La madera en el diseño de lámparas colgantes increíbles
La madera es sin dudas una de las opciones preferidas en cuanto a decoración y el diseño de muchos accesorios. Su utilización en las lámparas de techo es también una de las prácticas que se ha extendido actualmente.
La madera utilizada en el diseño de lámparas modernas
Hoy queremos compartir una muestra de varios de estos diseños hechos con la madera. Así como algunos consejos que pueden ayudarnos en la selección de esta importante pieza. Las lámparas de manera general la selección debe hacerse muy cuidadosamente. Debido a que su influencia en la decoración es sumamente importante.
La madera con su acento natural, modelo ideal para comedores
Sobre todo las de techo son las encargadas de ofrecer una iluminación efectiva en el caso de grandes planos. Puede ser la mesa del comedor u otros puntos focales que seleccionemos. Además de ser una opción decorativa las opciones de diseño además de estas de madera son muy variadas. Se pueden adaptar a los gustos más exigentes en cualquiera de los estilos.
Dandelion un diseño que sin dudas transformará cualquier ambiente
En esencia hecha con la madera o no las lámparas son un complemento estético de gran impacto. Gracias a su versatilidad no habrá diferencias para un ambiente moderno, habitaciones infantiles o interiores rústicos. La variedad de estilos por los que se pueden optar abordan modelos con una imagen moderna y otros de acentos naturales como el de la madera. De acuerdo al estilo o colores las lámparas pueden despertar diferentes sentimientos.
El efecto natural y elegante de la madera aplicado a muebles y lámparas
Si lo vemos desde el punto de vista práctico podemos tomar una lámpara clásica como ejemplo. Un diseño con este estilo será perfecto para hacer lucir el espacio con elegancia y sobriedad. Las lámparas modernas hachas con la madera u otros materiales de seguro crearán un efecto perfecto para un ambiente minimalista. La elección de las lámparas de techo debe ser acorde también al tipo de iluminación que se quiere.
Diseño utilizando la madera en fibras finas y de tono claro con un resultado genial
La iluminación se enfoca desde arriba pero es el tipo de modelo lo que puede determinar el tipo de efecto de la luz. Con algunos modelos podemos crear una iluminación ambiental. Esta es una opción perfecta si queremos iluminar toda la habitación de una manera equilibrada. Con esta iluminación se evitan las sombras y la aparición de zonas oscuras.
Nut un modelo con el que se le puede dar un aire diferente al comedor
Si nos interesa destacar algún aspecto de la decoración podemos usar una lámpara que actúe con una luz focal. Simplemente tendremos que concentrarla en algún punto, sean del comedor, el salón o cualquier sitio. Comparada con la ambiental la iluminación tiene mayor intensidad. Esto hace que favorezca la realización de muchas actividades. Lo que la hace apta para la cocina o el salón como mencionamos anteriormente.
Saturnia es otro diseño relevante con bordes de textura natural y agradable
Las lámparas de este tipo en el momento de la compra las podremos distinguir por su pantalla. Se trata de pantallas cerradas que causan un estrechamiento del haz de luz. Tanto los accesorios decorativos, como las piezas de arte las podremos destacar con una lámpara de este tipo. Otras condiciones ambientales de la decoración pueden imponer un tipo de iluminación específico. Las habitaciones con paredes oscuras o muebles con tapicería de colores oscuros son casos comunes.
Ideas perfectas para espacios de trabajo o una acogedora zona de estudio
Estos espacios tendrán una mayor necesidad de iluminación porque estos colores absorben la luz natural. Por lo tanto las lámparas son las encargadas de aportar esa iluminación suplementaria en la habitación. Las lámparas diseñadas con la madera son opciones perfectas para espacios de relajación. La razón es que proporcionan una luz suave perfecta para el entretenimiento. Si necesitamos iluminar un espacio mayor la lámpara debe tener varios puntos de luz.
