabajo. En la isla de la cocina, puede colocar un fregadero, una estufa, cajas para guardar alimentos o utensilios de cocina y mucho más. Pero la isla de la cocina no es solo una unidad funcional, también es un elemento decorativo (muy masivo, pero aún así), un acento y un punto focal en la cocina. Es por eso que los diseñadores proponen enfatizar su ubicación central y su papel en la cocina con la ayuda del color. Por supuesto, nosostros te presentamos las mejores ideas de islas de cocina modernas. La opción más popular es de una isla de cocina que tiene los mismos frentes y encimeras que otros muebles de cocina, pero es mucho más interesante enfatizarla utilizando una de las técnicas que te mostramos hoy.
Islas de cocina modernas – Ideas para darle vida a tu cocina
Si le atraen los tonos coloridos, pero no tiene el coraje de usarlos en toda la superficie de la cocina, aplique un color pegadizo contrastante (limón, ámbar, escarlata, coral, etc.) en la superficie de la fachada de la isla de la cocina. Además, puede elegir una encimera que sea diferente en color y patrón de la encimera principal a lo largo de la pared de trabajo. El color de la fachada de la isla de cocina se puede combinar con el color del delantal de cocina (o uno de sus tonos, si se usa un patrón o mosaico), textiles. La isla se puede distinguir haciendo que sus fachadas sean solo unos tonos más oscuros o más claros que las fachadas principales.
Una isla de cocina puede convertirse en un acento brillante en la cocina
Las casas modernas parecen estar llenas de tonos neutros. El blanco, el gris y el marrón generalmente ocupan la mayor parte del telón de fondo y la decoración no es diferente, ya que los principales muebles como el sofá de la sala de estar o la mesa del comedor también vienen en colores apagados. Si bien esto le brinda una gran libertad de decoración al cambiar entre estilos, tonos de acento y tendencias de temporada, también puede llevar a un hogar aburrido que es demasiado “vainilla”. Alejándose de lo genérico y dando una nueva vida a su cocina, una colorida isla de cocina definitivamente sacude cualquier espacio simple.
Ya sea que desee una isla de cocina pintada o prefiere una isla pulida y mucho más contemporánea en su acabado, una obra maestra colorida en el corazón de su cocina hace una gran diferencia en el ambiente general. Las islas coloridas dan a la cocina personalidad, singularidad y elevan el estilo de su vida de planta abierta. También distingue la cocina del comedor y la sala de estar junto a ella y también puede experimentar con diferentes colores para los gabinetes de cocina. ¡Es hora de alejarse de los grises apagados y del blanco demasiado común mientras abraza un toque de vivacidad en la cocina!
Hay pocos colores tan versátiles como el azul e incluso en un mundo donde el gris parece estar dominando, el azul sigue siendo una elección perpetuamente popular entre los propietarios de viviendas. La razón principal de esto es cómo encaja con una amplia variedad de temas que van desde lo minimalista, contemporáneo y escandinavo hasta lo rústico, costero y mediterráneo. Es el acabado de la isla de cocina, el material de elección y el tono de azul que se combinan para crear la isla adecuada para su elegante cocina.
Islas de cocina modernas – El color azul una opción que nunca sale de moda
Obviamente nosotros no somos los primeros que presentamos la isla del acento se puede ver en proyectos durante un tiempo. Una isla de color azul, sin duda es una opción audaz que se destaca. Y lo que es interesante aquí es que con solo una capa de pintura, puede destacar los bonitos paneles de la isla existente y hacer que la cocina sea mucho más dinámica. Usted puede utilizar el color azul para agregar definición.
Islas de cocina modernas 2021
Las encimeras de mármol cada vez más blancas son las superficies de elección en la mayoría de las cocinas y funcionan maravillosamente cuando se combinan con una isla en azul. Las islas en tonos más oscuros de azul se roban el centro de atención en las cocinas tradicionales y costeras, mientras que las que están vestidas con tonos grises azulados más claros y elegantes se sienten como en casa en espacios modernos y refinados. Combínelos con los gabinetes de cocina en blanco y tendrá una cocina elegante y alegre.
El rojo como color tiene muy mala reputación cuando se trata de la decoración del hogar porque puede parecer demasiado abrumador cuando se usa en exceso.
Pero una isla roja junto con un fondo neutro puede tener un gran impacto visual tanto en cocinas contemporáneas como tradicionales. El rojo combina bien con el negro en las cocinas modernas, mientras que una isla roja en el corazón de una cocina mediterránea puede aportar brillo instantáneamente a un espacio que de otro modo sería suave y acogedor. Sin embargo, asegúrese de elegir un tono rojo mate para asegurarse de que su isla roja no sea desgarbada y fuera de lugar.
Islas de cocina modernas – ¡Pintarlo de rojo!
Encontrar el color adecuado para la isla de su cocina es mucho más sencillo de lo que cree. Este primer paso es decidirse por el estilo y la combinación de colores de la cocina. Una vez que haya ordenado esto, la mayor parte del trabajo está hecho y sus opciones se reducen instantáneamente. Una cocina con demasiados colores parece desordenada y, por lo tanto, es mejor elegir un color para la isla que se repita en otros lugares.
Islas de cocina modernas – Encuentra el tono correcto
Por supuesto, una opción de isla verde siempre es bienvenida en una cocina ecléctica, pero no funciona en la mayoría de las otras cocinas. Ya sea que se trate de una impresionante isla verde azulado en una cocina contemporánea pulida o una en amarillo soleado en el corazón de una cocina tradicional, mantener los gabinetes y el fondo lo más neutral posible también ayuda inmensamente.
Este verano, trae un toque de frescura a la cocina con colores que van más allá de lo mundano. En lugar del rojo, azul, verde y amarillo habituales, considere un derroche de fucsia vivaz, naranja vivaz o incluso púrpura alegre para una isla de cocina cautivadora que se roba el espectáculo. ¡Luego está la opción de una isla multicolor que combina varios tonos diferentes para crear un collage de brillo efervescente! Es hora de darle a su cocina un nuevo y deslumbrante punto focal.
Islas de cocina modernas – Colores únicos para la isla de cocina
Este resumen de los distintos colores y estilos de las islas de cocina le ayudará a hacerse una idea de las tendencias emergentes en la remodelación de cocinas. Este año está lleno de una combinación de colores nuevos y antiguos, y es un momento emocionante para invertir en una isla de cocina creativa y única. Ya sea que esté interesado en algo contemporáneo y vanguardista o si desea mantener las cosas clásicas con un diseño tradicional, encontrará una variedad de formas de aplicar colores de isla de cocina para completar el diseño perfecto para su cocina. Eche un vistazo a estas emocionantes ideas de decoración de isla de cocina.