Iluminacion indirecta led salon y salas de estar
Presentamos nuestra recopilación de ideas para colocar en casa una iluminacion indirecta led salon. Lo que está claro es que este tipo de luces son todo ventajas. Sus siglas provienen de “Light emitting diode” que en español quiere decir “diodo que emite luz” o diodo semiconductor emisor que es atravesado por una corriente eléctrica.
Iluminacion indirecta led salon en paredes
En primer lugar cabe mencionar que se trata de una luz menos contaminante que otras ya que no tiene tungsteno ni mercurio. Además, su durabilidad es bastante mayor, podemos encenderlas ocho horas al día durante quince años. Otra ventaja que ofrecen estas luces es que no generan calor, al contrario que las bombillas incandescentes las cuáles despiden un elevado porcentaje de su energía en forma de calor.
Iluminación indirecta led para techos
También es cierto que las lámparas led pueden llegar a resistir a temperaturas y a humedades muy extremas sin estropearse, de modo que son muy apropiadas para la iluminación de jardines y exteriores. Un gran número de ciclos de encendido y apagado no reduce su vida útil como sucede con las luces comunes, y ofrecen una amplia gama de colores que se ajustan a cada tipo de ambiente.
Luces led para muebles de salón
A continuación, enumeraremos algunos sencillos pasos a seguir para la correcta colocación de lámparas de luz led en los espacios de interior del hogar. En caso de querer sustituir las bombillas viejas por unas led no es necesaria ninguna acción excepto la de comprobar que el voltaje de ambas bombillas sea el mismo.
Luces led de colores para interior
Otro detalle de suma importancia es la elección de la lámpara más adecuada para cada lugar, esto quiere decir que existen variantes de lámparas led que se diferencian en cuanto a los grados Kelvin; es decir, las que tienen un grado más elevado son las denominadas “blanco frío” y son idóneas para garajes y lugares muy poco iluminados que necesitan de mayor intensidad de luz.
Luces led en peldaños de escaleras
En cambio, la luz blanco cálido es más adecuada para las zonas de mayor uso cotidiano como dormitorios, salas y salones. Finalmente, para los lugares de trabajo y los cuartos de baño, muchos escogen la luz led de intensidad media llamada blanco puro. Para concluir mencionaremos también la importancia del ángulo de apertura de la luz de la bombilla.
Lámparas rectangulares led para interiores
Si hacemos un análisis en cifras tal vez se vea más claro el potencial que tiene las luces led. Partiendo de su alta eficiencia en cuanto al rendimiento de la iluminación el consumo de energía se ubica en un ochenta por ciento. Esto en comparación con los focos tradicionales. De acuerdo a flujo de luz tienen la ventaja para la iluminacion indirecta led salon que se pueden dirigir hacia un área específica.
Techo de salón con luces integradas
Lo mejor de todo es que no se pierde energía por haces de luz que se dirijan a otras direcciones. Esto sí ocurre con las bombillas comunes. En la práctica la iluminación es mucho más uniforme. Por lo que se pueden ver como un cambio revolucionario en materia de eficiencia lumínica. Hay algunas cifras que lo ilustran mejor.
Incrustaciones de luces led para salón
Por ejemplo llegan a tener hasta ciento cincuenta lúmenes por watt en las de alta eficiencia. En cambio en las corrientes esta cifra llega a los ochenta lúmenes por watt. De manera clara podemos ver como toda la luz que se emite se optimiza de acuerdo a estas características. Que de igual forma es lo que conduce a una reducción en el consumo de energía.
Muebles de salón con luces integradas
Todo el rendimiento en materia de luz es superior. Muchas lámparas de este tipo para la iluminacion indirecta led salon pueden aprovecharse por mucho más tiempo. Se trata nada más y nada menos que de hasta cincuenta mil horas de vida útil. En la parte técnica las luces led a diferencia de otras no integran filamentos ni otros componentes.
Luces led indirectas para salas de estar
Esto hace que con el paso del tiempo disminuya su intensidad en cuanto a la iluminación. Sin embargo se mantienen funcionando sin problemas. Llegados a este punto cerca de las cincuenta mil horas de vida útil simplemente tendremos que reemplazarlos por otros nuevos. La alta calidad en cuanto a la luz que se emite es otro de sus puntos positivos.
Luces de colores led
Técnicamente el rendimiento cromático es muy superior llegando a noventa. Este es un índice muy superior si se compara con el de cuarenta y cuatro en las lámparas de uso común. En la práctica esto determina que podamos disfrutar de mejores colores, mayor nitidez y calidad en la iluminación. Su versatilidad en materia de colores es de igual forma superior.
Luces led integradas en el techo
Lo que permite un uso mucho más creativo y efectivo en materia de decoración. Opciones como el mantenimiento y algún costo por este motivo son prácticamente nulas. De acuerdo a las cincuenta mil horas de vida útil no pasaremos por momentos de cortes de luz por alguna afectación técnica. Así que esos cambios constantes de bombillas serán cosa del pasado.
Incrustar luces led en los muebles de salón
A la larga esto evidentemente supone un gran ahorro por cuestiones de mantenimiento que no tendremos que enfrentar. Como hemos mencionado anteriormente su consumo en materia de energía es bajo. Positivo para nuestro bolsillo y de igual manera para el medio ambiente. Se acabaron las facturas con cifras astronómicas por concepto sobre todo a causa de la iluminación.
Luces led integradas en la pared del salón
Bajo consumo, durabilidad y cada aspecto que hemos mencionado son los que tiene ese gran impacto en nuestro hogar y en materia ecológica. Con bombillas que tengan un periodo de vida útil más corto se estarían generando una mayor cantidad de residuos. Si se analizan en detalles hay aspectos como la seguridad que son igualmente ventajosos.
Jardín vertical iluminado con lámparas Led
La causa es que frecuentemente con las bombillas comunes hay posibilidades de heridas o quemaduras al reemplazarlas. Todo esto se evita en los casos de la iluminacion indirecta led salon y su uso en los hogares. Por lo que en esencia su impacto va desde lo económico llegando incluso al factor de la seguridad en nuestra vivienda.
Luces integradas en el techo del salón
Técnicamente es también conocido que las lámparas led ofrecen un ángulo de apertura de luz reducido, aunque actualmente esto ha cambiado. Podemos encontrar bombillas con apertura de 120 grados. Éstas serán perfectas para iluminar una habitación, sin embargo, aquellas luces que dispongan de una menor apertura solamente podrán iluminar un detalle concreto como un mueble o un cuadro de la pared.
Iluminacion indirecta led salon y colores naturales