Dormitorios, lo que no puedes perder de vista en su diseño.
Si de decoración y diseño se trata estoy seguro que es el dormitorio una de las áreas que más tiempo le dedicamos. Esto es evidente ya que su importancia para un adecuado descanso es vital. Por lo tanto los dormitorios deben ser acogedores, agradables y sobre todo relajantes. Vamos a ver algunos aspectos que no podemos pasar por alto y que pueden hacer de nuestra habitación un sitio en el que no nos sintamos a gusto. Uno de mis favoritos: el color.
Dormitorios, amplitud para el descanso
El color predominante en los dormitorios es fundamental. La idea es el color global que predomina. Incluyendo desde el suelo, hasta el mobiliario y por supuesto las paredes. La influencia del color es primordial sobre nuestro estado de ánimo. Una gama cromática que no sea la adecuada puede echar por tierra todo lo demás. Muchos especialistas recomiendan que se elimine o se disminuya el uso de teléfonos y ordenadores en los dormitorios. Con ellos se reduce el descanso porque se tiende a dormir más tarde.
Dormitorios, ambiente acogedor con luz natural
Por otro lado evita incluir un despacho en el diseño de la habitación. Tener el espacio de trabajo dentro del dormitorio es también otra carga a la hora de buscar confort. Desde el punto de vista psicológico se cree que existe la incapacidad de desconectarnos totalmente cuando estas áreas de la casa están compartidas. Si el espacio no lo posibilita se puede emplear algún accesorio separador como biombos. Evita en la decoración de los dormitorios los espejos de gran tamaño.
Decorado con lámparas colgantes
Son en ocasiones una fuente de distracción que dificulta el sueño. Los cuadros son absolutamente permisibles sobre todo fotografías de eventos familiares que nos remonten a momentos de disfrute. Todo lo que sea capaz de evocar sensaciones positivas es bienvenido. Te dejo nuestra galería con algunas soluciones de disimiles estilos. Tendencias desde lo Zen hasta lo Mediterráneo, disfrútalas.
Patrón de luces tenues
Ambiente poco cargado para el reposo
Tonos de grises apasibles
Colores naturales para dormitorios
Efecto cálido con toques de madera
Decorado sobre pared en cabecera
Estilo de iluminación tenue