Decoracion habitacion bebe para todos los gustos.
Decoracion habitacion bebe y el diseño del dormitorio en general serán los temas que hoy estaremos tratando. Toda habitación para bebés debe además de ser acogedora, segura. La decoración y el diseño deben centrarse en proporcionar un ambiente cómodo y estimulante para el crecimiento. El espacio debe transmitirle esa seguridad al bebé por lo tanto es necesario cuidar diferentes detalles. Tanto en la selección de pinturas como del mobiliario.
Decoracion habitacion bebe funcional
En el caso de las pinturas deben seleccionarse las que no sean toxicas. Los muebles deben tener más bien bordes redondeados. Para los meses posteriores cuando el bebé comience a explorar su entorno serán necesarias otras medidas. Habrá que tener a la mano protectores de enchufes y para cajones. Además de asegurar muy bien las puertas. En la decoración debemos tener también atención en los materiales que usamos. En lo posible evitemos los de cerámica o cristal.
Decoracion habitacion bebe luminosa
Siempre tratando de que la habitación no luzca demasiado sobrecargada. Principalmente de peluches y otros objetos decorativos. Una habitación sencilla y llena de luz será excelente para el sueño. Hay expertos que recomiendan no usar alfombras durante los primeros meses. La razón principal está en que puede provocar alergias al bebé. Sobre todo por la presencia de ácaros y el polvo en general que puede quedar atrapado en ella. En esencia es bueno que se tengan los objetos básicos necesarios.
Decoración con tonos azules
La habitación debe mantener el orden para que luzca bien y sea fácil garantizar que se mantenga limpia. Esto sin mencionar que la ventilación también será un factor muy importante a tener en cuenta. Evita usar cortinas demasiado dobles que eviten la entrada de luz y la circulación del aire. Es mejor que favorezcan la entrada de luz natural. También deben situarse modelos con tejidos que no acumulen mucho polvo. Otras fuentes de luz también son importantes tenerlas bien ubicadas.
Habitación con entrada de luz natural
Por lo general se aconsejan dos tipos de lámparas para el dormitorio del bebé. Una de ellas ubicada en el centro del techo. La otra debe ser ubicada en una de las paredes de la habitación. Este último caso es fundamentalmente debido a que necesitara cuidados durante las noches. La ubicación y la intensidad de esta lámpara permiten que no le incomoden mientras duerme. Principalmente debe ser una luz tenue que lo ayude a conciliar el sueño. El mobiliario en el inicio debe ser lo más sencillo posible.
Mobiliario funcional
Una cuna, el armario y un cambiador puede ser lo más necesario. Sobre todo si la habitación no es demasiado grande. Par los meses posteriores se podrán incorporar otros muebles con buena capacidad de almacenamiento. Principalmente para los juguetes, se puede pensar también en una silla con una mesa para dibujar y otras actividades. La manera en que sean ubicados estos muebles debe ser tomada en cuenta antes de comprarlos incluso. Deben estar en posiciones que no afecten el tránsito por la habitación de un modo fluido.
Lámpara como fuente de luz cálida
Mueble con espacio para cambiador
Combinación de colores en tonos claros
Idea con elementos prácticos
Tonos rosa para niñas
Temático con animales de la selva
Pared de acento con líneas
Mueble alto en ángulo de paredes
Variados tonos de azul
Combinación de estantes y cestos
Letras y formas geométricas
Idea con detalles en naranja