Iluminación interior – Ideas y consejos para cualquier habitación
Contents
Una habitación bien iluminada se ve, funciona y se siente mejor u nosotros siempre lo decimos. La iluminación interior es lo que hace la diferencia es tan simple como eso. Ya sea que usted está empezando desde cero con el diseño de una nueva casa o simplemente quiere adaptar su espacio actual para cumplir mejor con sus necesidades usted necesita una buna iluminación interior. Para esto el mejor consejo que le podemos dar es pensar en un plan de iluminación.
Iluminación interior ideas para la cocina
¿Qué es un plan de iluminación? Un plan de iluminación oficial es un dibujo, hecho a escala, que muestra la ubicación de cada interruptor de luz, salida y fuente de luz en un espacio. Si está trabajando con un arquitecto o diseñador de interiores, él o ella puede crear un plan de iluminación.
O puede optar por contratar a un diseñador especializado en iluminación interior para coordinar con el diseñador de interiores y con los miembros del equipo de diseño para elegir los mejores lugares para las luces e interruptores.
Iluminación interior y elementos decorativos
Si no está trabajando con un diseñador, puede, con los consejos adecuados, evaluar la iluminación en su casa por su cuenta. Después de considerar sus necesidades de iluminación, es posible que sólo tenga que añadir algunas lámparas e interruptores.
También puede contratar a un electricista para poner algunos enchufes adicionales; o puede que desee contratar a un profesional de la iluminación para transformar completamente la iluminación en su espacio. Las posibilidades son muchas todo depende de usted.
Puede sonarle como un cliché, pero la buena iluminación es realmente todo de lo que depende un buen diseño. La iluminación afecta el ambiente y el estado de ánimo de un espacio y cuando está bien hecho todo el aspecto de tus habitaciones mejorará. Ahora vamos a seguir con algunos consejos que puede considerar para crear un hogar bien iluminado.
Iluminación interior para techos y paredes
Lo primero que debemos hacer es pensar y medir la altura del techo. Saber la altura del techo es importante a la hora de seleccionar los accesorios y lámparas colgantes.
Algunas luces vienen con cables o varillas ajustables. Pero hay también lámparas que no se pueden ajustar así que tenga cuidado de no comprar una lámpara que cuelga demasiado baja o demasiado alta.
Por ejemplo para un techo de 2 metros o 2,5 metros la parte inferior de la lámpara debe colgar de 30 a 50 centímetros. Amenos de que se trate de una lámpara que cuelga sobre la mesa del comedor o sobre la isla de la cocina.
Iluminación interior ideas para el techo del pasillo
Si quiere una lámpara así la distancia entre la encimera de la isla o la mesa y la lámpara debe ser más o menos 70 centímetros. Pero esto es solo la distancia recomendada. Ya que el tamaño de la lámpara hace la diferencia. En general, una lámpara más pequeña se puede colgar más bajo y una lámpara más grande se puede colgar más arriba.
Como ya dijimos al principio usted debe planificarlo. Considere sus preferencias de iluminación durante la fase de diseño inicial de una nueva construcción o renovación del diseño. Por ejemplo, si desea tres luces colgantes sobre su mesa de comedor en lugar de solo una esto se debe comentar cuando comienza la construcción.
La iluminación interior de cualquier habitación es la suma de tres componentes importantes. La iluminación general, la iluminación de trabajo (direccional) y la iluminación decorativa. En el grupo de la iluminación general a menudo se incluyen las lámparas de techo que dan una luz dispersa uniforme.
Por lo general, la función de tales lámparas es también decorar ya que hay muchos diseños de lámparas de araña con varias bombillas o hechas por textiles o vidrio todo hacer un buen trabajo en su interior. Es importante que la luz del techo no proyecte sombras y deslumbramiento de lo contrario el problema de la iluminación suave y uniforme del espacio no se resuelve. La luminaria con sombras obvias está en grupo de la iluminación decorativa.
Hablando de la iluminación de trabajo, cualquier dispositivo de iluminación que usted pueda mover para cambiar la dirección de la luz es adecuado. Hay opciones originales de lámparas de techo que se pueden mover e iluminar distintas partes de la habitación según su necesidad. También puede tratarse de lámparas de mesa, lámparas de pie, apliques, focos de tipo reflector y candelabros de distintos diseños.
La diferencia entre la iluminación del trabajo y la general es que la primera debe ser más brillante que la segunda, ya que su tarea es crear un ambiente cómodo para los ojos en la superficie de trabajo por regla general, la lámpara se encuentra lo suficientemente cerca de la misma.
Lámpara diseñada por Assenzio Luce¹
La iluminación que llamamos de trabajo está prevista en función de la tarea. Es más a menudo utilizada en la cocina, sobre la mesa de comedor y las encimeras o sobre un escritorio, una silla de lectura, el cabecero de la cama. La elección de la lámpara que iluminara un lugar de trabajo depende de su estilo de vida y del diseño general del espacio.
Cuando se forma la iluminación de una habitación no se olvide que esta debe ser cómoda y suficiente, para crear la atmósfera adecuad. Una opción para lograr una buna iluminación es utilizar lámparas de techo en combinación con tiras LED. Usted debe elegir lámparas que se puede girar hacia arriba y hacia abajo.
No limite la iluminación con solo lámparas colgantes. Dependiendo de la ubicación, considere los apliques de pared o de techo para crear un ambiente más suave y evitar la iluminación recta potencialmente áspera que puede lanzar sombras ominosas. Conozca todas las opciones antes de elegir. La lámpara no debe ser su única consideración.
El tipo de bombilla es igualmente importante. Bombillas halógenas, fluorescentes compactas y LED vienen en una gama de tonos cálidos o frescos. Al igual que el color de sus paredes del cual dependerá el tipo de brillo. Si sus paredes están pintadas en tonos más fríos, es posible que desee calentarlas con una bombilla que arroje un brillo cálido. Por el contrario, es posible que desee un resplandor más fresco para aclarar un espacio más oscuro.
1Assenzio Luce