Las lámparas pueden ser un perfecto acento de color para cualquier estilo y ambiente
Son perfectas cuando se trata de iluminación general. Ideales para espacios amplios creando un mayor atractivo gracias a sus destellos. Además de la manera en que se ilumina los materiales son otro punto importante en las lámparas de techo. Esto se conjuga a la perfección con las formas de los modelos. Tampoco deben pasarse por alto las medidas del espacio. Como vemos en las imágenes las lámparas de araña son siempre un gran atractivo.
Una idea para aportar dinamismo y color al diseño de los espacios comunes
Sus dimensiones son la razón principal para robarse el protagonismo en cualquier habitación. Sin embargo debemos evitarlas si nuestro techo tiene una altura inferior a los dos metros y medio. Si es una altura mayor a los tres metros entonces será perfecta para lámparas colgantes. Sobre todo aquellas a base de focos. Si tenemos una sola toma para la electricidad con estas lámparas no necesitaremos más. Permiten una iluminación efectiva en todos los puntos de la habitación.
Totem un modelo especial que realza el estilo de los ambientes, Burkhard Dämmer
El cristal o el aluminio son los materiales comunes de mayor uso en estos modelos. Ambos tienen la propiedad de crear un brillo extra que mejora la iluminación. El mantenimiento en gran medida dependerá del tipo de material que seleccionemos. El metal por su parte requerirá productos muy específicos para su limpieza. Otras lámparas diseñadas con plástico o el PVC son las más usadas en las habitaciones infantiles.
Una variante de la serie Totem del mismo diseño pero en color blanco
Su mantenimiento y limpieza es más simple. Solamente será necesario un paño húmedo o algún jabón de tipo neutro que no afecte la estructura del PVC. La selección de la lámpara sin tomar en cuenta el material sea la madera o algún otro dependerá del tamaño. A esto debe sumarse la cantidad de luz que queremos para el espacio en cuestión y su tamaño.
Anfora es otra de las soluciones perfectas para los salones y espacios contemporános
No podemos perder de vista la relación de tamaño que debe existir entre la habitación y el tamaño de la lámpara. Para orientarnos podemos sumar el ancho y el largo y multiplicarlo por tres. Este resultado se debe multiplicar luego por dos y medio. Al final el número resultante será el diámetro aproximado que deberá tener nuestra lámpara. En los comedores puede ser más sencillo ya que deberá ser la mitad de la longitud de la mesa.
Anfora en varias de las variantes de color disponibles para cualquier habitación
De manera general en los espacios abiertos o grandes habitaciones lo ideal es que este por lo menos a una altura de dos metros. La iluminación resultante del modelo de la lámpara estará en dependencia del tipo de habitación. En esto influye mucho el uso que se hará de la habitación. Necesidades diferentes siempre van a requerir de una iluminación específica. El tono de la luz puede diferenciar a las diseñadas con la madera u otros materiales.
Dos de las variantes de color aplicadas a espacios de estilos e iluminación diferente
Cuando no se observan detenidamente puede parecer simplemente una luz blanca. Lo cierto es que en este aspecto existe variedad en cuanto al tono de la luz emitida por las lámparas. Hay grandes diferencias entre los tonos más fríos y los azulados. Junto a otros que son perfectos para ambientes hogareños por ser más cálidos hacia el anaranjado. Esto tiene que ver directamente con la llamada temperatura del color.
Otra de las estructuras especiales para los espacios de estilo rústico o contemporáno
Esta temperatura de color es la que igualmente se debe tener en cuenta para la selección de la lámpara de cada habitación. Un espacio como la sala de estar puede tener una luz fría o cálida. Esto estará determinado por las actividades que habitualmente se hagan en este entorno. De manera general una luz fría es el componente perfecto para una zona de trabajo. Los espacios destinados al relax podrán complementarse mejor con una luz cálida perfecta para la televisión.
