Habitaciones en blanco de estilo bohemio y boho chic
Cuando queremos darle un estilo personal a nuestra habitación o a nuestra casa siempre tenemos que tener en cuenta que eso se consigue con la decoración del interior. Por eso, en este artículo vamos a hablar sobre un tipo de decoración del interior concreta de estilo bohemio y de estilo boho chic, pero como referente vamos a tomar las habitaciones blancas. Este es el color que nos va a servir de fondo para los demás tonos del interior.
Habitaciones en blanco para una decoración bohemia
Cuando vais a hacer una decoración de dormitorios en blanco tenéis que tener muy claro cuáles son los rasgos característicos de cada estilo. De esta manera después podréis definirlos claramente en el interior o podréis mezclarlos también creando una decoración muy original.
Una decoración de estilo bohemio para la habitación
Una de las características más importantes de los dormitorios en blanco de estilo bohemio es la naturalidad. Eso se puede conseguir con unas plantas para decorar y con unos detalles de madera o de color marrón claro. Los tonos parteles también los podéis utilizar para decorar el interior.
Los rasgos del estilo bohemio en la decoración del interior
Otra de las características de este estilo son las alfombras y los cojines. Estos detalles decorativos los podéis utilizar también para decorar vuestras habitaciones en blanco. Además en las paredes podéis añadir otro tipo de decoración como sobreros o cuadros de este estilo.
Lo simple en la decoración de estilo bohemio para la habitación
Por otra parte, la decoración se puede hacer sobre el fondo de unas paredes de otro color como el azul. El color blanco lo podéis reservar para los muebles. Esta opción es muy buena para los que no quieren tener una habitación en la que predomina el color blanco. Por otra parte, el color azul de las paredes lo podéis combinar con el color rosa clarito. También podéis colocar unos muebles que den un toque vintage al interior. De esta manera combinaréis dos estilos diferentes.
Un dormitorio blanco de estilo bohemio y su decoración
En cambio, podéis hacer otro tipo de combinación con los rasgos del estilo boho chic. Lo particular de este estilo son los colores fuertes y llamativos. En el caso de las habitaciones en blanco estos colores resaltarán y crearéis un interior lleno de colorido.
La combinación del estilo bohemio y el estilo boho chic en la decoración
Sin embargo, para decorar dormitorio blanco y conseguir este contraste entre los colores podéis colocar los colores llamativos en la cama, utilizando una ropa de cama adecuada para vuestro interior. También podéis optar por unos cuadros llenos de colorido.
Los cojines como un detalle de la decoración bohemia
Otro detalle muy típico del estilo boho son los motivos orientales y árabes. Estos motivos los podéis utilizar para decorar el interior con alfombras y cojines. La madera también introduce mucha naturalidad en el interior y la podéis utilizar no solo para los muebles, sino también para decorar.
La naturalidad del estilo bohemio en la decoración
Si combináis los dos estilos al final el resultado será una decoración de estilo bohemio chic que es muy interesante y muy atractiva para el interior. Por lo general, en las habitaciones en blanco todo tipo de decoración queda bien y la decoración con estos colores es muy apropiada para las habitaciones pequeñas porque el color claro llena el interior con más luz.
Habitaciones en blanco con una decoración de tonos pasteles de estilo bohemio
En cambio, podéis hacer una decoración con tonos pasteles. En este caso el color blanco os puede servir de fondo y las demás tonalidades puden acentuar el interior. En estos interiores podéis añadir una decoraciñon de otros colores más llamativos pero os aconsejamos que no abuséis mucho de los tonos porque al final la habitación estará llena de colores.
Las diferencias entre el estilo bohemio y el estilo boho chic
En la foto de arriba podéis ver y comparar las características de los dos estilos. A la izquierda aparece una habitación en blanco de estilo bohemio en la que predomina la naturalidad de los colores y de las formas. En la foto de la derecha el dormitorio es de estilo boho chic y predominan los colores vivos y llamativos. Otra cosa muy particular de los dos estilos son las inscripciones y los símbolos de la paz y el amor entre las personas.
Una decoración de las paredes de la habitación bohemia con guitarras
Por otra parte, para decorar las paredes podéis utilizar otros detalles muy característicos de la forma de vida de las personas que siguen la tendencia de estos estilos. Uno de los instrumentos que más les gusta es la guitarra que podéis colgar en la pared. Además si tenéis más de una podéis hacer una decoración muy musical de las paredes.
Los rasgos orientales y árabes característicos del estilo boho chic
En cambio, los motivos árabes y orientales los podéis utilizar también para decorar las paredes, la cama y el suelo con alguna alfombra. Los objetos como baúles también los podéis utilizar para decorar pero de esta forma estaréis introduciendo un toque vintage al interior.
Una alfombra de colores llamativos y chillones para la decoración boho de la habitación
Por otra parte, la decoración de las parades de las habitaciones en blanco con espejos también es una buena opción pero los espejos tienen que tener ese aire bohemio que caracteriza al estilo.
Unas ideas para la decoración boho chic del cuarto
Decorando la pared de la habitación siguiendo los estilos bohemio y boho chic
Unos acentos de estilo boho chic para decorar una habitación blanca
La decoración de estilo bohemio para los dormitorios blancos
Una cama cubierta con los colores boho chic para decorar
Un dormitorio blanco decorado de forma muy natural con los rasgos bohemios
Las plantas utilizadas apra decorar las habitaciones de estilo bohemio
Una decoración muy original para la habitación con una tienda de campaña
Una abundante decoración de bohemia para el dormitorio
Una decoración bohemia para el interior que recuerda al estilo vintage