Dormitorio minimalista – Consejos e ideas para inspirarte en tu decoración
Si deseas adoptar el estilo menos es más y crear un dormitorio minimalista pero no sabes exactamente cómo, aquí te ayudaremos. Te indicaremos algunos sencillos consejos e ideas para un dormitorio minimalista. Este estilo de decoración es muy relajante y encantador y funciona tanto para dormitorios grandes como en pequeños.
Realmente es muy fácil. En este tipo de decoración minimalista básicamente, los adornos, los colores y los patrones que hacen de un espacio relajante, son pocos. Pero a pesar de ser un estilo que necesita de pocos elementos, en realidad resalta muchísimo. Un dormitorio minimalista se caracteriza por aplicar el enfoque “menos es más”.
Es un estilo simple y casi sin adornos en donde incorpora solo los elementos necesarios. Y se evita a toda costa el desorden. Muchas veces vamos adquiriendo cosas que realmente no necesitamos y las vamos acumulando. Puede que esas cosas no las tengamos en el suelo tiradas, pero solo con el hecho de tener muchos elementos en una habitación, la hace ver algo desordenada.
El diseño minimalista sin duda alguna es uno de los estilos de decoración más populares en la actualidad. Esto es debido a que combina perfectamente con el diseño moderno. Un dormitorio minimalista da la sensación de tranquilidad y orden ya que no hace falta de muchas cosas o elementos para tener un dormitorio con estilo pero muy acogedor.
Reducir todas las cosas a lo básico y necesario, aunque no lo creas, esto puede hacer maravillas en un espacio, sin mencionar que se ve súper sofisticado y elegante. Pues bien, entonces entremos en tema para que sepas cómo puedes actualizar y tener un dormitorio minimalista. Toma en cuenta estos consejos e ideas para que los apliques en tu dormitorio sin importar el espacio que tengas.
Como te indicamos anteriormente, este tipo de decoración en realidad es muy fácil. Pero cuando estamos tan acostumbrados a tener tantas cosas en los dormitorios se nos puede dificultar un poco el tener que elegir solo lo necesario. Pero no te preocupes, ya verás que podrás lograr tu enfoque de “menos es más” y te sentirás muy bien en tu dormitorio minimalista.
Elije una paleta de colores neutrales
Es recomendable que mantengas una paleta de colores con tonos un poco apagados y toques de blanco para así crear un espacio un poco más relajante. Por supuesto que también se necesita patrones y texturas. Pero de igual manera se debe mantener todos los elementos de decoración dentro de los mismos tonos de colores.
Tonos y mezclas
Mantén tu habitación en tonos monocromáticos de gris para que tu dormitorio se sienta mucho más relajante. Elija un gris cálido para suavizar un poco el dormitorio. Crea una mezcla entre tonos neutros fríos y cálidos junto con grises azules o con tonos tostados.
Dormitorio minimalista en blanco
Si no estás muy seguro de cómo utilizar o combinar los colores fríos y cálidos o si no te convence mucho un estilo monocromático entonces un dormitorio completamente blanco podría ser tu elección perfecta. Tanto la ropa de cama, almohadas.
Como las mantas y alfombra, todo en tonos de blanco, se verán igual de bien en un dormitorio minimalista. Un aspecto mínimo y limpio que te relajará mucho. Aunque si quieres un poco de color podrías agregar algunas planta de interior.
Diviértete con pintura más fuertes
Sí, te mencionamos un dormitorio minimalista totalmente blanco, también monocromático o con colores fríos y cálidos mezclados. Pero también un dormitorio minimalista puede funcionar en tonos un poco más fuertes dependiendo de las preferencias y la personalidad de cada quien. Lo único que no podrá camiar es el efecto “menos es más” en tu dormitorio.
Agrega acentos negros pero simples
Los pequeños detalles con colores dramáticos pueden ser impactantes sin perder las cualidades del diseño de un dormitorio minimalista. Quizá podrías combinar un cabecero de cama con una mesita de noche con los colores dramáticos, en verdad se vería genial.
Mantén tu cama mínimamente
Ahora en cuanto al diseño de tu cama dependiendo de tus posibilidades podrías optar por una cama de plataforma baja. Este tipo de cama es visualmente liviana, agradable y con líneas limpias. Incluso, su diseño es simple y refinado, lo que por lo general, carece de elementos decorativos que puedan distraer en la decoración minimalista.
También es una buena opción si agregas un cabecero de cama tapizada para un toque de modernidad pero a la vez algo tradicional. También es muy recomendable que elijas un colchón que te brinde mucho apoyo y comodidad a la hora de dormir.
Mantén la ropa de cama simple
En realidad no necesitas resaltar demasiado en la ropa de cama, mantenla simple. Las sábanas de lino blanco y un tiro de lana es justo lo que simplemente podrías necesitar para lograr el aspecto minimalista en tu dormitorio. Podrías optar por un diseño sencillo colocando una almohada decorativa.
O una gran manta que pueda cubrir las patas de la cama. No olvides que demasiada textura en tu cama podría alterar un poco la armonía de tu dormitorio minimalista. La ropa de cama para tu dormitorio minimalista, por lo general, debe ser simple, discreta y si es posible, sin adornos.
Adopta un aspecto de cama diferente
Podrías adoptar una apariencia de ropa de cama deshecha, seleccionando ropa de cama prelavada y mantas de algodón que se ven geniales cuando están arrugadas. No te preocupes, que este aspecto en tu cama no se verá mal. Ademas, no significa que tampoco sacudirás tu cama, solo la tenderas a medias.
