Flores de primavera fotos y consejos
Hoy tenemos para ustedes unas ideas muy originales de flores de primavera que puedes usar para decorar la casa o para plantar en el jardín.
Flores de primavera ideas de eléboro para decorar la casa
Ya estamos en época de primavera y es difícil resistirse a la tentación de embellecer el balcón, el jardín o en la casa con las flores alegres y coloridas.
Flores de primavera frescas para decorara el comedor
En este período del año los invernaderos y tiendas de flores están llenos de los colores más llamativos y románticos. Todo lo que te rodea te puede inspirar para plantar flores y crear un rincón fresco y colorido en tu casa.
Girasoles muy bonitos para decorar la casa en primavera
El cultivo de las flores de la primavera también puede ayudarte a levantar tu estado de ánimo y dar frescura y alegría a tu ambiente.
Decoración primaveral con la flor de iris
Por esto tenemos para ti esta galería de imágenes y estos consejos para cultivar con éxito azaleas, begonias, violetas, prímulas, tulipanes, margaritas, narcisos y rosas. Verás que tener un rincón con flores en casa no es difícil y da gran satisfacción.
Decoración primaveral con amarilis de color blanco
Empezamos por la azalea que florece con bellos colores: rosa, rojo, blanco y magenta, con el trasfondo de hojas gruesas de color verde oscuro. Hay muchas variedades, por lo que el periodo de floración es muy amplio. Puedes disfrutar de esa flor de marzo a octubre.
Jacintos en vasos de cristal
Se trata de unas flores muy resistentes. Lo ideal sería plantarlas en el jardín, porque no le temen ni al frío ni al calor. Quedan bien en macetas lo que te permite mantenerlas dentro de la casa. Vamos a ver cuáles son los cuidados necesarios para tener azaleas sanas y bellas.
Más ideas de flores primaverales de la familia de las escilóideas
El suelo es de gran importancia para las azaleas: debe ser básicamente ácido con buen drenaje y sin estancamiento de agua.
Ideas de macetas con plantas para decorar la casa
Las azaleas necesitan un riego regular y abundante, pero sin agua estancada. Si hace calor es bueno rociar agua sobre las flores y las hojas. Para aumentar la floración y hacerla más hermosa y duradera, es aconsejable añadir de vez en cuando del fertilizante universal.
Narcisos muy bonitos para decorar tu mesa en primavera
Los azafranes son unas flores bastante pequeñas que anuncian la llegada de primavera. Sus variedades se dividen en especies de otoño y primavera. De estos últimos hay muchas especies, con muchos colores diferentes.
Narcisos en macetas para decorar tu casa en primavera
Son flores de bulbo con tallos de unos 20 cm. El suelo ideal para el azafrán se obtiene mezclando una parte de turba, tierra y arena y debe siempre estar bien drenado. Son muy versátiles, se pueden sembrar en el jardín o en la terraza e incluso en interiores.
Viola purpura muy bonita
No temen al sol, pero es bueno ponerlos a resguardo del viento.El jacinto una planta muy reconocible por sus colores rojo azul blanco y amarillo y su olor característico.
Tulipanes y narcisos en una cesto perfectos para casas con diseño rústico
Hay recipientes especiales llamados jacinteros si usted decide cultivarlo en agua. Esta agua se debe cambiar a cada 15 días y en el agua nueva debe poner un trocito de carbón vegetal o una cucharada de sal. Si en cambio elegís cultivarlo en maceta lo mejor es escoger una que sea profunda y llena de tierra arenosa y bien drenada.
Hortensias blancas para decorar el salón elegante
La hortensia es una especie muy cultivada en jardines o en macetas es una flor típica de exteriores pero puede ser trasladada a interiores durante su periodo de floración.
Decoración primaveral muy romántica
Es una planta de cultivo fácil y bueno que soporta bien los meses fríos. Su floración comienza a mediados de primavera y se extiende hasta principios de otoño. Para una hortensia en maceta debe prepara un suelo compuesto por una mezcla de tres partes de turba, tres partes de resaca de río y una parte de arena para mejorar el drenaje.
Jarrones de distintos tamaños y flores de primavera
A la hortensia le gustan los lugares luminosos y aireados. La luz solar directa puede afectar la coloración de las flores. El eléboro es una planta muy bonita y admirada por los amantes de la jardinería por su floración vigorosa y muy vistosa. Si usted quiere un eléboro le aconsejamos que elija una maceta grande y honda.
Jacintos en recipientes de porcelana
Después debe llenarla de un poco de tierra y encima una cucharada de abono orgánico. A continuación plantar el eléboro y llenar la maceta con una mezcla de tierra de jardín y arcilla. Esta planta no tolera la sequía y la falta de humedad por esto no se olvide de regarla.
Narcisos muy típicos en primavera
Las flores de la planta iris son hermosas y elegantes y muy fáciles de cultivar. La planta de iris es muy resistente.
Ideas de césped en macetas coloridas
Sus flores tienen tres hermosos pétalos de los más variados colores. El color más típico es el púrpura, aunque también podemos encontrarlas en azul, amarillo, rojo o blanco.
Ramo de flores de primavera en una regadera
La época ideal para cultivarla es en primavera o en verano. Por lo general se suelen plantar de mayo a noviembre, para tener una floración estupenda el verano siguiente.
Hortensias de color purpura decorando el comedor
La amarilis es la próxima planta de la que te hablaremos y es la que mejor se adapta en el interior. Esta flor tiene muchísimas variedades en colores y tamaños.
Hortensias blancas para decorar tu casa en primavera
Puedes comprar Amarilis ya con flores o cultivarla a partir de un bulbo. Puedes plantarla en una maceta de tamaño un poco mayor que el bulbo. Ten en cuenta que se desarrolla y florece mejor en una macetita estrecha. Después plantarla coloca la maceta en un lugar cálido, porque la amarilis necesita calor. Riégala con moderación.
Plantas anuales muy fáciles de cuidar