Colores de moda para el dormitorio – Considera los 4 mejores colores
Contents
- 1 Colores de moda para el dormitorio ideas de paredes en azul
- 1.1 Interpretación del color azul
- 1.2 Seguimos con el color verde
- 1.3 Colores de moda para el dormitorio ideas de paredes en verde
- 1.4 Dormitorios con paredes de color gris
- 1.5 Colores de moda para el dormitorio ideas de paredes en gris
- 1.6 Dormitorio blanco
- 1.7 Colores de moda para el dormitorio ideas de paredes en blanco
Hoy tenemos para todos ustedes una lista con los mejores colores de moda para el dormitorio. Esta habitación se puede diseñar en casi cualquier estilo, lo principal es que el diseño corresponda al propósito funcional principal de la habitación que es el descanso. Al pensar de qué color pintar la habitación podemos equivocarnos porque tenemos muchas opciones. Pero para esto estamos nosotros para presentarles los 4 mejores colores para las paredes del dormitorio. Eche un vistazo más de cerca de estas ideas de colores de moda para dormitorios, que los diseñadores y psicólogos recomiendan.
Colores de moda para el dormitorio ideas de paredes en azul
Empezamos con el azul que no es solo bello, pero realmente puede sanar y rejuvenecer. Muchos creen que el dormitorio azul, no es la mejor solución para el interior de una casa, pero vale la pena ver estos diseños. En lugar de colores brillantes y emocionantes, podemos optar por azul verde gris o blanco para nuestras habitaciones para que nos hagan sentir relajados. Después de todo, el mundo es un lugar tan loco, es bueno tener un espacio tranquilo para despertar y descansar al final del día.
Interpretación del color azul
En el interior de un dormitorio el azul simboliza, la limpieza, la paz y la tranquilidad. Con esta atmósfera en el dormitorio solo se puede soñar. Además, el color es rico en matices, cada uno de los cuales tiene efecto óptico específico. La parte más clara del espectro siempre aumenta visualmente el volumen del espacio. Por lo tanto, estos tonos son perfectos para dormitorios pequeños. La parte oscura del espectro, por el contrario, comprime, lo que significa que estos tonos son apropiados para espacios amplios.
Sirven para disminuir la intensidad del brillo de la iluminación, lo que en realidad puede hacer que la habitación parezca más acogedora. El azul en nuestra mente está conectado con el mar, por lo que sin él es imposible imaginar una decoración al estilo náutico. Usted puede amueblar el dormitorio con elementos temáticos, y en las paredes puede añadir rayas blancas. La mayoría de las veces, los románticos eligen esta decoración. En una habitación azul, la relajación siempre prevalece. Con el color azul, puede recrear en el dormitorio un lujoso paisaje tropical.
Si eliges las combinaciones de color correctas, el interior será ligero, soleado y lleno de luz. Para mejorar el efecto puede utilizar plantas vivas, especialmente palmeras. En un entorno azul puede incluir muebles de mimbre y elementos de decoración de bambú que recuerdan el encanto del mar. El color azul oscuro en cambio se asocia con la noche y esta asociación puede tomarse como la idea básica de la decoración. Usted puede crear combinaciones con negro, morado, marrón y plateado.
Seguimos con el color verde
Decorar el interior de su habitación en tonos verdes es una idea para los que no tienen miedo a atreverse. Tal opción extraordinaria es apropiada para las personas valientes, porque la habitación verde es algo nuevo y original, algo muy distinto de la idea tradicional de la decoración de esta habitación.
Colores de moda para el dormitorio ideas de paredes en verde
A pesar de esto, esta decisión es cada vez más popular entre los diseñadores y propietarios de apartamentos y casas. No hay nada que nos sorprenda aquí, porque el color verde inspira con frescura natural, también difiere con la energía más fuerte y calma perfectamente los nervios. El color verde nos recuerda a la naturaleza.
Los psicólogos dicen que tiene un sorprendente efecto calmante, y que nos ayuda a concebir el sueño. El verde puede pacificar la psíquica, calmar a la persona y ayudarla a olvidar los problemas y adversidades. Sin embargo, estas palabras son relevantes solo para los tonos claro, pero en ningún caso para tonos brillantes.
La mejor elección son los tonos pastel claros. Por lo tanto, es muy apropiado para el dormitorio elegir, menta, olivo y otros tonos suaves. Es deseable que las superficies sean mates. Los tonos más jugosos se deben agregar a la habitación con cuidado, usándoles simplemente para crear un pequeño acento.
Dormitorios con paredes de color gris
El color gris es probablemente el más inusual de todo el espectro, pero esto porque tiene una misión especial. Este es el llamado tono intermedio. Es absolutamente neutral y es el límite entre blanco y negro. Situado entre los dos, el gris, cambia el brillo de sus colores, corresponde a una paleta de color blanco, que reúne a los siete colores del espectro.
Colores de moda para el dormitorio ideas de paredes en gris
Pero esta amplitud del gris, a los diseñadores les encanta. Están felices de crear interiores deslumbrantes con muebles y paredes de color gris. Especialmente apropiado para el dormitorio como puede ver en estas fotos.
La decoración se debe realizar con el máximo uso de las cualidades únicas de color, en primer lugar en términos de compatibilidad con otros tonos. La regla principal al elegir un acompañante es gris: una saturación de color débil. Busque decoloración, que tolera, la profundidad seleccionando tonos cromáticos.
Las tonalidades claras de gris no provocan tensión emocional, pero la oscura es incluso muy opresiva, por lo que la base del interior del dormitorio suele ser la primera. El dormitorio en color gris es muy típico para el diseño moderno.
Si quiere un interior que cumple todos los requisitos funcionales necesarios para esta sala, como un lugar de descanso usted puede elegir el gris para las paredes. La neutralidad del color no distrae y alivia la tensión emocional.
Dormitorio blanco
El diseño de un dormitorio en blanco es adecuado para personas con una naturaleza muy optimista, cada despertar en un dormitorio así le dará ánimo y fuerza. El color blanco como símbolo de pureza requiere un autocuidado constante, por lo tanto, vale la pena pensar de antemano sobre el momento de la limpieza, si crea un dormitorio en blanco.
Colores de moda para el dormitorio ideas de paredes en blanco
El blanco es perfecto para dormitorios pequeños al estilo clásico o minimalista. La habitación en colores blancos con detalles en líneas suaves, accesorios dorados, motivos florales en pinturas y decoración, se adapta perfectamente a la naturaleza romántica.