Cómo decorar con plafones con estilo
Actualizar las luces del techo antes solía consistir en simplemente comprar nuevas pantallas de lámparas que coincidieran con la nueva decoración, y nada más. Ahora tenemos una enorme variedad de plafones en varios estilos y diseños. Hemos llegado a apreciar los beneficios de elegir la iluminación adecuada para una habitación en particular, ya que un accesorio de iluminación puede embellecer o arruinar por completo el impacto general de la decoración.
Cuando compres luces de techo o plafones, debes tener en cuenta una serie de aspectos, pero la regla más básica para recordar es: no caigas en la trampa de comprar una luz de techo que te haya gustado y luego tratar de averiguar en qué habitación podría adaptarse. Hazlo al revés. Primero mira la habitación y luego busca luces de techo que la mejoren.
La iluminación puede afectar a todo, desde el color de la alfombra hasta el color de la pared. Por lo tanto, es importante tener un plan para tu diseño de iluminación. Recuerda, la selección correcta es quizás responsable de ese gran ambiente, la serenidad y el aura generada.
Primero debes considerar el ancho. Las habitaciones largas y estrechas son difíciles de iluminar de manera efectiva. En lugar de una luz de techo colgante montada en el centro, es posible que desees optar por los plafones de varios focos para proporcionar una distribución de luz más versátil.
Las luces colgantes y los candelabros funcionan muy bien con techos más altos, pero si tienes techos bajos, como en muchas casas modernas, los plafones empotrados y semi empotrados pueden ser la mejor opción.
Para una manera rápida y fácil de renovar la decoración de la iluminación de tu hogar, simplemente puedes reemplazar las carcasas de tus luces de techo existentes. No hay nada de malo en optar por la opción perezosa siempre que obtengas el estilo correcto.
En Lamparasenlinea hay muchos productos que hacen una declaración audaz por sí mismos. Sin embargo, si no estás 100% seguro de lo que funciona estilísticamente en una habitación en particular, no hay nada de malo en ir a lo seguro con una simple luz de techo neutral.
En el baño, debes tener en cuenta la clasificación IP, así como el tamaño y el estilo. Si no estás familiarizado con las clasificaciones de IP, te lo explicamos brevemente; la clasificación IP mide qué tan bien está protegido el accesorio contra la entrada de polvo y agua.
También debes considerar la cantidad de luz que deseas o necesitas para una habitación en particular. Las habitaciones más grandes, obviamente, necesitan plafones más grandes para iluminarlas adecuadamente. Alternativamente, es posible que desees utilizar una serie de accesorios más pequeños. Todo depende del estilo de iluminación que intentes lograr.
Vale la pena considerar los accesorios LED o de baja energía dedicados por su larga vida útil y su rentabilidad. En general, tendrás que pagar un poco más por el diseño inicial de los accesorios LED, pero no dejes que eso te desanime, ya que el resultado valdrá la pena.
Las luces de techo y plafones que forman parte de una gama coordinada pueden ser realmente útiles para desarrollar una decoración complementaria en toda tu casa.
Los diferentes tipos de accesorios tienen diferentes funciones, creando diferentes tipos de iluminación. Es importante tener en cuenta la función de la luz de techo que estás eligiendo para tu sala de estar, en función del ambiente deseado que deseas crear. Hay tres tipos de iluminación; Tarea, iluminación ambiental y de acento. En general, las luces de techo proporcionarán luz ambiental, ya que proporcionan una amplia iluminación sobre un área y se pueden controlar con atenuadores.
Al elegir un esquema de diseño de iluminación, las bombillas a menudo se pasan por alto, sin embargo, tienden a determinar qué tan elegante aparece el diseño elegido en tu hogar y, por lo tanto, no deben ignorarse en el proceso de toma de decisiones. Hay muchos tipos diferentes de bombillas disponibles, todas las cuales tienen varios beneficios y desventajas para crear el ambiente deseado en tu sala de estar. Como la sala de estar es típicamente una habitación que se usa todos los días y principalmente por la noche, las bombillas LED, que tienen una vida útil mucho más larga que las bombillas fluorescentes, te servirán bien aquí.
Las bombillas LED se adaptan a muchas situaciones diferentes, producen una luz blanca suave, son regulables y tienen la ventaja adicional de ahorrar energía. Al elegir qué tipo de bombilla LED usar, recomendamos una bombilla decorativa. Las bombillas decorativas son invariablemente las mejores para la sala de estar; son elegantes, modernas y completarán perfectamente el aspecto de la habitación.