Vista detallada de las estructuras que conforman la lámparas de este diseño
Los tipos de lámparas de techo en cuanto al diseño ofrecen varias variantes de selección. Una de ellas son los plafones que se pueden distinguir fácilmente por estar a ras del cerramiento. Sus formas son muy variadas con diseños desde lo alargado hasta los más redondos. El tipo de superficie determinará el efecto que pueda tener la luz. Las superficies translucidas y las transparentes son las más comunes. En el último caso podremos disfrutar de una iluminación general y dispersa.
Aplicadas a los salones de espacios comunes con zonas abiertas, bello acento natural
Como diferencia las colgantes que hemos visto hasta el momento permitirá una mayor dispersión de la luz. En ambos casos las podremos conseguir con luces LED. Lo que es una garantía perfecta en cuanto a durabilidad y bajo consumo de energía. Además de los diseño con la madera otras opciones de lámparas de techo son ideales para ser empotradas. Esto nos garantiza una iluminación mucho más focalizada.
Otra de las aplicacions en espacios de acento natural, combinadas con rocas decorativas
Si se trata de zonas de trabajo o en las cocinas sobre las islas. Siempre podremos alternar varios modelos si son de pequeñas dimensiones. La cantidad de luz que podremos disfrutar será mayor. Las actividades que requieran luz focal podemos solucionarlas con estas variantes. De manera general recuerda que una lámpara de techo siempre será una parte imprescindible de la decoración. Más allá de lo estético su valor funcional es elevado como lo demuestran estos modelos hechos con la madera. Siempre selecciona la que se ajuste más a tu estilo de vida o al de tu vivienda.
Un bello modelo suspendido con acento natural para un comedor especial
La iluminación es un aspecto que en cualquier contexto será un factor clave. De ella podemos valernos para crear el ambiente deseado. Nos permitirá además realizar las labores cotidianas con facilidad. De esta manera disfrutaremos de la casa al máximo. Si has llegado hasta aquí ya puedes comenzar a pensar detalladamente en tu elección. Tienes las herramientas suficientes para determinar qué es lo necesario para cada habitación de tu hogar.
Este modelo del mismo modo tiene gran versatilidad para espacios abiertos
Luego que disfrutes de ella no olvides que las lámparas de techo requieren un mantenimiento periódico. Por regla general pueden acumularse insectos y polvo. Si estamos capacitados podemos desarmarlas y limpiarlas con un paño húmedo. Disfruta de estos bellos diseños que podremos adaptar a cualquier ambiente. El encanto de la madera demustra que es un material versátil y que podemos sacarle partido en cualquier contexto.
Saturnia en la decoración creativa de habitaciones con estilo contemporáno
SG una de las creaciones especiales creadas por Burkhard Dämmer
El diseño de esta lámpara es especial para decorar el cuarto de baño
I-CLUB SSL uno de los modelos perfectos para los espacios modernos
I-CLUB SSL aplicada a una pequeña zona de estudio de diseño rústico
Bella variante de diseño en color blanco para un ambiente moderno y acogedor
Una de las ideas perfectas para su uso en comedores contemporáneos
Las luminarias LED le dan carácter a estos diseños de tonalidades diferentes
Link es otro de los modelos modernos con formas y acentos de color, Ray Power
Minimikados, otro de los modelos suspendidos diseñados por Miguel Herranz
Minimikado una variante ligera con un diseño dinámico y sorprendente
Perfecta para espacios comunes, otra de las variantes y acentos de color
Poppy un modelo especial para crear ambientes acogedores con un diseño moderno
Interesante muestra de diseño por RQR Studio, ambiente natural y fresco
Este modelo es ideal para cualquier espacio y estilo de decoración
Muestra para la iluminación de un pequeño espacio de trabajo en casa
Bello diseño contemporáneo utilizando la madera con acentos naturales
Variante en rojo, combinada con el color del techo en este paso de escalera
Un diseño suspendido moderno creado por Marcelo Dabini y Nadia Corsaro