Habitaciones niña bebe y decorado, ideas de ensueño.
Sin dudas el momento de decorar la habitación del futuro bebe crea un gran entusiasmo en toda la familia. Con un gran gusto se seleccionan los muebles y los accesorios que la conformarán. Hoy veremos algunas variantes para habitaciones de niñas. Es aconsejable que en todos los casos se planifique la decoración de manera global.
Habitaciones niña bebe soluciones
Tratándose de habitaciones niña bebe y decoración lo mejor es hacer un listado. Debemos preguntarnos sobre todo por el aspecto que nos gustaría que tuviera y su estilo. Crear un listado de todo lo necesario nos ayuda a ganar en tiempo. Nos puede ser útil para definir el posible costo de la decoración de la habitación de nuestra bebé.
Habitaciones niña bebe y decoración
Para seleccionar un estilo hay algunos que son ya predeterminados para las niñas. Aunque se puede optar por algunos de tipo más neutral. Uno de los casos puede ser el oso Pooh. Se puede aplicar para ambos sexos sin ningún problema. También si otros temas aptos para las habitaciones de niñas serían los jardines, animales y ositos en general.
Detalles con textiles en rosa
Si queremos que la bebe tenga un cuarto totalmente personalizado hay temas para los que se venden muchos textiles a manera de set. Es el caso de Blanca Nieves o Barbie en los que los muebles, sábanas, mantas y demás vienen ya totalmente personalizados. Nuestra bebé disfrutará de una habitación con un decorado auténtico y muy personal en cuanto a la temática.
Paredes en verde y blanco
Para el caso de las niñas aunque no se seleccione un tema en concreto el color puede ser útil. Las habitaciones en rosa han sido siempre el ejemplo clásico para estos casos. El rosa se puede acompañarse de algunos elementos dorados. Se ajusta muy bien como color a una habitación con temática de castillos y princesas.
Mobiliario funcional para almacenamiento
Debemos mencionar que aunque es una tonalidad recurrente en el caso de las niñas no es la única. Muchas imágenes como veremos proponen otras variantes también interesantes. Hay habitaciones en las que se ha optado por el beige o el lila. Lo que si no podemos pasar por alto e ignorar es que sean tonos suaves. Los colores suaves son los más recomendados.
Pared de acento con figuras
Este tipo de tonalidades transmiten mayor serenidad y calma. Son recomendados para espacios destinados al descanso igualmente en adultos. Con una iluminación adecuada pueden hacer una gran diferencia en la habitación del bebé. Al pensar en la iluminación deben estar presentes básicamente dos tipos y en dos posiciones.
Paredes en rosa, dormitorio infantil
La principal ubicada en el techo y otra a manera de aplique en alguna pared. La que ubicamos en las paredes proporcionará una luz suave. Nos será de gran utilidad siempre que se necesite proporcionar algunos cuidados durante la noche al bebé. Puede también ser necesaria para ambientar el dormitorio con una luz tenue que facilite el sueño. Más detalles sobre habitaciones niña bebe y decoración en nuestra galería.
Variaciones con papel tapiz
Las habitaciones niña bebe las podéis decorar también con papel tapiz y este lo podéis colocar en la parte superior de la pared. De la mitad hacia abajo podéis utilizar otro método decorativo como la pintura pero lo mejor será que combinéis los colores. Para separar las dos formas de decoración podéis utilizar una franja blanca y de esta forma esta os servirá como puente entre los colores.
Habitación con mobiliario en rosa
Por otro lado, para la combinación de los colroes podéis utilizar también los muebles. Los colores del mobiliario los podéis combinar con los colores de las paredes y también podéis añadir unos cuadros. De esta forma los tonos de los muebles y de las paredes y de los muebles estarán combinados. En cambio, tenéis que tener en cuenta que cuando se trata de habitaciones de niños pequeños los mejor es que utilicéis unos colores suaves.
Diseño para espacio pequeño
Cuando vayáis a decorar la habitación de vuestro hijo o hija tenéis que tener en cuenta también las dimensiones del interior son importantes para poder elegir el decorado. En una habitación más pequeña es mejor que las decoraciones estén concentradas en las paredes, por otro lado, en las habitaciones más grandes podéis añadir más muebles. En cambio, para conseguir dar un toque moderno y elegante a estas habitaciones también podéis optar por unos muebles empotrados.
Luminarias en zona central
Por otro lado, las luces también se pueden convertir en unos detalles decorativos y para ellas también podéis utilizar las paredes. Sin embargo, en la foto de arriba podéis ver un diseño muy interesante para una pared de niños. Podéis crear un círculo con unos muebles o cajones pequeños a modo de estanterías y en el centro podéis colocar la lámpara.
Habitación en colores neutrales
Por otro lado, cuando la habitación es más pequeña podéis optar también por los colores neutrales para las paredes. Hay que tener en cuenta que los colores neutrales y más claros abrirán más el interior, mientras que los tonos oscuros lo cerrarán. También podéis apostar por las luces y la ilumianción para conseguir agrandar la habitación.
Temática sobre la selva
Por otro lado, los temas y los motivos decorativos son muy apropiados para la decoración del interior. Esta forma de decorar la podéis utilizar no solo para las habitaciones niña beb, sino también para la decoración de las habitaciones de los niños. Solo tenéis que tener en cuenta el tema que vais a elegir para poder combinarlo con los gustos de vuestro hijo. Además de esta forma conseguiréis decorar la habitación de forma más rápida.
Sillón con cojines y letras
Por otor lado, los cojines con letras e incripciones también son apropiados para decorar y completar la decoración de las habitaciones. Esta decoración la podéis combinar con unas letras en las paredes o con un papel pintado con frases. Los vinilos también son muy apropiados.