Dormitorios vintage, toda la belleza del diseño en casa.
Los dormitorios vintage son sitios llenos de personalidad y encanto. En su decoración hay miles de detalles pero lo más relevante es plasmar nuestro estilo personal. La elección de los estilos en general para las habitaciones dependerá de muchos aspectos. Sobre todo debe ser algo que nos haga sentir cómodos. Claro teniendo en cuenta el gusto estético por lo que nos rodea. No a todos necesariamente nos tienen que gustar los detalles rústicos en el mobiliario.
Dormitorios vintage detalles elegantes
Por otro lado para algunos las líneas modernas son de su preferencia. El caso de los dormitorios vintage es muy especial de acuerdo a su estética. Con ellos se puede recrear un ambiente sumamente bello y acogedor. Hay muchos detalles que de conjunto le dan personalidad a este estilo. La cama es uno de ellos, su elección es fundamental. Debe tener un diseño propio de este estilo en los más mínimos detalles. En cuanto a estructuras y materiales son de obligada referencia dos tipos.
Dormitorios vintage, mobiliario en blanco
La primera son las que tienen estructura de metal, o sea las de hierro forjado. Las otras son las camas de madera rústicas con molduras. El primer caso es tal vez una de las más populares. Las camas de hierro forjado con cabeceros de latón o aluminio dan un aire vintage inconfundible. En sentido general todo el mobiliario elaborado a base hierro forjado es muy elegante. Nos remiten de inmediato a un estilo vintage con esa excelente tendencia francesa que tanto gusta.
Mesa con maleta de viaje
Otro de los aspectos importantes de este tipo de cama es su color. Las gamas van desde el negro, amarillo, blanco o el azul. Hay diseños incluso que incluyen hasta el amarillo. Dentro de estos diseños es común encontrar modelos con envejecimiento artificial. Este es un aspecto importante que sirve para crear una mayor sensación de antigüedad en el ambiente. Por otro lado las camas de madera rústicas con molduras trasmiten esta sensación de antigüedad. También es común que algunos modelos se sometan a envejecimiento artificial.
Muebles y accesorios vintage
Para estos casos la gama de color es diferente, con mayor protagonismo del blanco. Otras camas pueden tener colores pasteles como el rosa. Indudablemente en sentido general la cama roba el protagonismo del dormitorio vintage. Aunque otros aspectos y piezas del mobiliario siempre serán importantes. La selección de otros muebles debe estar también basada en el estilo y el tamaño de la habitación en cuestión. Una de las de referencia casi obligada son las mesas de noche.
Maletas antiguas y muebles de madera
Excelentes complementos para depositar variados artículos. Libros, teléfonos en fin todo lo que necesitemos siempre estará al alcance de la mano. Realmente pueden ser consideradas como algo básico. Para los dormitorios vintage pueden usarse maletas antiguas e incluso sillas. Con un poco de ingenio pueden lograrse mesas increíbles. Se pueden conseguir mesas de noche con un aspecto único y diferenciador.
Cuadros de aspecto vintage
Combinación con detalles florales
Cama de forja en blanco
Dormitorio de acento en rosa
Diseño con mesas en laterales
Variante de cama de madera
Textiles con acentos floreados
Cama y elementos antiguos
Detalle con sillón de diseño