Habitaciones originales infantiles
En nuestro hogar las habitaciones originales, que son fruto de nuestra decoración y organización, dan estilo y clase al entorno en el que vivimos. Cuando hablamos de habitaciones infantiles, parece ser que nuestra tarea se facilita, ya que es mucho más fácil romper con los marcos tradicionales. Aquí os presento una serie de ideas útiles que podéis emplear a la hora de elegir el color de las paredes y de los muebles, los accesorios y la decoración.
Habitaciones originales rosas
Cuando se trata de una habitación más pequeña, el orden de esta puede dificultarnos bastante. En estos casos podemos jugar con los matices cálidos del rojo, rosa, naranja, etc. Los colores cálidos abren y favorecen los espacios más pequeños, creando una sensación de amplitud y suavidad.
Litera para una habitación más pequeña
Si la habitación es más pequeña, pero la tenemos que convertir en doble, las literas son una muy buena solución a ese problema. Pueden ser literas clásicas con escalera, pero también hay modelos originales, que darían un toque sofisticado a la habitación.
Litera con tobogán
El tobogán, como variante de la escalera para la bajada, da un aire más juguetón e infantil a la habitación y es muy apropiado para niños pequeños, convirtiendo los cuartos de los niños en habitaciones originales.
El original coche-cama
Continuando con el tema de las camas, no es obligatorio que sean camas tradicionales que no se salen de los estándares. Actualmente, hay muchos diseños que pueden dejarnos boquiabiertos, como por ejemplo el coche-cama que vemos en la foto.
Un mundo de fantasía
En la decoración de habitaciones infantiles podemos utilizar todo tipo de accesorios. Hay diseños de camas que crean una atmósfera exótica y nos trasladan a otros lugares. Cuando entramos en una habitación así, tenemos la sensación de estar en otro mundo.
Luz y colores en el interior
La habitación del niño, aparte de ser su rincón de juego, también será su futuro lugar de estudio. Por este motivo es muy importante la cantidad de luz y la disposición del escritorio o mesita de estudio.
La habitación con luz nocturna de Elena Zhulikova¹
Es importante si la luz que tenemos en el cuarto es luz natural o artificial. No hay nada mejor que unas ventanas grandes que permitan entrar a los rayos del sol de día y una iluminación que le deje dormir tranquilo de noche.
Los juguetes cerca de los niños
Los dormitorios infantiles son también uno de los lugares en los que los niños juegan. Por eso los juguetes y los peluches forman parte de su decorado y tienen que estar a su alcance. Podemos añadir viñetas o pósters en las paredes y, así, aumentar su originalidad.
La decoración con red de Plasterlina²
Podemos crear un espacio muy agradble, si colocamos una red en la pared y ponemos los juguetes en los cuadrados de forma la cuerda. En el fondo, en la pared, podemos pegar viñetas de algunos personajes de Disney y el color amarillo de la luz, junto con el color de las paredes harán el resto.
Decoración a lo chico
Ahora bien, cuando se trata de habitaciones de niños, los colores cálidos, propios de las niñas, serán modificados por otros colores. Para los niños los colores de la gama de los verdes y azules darían mucho frescor al interior en combinación con el blanco.
El espacio de los cuentos de hadas
Sin embargo, aparte de los colores cálidos, en las habitaciones infantiles para niñas la decoración puede estar orientada hacia el mundo de los cuentos de hadas, los bosques y los príncipes, haciendo de esta edad un recuerdo inolvidable.
Las flores, “trepando” por las paredes
A lo anterior podríamos sumar la decoración de las paredes con motivos florales para las niñas. Esto daría un toque dulce al entorno y crearía la sensación de vivir en un mundo mágico, encajado en las ideas de las habitaciones originales.