Dormitorios tendencias para espacios creativos en el 2016
Dormitorios tendencias y su diseño en general deben estar en caminados la funcionalidad. La habitación debe ser un entorno de relajación. Para ello será un factor importante la decoración que seleccionemos. Es por esta razón que vamos a contarte sobre algunas tendencias que van marcando el 2016.
Dormitorios tendencias de acento escandinavo
Con algunos pasos sencillos podremos lograr dormitorios funcionales y actuales. En cuanto a dormitorios tendencias y estilos el nórdico se mantiene. Es común verlo en muchos espacios y no escapa de nuestros dormitorios.
Dormitorios tendencias con uso del blanco en paredes
Evidentemente con algunas variaciones y lleno de detalles personales. Se mantiene el protagonismo en el nórdico de los colores claros. Dentro de los materiales por supuesto la madera como la preferida y el color blanco.
Dormitorio con pared de madera natural
Como mencionábamos es perfecto para cualquier zona de tu hogar. Aunque sin dudas para el dormitorio es especial. Si se utiliza el mobiliario de madera el dormitorio lucirá más confortable. En esto influirá grandemente la selección de colores blancos y los neutros.
Variadas aplicaciones del rosa
Fundamentales para llenar todo de paz y armonía. La importancia del color es indudable en este sentido. Para los dormitorios tendencias de color en este año 2016. Además del blanco como apreciamos en las imágenes hay otros que tienen protagonismo.
Diferentes detalles metálicos en accesorios
Según Pantone para este año hay dos fundamentales, el denominado azul serenity y el roza cuarzo. Para las habitaciones vienen de maravillas por ser opciones que favorecen la relajación y el descanso. En dormitorios tendencias de color son relativamente fáciles de introducir.
Ambiente minimalista de encanto natural
Hay muchas variantes como puede ser el caso de los textiles que normalmente están en esta zona. Entiéndase cojines, la ropa de cama y las cortinas, sin perder de vista los objetos decorativos. No sería una mala idea intentar incluirlos en las paredes igualmente.
Mobiliario y textiles en blanco
Con pequeños detalles decorativos o alguna pared de acento en alguno de estos tonos que marcarán este año. Dentro de los colores que pueden acompañarlos se encuentra el gris. Un tono que sigue muy de moda en el dormitorio, por ser atemporal y muy elegante.
Detalles de madera, acentos rústicos
A diferencia de otros es muy versátil por lo que podrá ser aplicado a paredes y al mobiliario. Otra de los aspectos positivos de las tendencias este año es el retorno hacia la naturaleza. La búsqueda de lo natural también se expresa en los detalles de color.
Diferentes acentos de gris en textiles
Principalmente en aquellos que pueden ser encontrados en los entornos naturales. Evidentemente serán tendencia los marrones y los beiges también en los dormitorios. Aunque hay que mencionar el azul y el verde que de igual forma han ido ganando en popularidad.
Habitación de estilo vintage
Estos últimos casos sobre todo son utilizados en algunos textiles y accesorios para la habitación. Otro detalle importante en materia de color son los dorados. Realmente es algo que no podría faltarnos si hablamos de tendencias.
Decorado con elementos naturales
Un color de acento que se podrá fusionar muy bien en cualquier espacio. Sobre todo se debe mencionar que su integración es perfecta con cualquier estilo decorativo. Es una tonalidad perfecta para incluirla en pequeños detalles, las mesas de noche pueden ser uno de ellos.
Contraste de elementos y muebles vintage
Igualmente los marcos son perfectos para hacer lucir estos detalles dorados en la habitación. Pueden ser marcos de espejos o de los cuadros que podamos tener en el dormitorio. Para los dormitorios tendencias que apunten hacia lo natural van más allá del color.
Dormitorio abierto de acento natural
Igualmente la decoración está cada vez más optando por estas formas sostenibles de embellecer. No es una decoración que se limite a las habitaciones. Esta tendencia del mismo modo se ha hecho popular en los salones y hasta en las cocinas de muchos hogares.
Detalles de madera natural y elementos metálicos
Las ideas principales hacen uso de la madera, principalmente las que no han tenido un tratamiento previo, en su estado más natural. Otros adornos tienen componentes florales o con frutas. La idea del reciclado se retoma con el uso de la madera y las telas.
Habitación con detalles dorados elegantes
De manera general es una tendencia hacia la sostenibilidad y la ecología que se aplica de la misma manera a los dormitorios. Otro estilo que parece que llegó para quedarse sigue siendo e vintage al que hemos dedicado varios trabajos con anterioridad.
Detalles plateados en habitación pequeña
Lo real es que no se sabe si ocurrirá algo similar como con el estilo escandinavo. Hasta la fecha lo cierto es que es todo una tendencia que gana más adeptos. El vintage en el diseño de los dormitorios y otras áreas de la casa ha evolucionado.
Usos de la madera, habitación de encanto natural
Es visible sobre todo en los dormitorios dos tendencias muy singulares. Una de ellas tiene un cierto aire hacia lo industrial, sobre todo con paredes de ladrillo. Hay presencia de varios elementos de metal pero lo interesante es que no se pierde ese toque cálido de este interior.
Paleta de colores para habitación
La razón es que se agregan elementos como cojines y alfombras y colchas como un elemento sutil que armoniza la frialdad del estilo industrial. La tendencia hacia lo nórdico como su nombre lo indica se basa fundamentalmente en colores como el blanco. Con la presencia de otros acentos neutros.
Paredes decoradas y elementos florales
Esta tendencia se combina con mobiliario antiguo de diversos diseños. Pueden ser baúles viejos, los pufs sobre todo de piel y el papel pintado. En cuanto a dormitorios tendencias y su diseño esta es una de las combinaciones que poco a poco ha ido ganando un gran espacio.
Accesorios de madera natural, ambiente en blanco
Otras de las grandes posibilidades son los detalles metálicos en el dormitorio. Es otra de las tendencias que nos da grandes posibilidades para innovar. Principalmente como mencionamos con elementos dorados o de cobre. Son detalles fundamentales que le dan a todo el interior un toque elegante.
Habitación fresca con contrastes en blanco y negro
Como este ambiente simple y elegante con detalles en blanco y negro. Sobre todo el negro aplicado a accesorios como las macetas y el cuadro al fondo. El uso del blanco es también ideal para la iluminación de todo el espacio.
Decorado con acento industrial
De igual forma los detalles naturales en la imagen superior son muestras de esta tendencia. En ella se resume el uso de la madera y las plantas. Principalmente la madera aplicada al mobiliario en combinación con detalles metálicos.
Habitación elegante de acento vintage
Sin dudas las variantes son muchas y se adecuarán de acuerdo a nuestras condiciones. Lo principal es que la habitación no deje de ser un espacio funcional. Disfruta de estas propuestas y esperamos que te sirvan de inspiración.