Mantén tus muebles lo más cerca del suelo
Podrías eligir muebles más bajos para así crear la sensación de techos un poco más altos. Claro que funciona mejor si tu cama también está un poco más baja. Claro que esto es solo una sugerencia más no es una regla que debas cumplir a como de lugar. Ten en cuenta que en tu dormitorio minimalista no necesitarás de tantos muebles. Sin embargo, las mesitas de noche son el tipo de muebles perfectos para el dormitorio minimalista.
Mantén el orden en tus mesitas de noche
Las mesitas de noche, la mayoría de las veces son muy útiles para ayudar a mantener la estética limpia del minimalismo en tu dormitorio. Pero debes elegirlas en función de su capacidad de almacenamiento. También son más recomendables que tengan un diseño simple y elegante y con limpias líneas.
Si eres de las personas que coloca tus prendas en la mesita de noche entonces opta por tener una pequeña bandeja en donde coloques tus prendas sin desorden. Recuerda que el desorden debe evitarse tratando también de no tener tantas cosas o elementos a la vista.
Agrega una silla moderna de mediados de siglo
Por supuesto que, mientras menos elementos poseas es mucho mejor. Pero si el espacio te lo permite y eres de las personas que les encanta leer un poco antes de acostarse, una silla o un pequeño sofá te puede ser muy útil. Y no solo para sentarte. Actualmente estos pequeños muebles también funcionan como sistema de almacenamiento muy funcional, lo cual podrías aprovechar muy bien.
Ancla tu dormitorio con una gran alfombra
Este es una gran opción para un dormitorio minimalista, elije una gran alfombra para tu dormitorio. A pesar de que este será un espacio en que no haya muchas cosas a la vista, una gran alfombra puede ser un punto focal y de igual manera le dará un toque más acogedor a tu dormitorio.
Iluminación en capa
En cuanto a la iluminación podrías combinar accesorios de techo y pared. Con mucha seguridad, una iluminación colgante con tejido emitirá un brillo muy llamativo y sutil en tu dormitorio. Las lámparas de mesa ofrecen una iluminación enfocada solo donde se necesita.
La mayoría de las veces la iluminación es un tema en el que poco nos preocupamos. Pero un espacio con iluminación adecuada es importante. Las linternas de papel y las pantallas también emiten un brillo suave, ligera y aireada en un dormitorio minimalista, lo cual podría relajarte tanto que incluso te hará dormir placenteramente.
Agrega una dosis de glamour en tu dormitorio minimalista
Haz que tu espacio tenga un poco más de brillo con tan solo algunos acentos de latón bien sea en tu la iluminación o en tus cortineros. Una simple lámpara de mesa de latón podría completar tu decoración. También podrías elegir una alfombra grande de color liso con un brillo sutil es genial para un dormitorio minimalista. Este elemento agregará sutileza, brillo pero no saturará el espacio.
Añade textura en lugar de arte
La textura la puedes agregar de diversas formas. Podrías incluso mantener tus paredes desnudas pero con un acabado de yeso o teniendo una pared de solapa. Además, recuerda que fácilmente también puedes agregar textura a tu dormitorio minimalista a través de la ropa de cama o con otras piezas simples pero decorativas.
Lleva el exterior hacia adentro
nunca está de más un poco de vegetación en el interior de tu hogar y esto incluye tu dormitorio. Agregar vegetación bien sea en una maceta o florero, agrega calma y por supuesto crea una conexión más cercana con el mundo natural. Hay muchas plantas ideales para dormitorios que también te pueden beneficiar en tu estado de animo y salud. Por lo que te recomendamos que antes de colocar tus plantas asegurate de cual es la mejor para ti.
Elije calidad sobre cantidad
Por supuesto que la mayoría de las personas quizá le cueste un poco dar este paso, a menos que esté completamente seguro de lo que quiere. Una decoración minimalista no se trata de tener muchas cosas que “posiblemente” necesitarás. Se trata de tener solo lo que básicamente necesitas.
En verdad debes darte un tiempo para considerar cada elemento que agregues en tu dormitorio. Tiene que ser funcional y por supuesto de calidad para que así pase la prueba del tiempo. Elije cosas que realmente te gusten y que resistan al uso diario.
Cada elemento jugará un papel importante en la sensación de tranquilidad y paz que tu dormitorio minimalista te proporcionará. Incluso simple elementos podrían ser una linda declaración en tu decoración. Por supuesto que, el estilo minimalista lo puedes combinar con cualquier otro estilo como el moderno, el contemporáneo, el industrial y más.
El estilo minimalista es mucho más que un espacio despejado
Entonces, como ya te habrás dado cuenta, un dormitorio minimalista es mucho más que una habitación despejada. Es un estilo en realidad sencillo pero a la vez muy elegante y acogedor. Sus líneas limpias y modernas junto con la sensación de tranquilidad que otorga, hacen de este estilo uno de los más populares.
Se podría decir que el estilo minimalista es una práctica de moderación. En donde el espacio, la iluminación y los objetos juegan por igual, papeles importantes. Lejos de ser una decoración aburrida, este estilo es audaz, funcional y muy acogedor.
Aunque no lo creas, el espacio vacío es considerado un elemento importante dentro de la decoración minimalista. Ya que el espacio interactúa con los objetos y también define el aspecto de la habitación. El equilibrio visual es de igual manera esencial y se puede lograr teniendo un punto focal, bien sea en una pared, en una alfombra, entre otros.
Las ventanas desnudas de un dormitorio minimalista, podrían ser favorables. Las ventanas sin ningún tipo de adornos, facilitan que así pueda entrar toda la luz natural posible e ilumine todo tu dormitorio. Aunque si el tema de la privacidad es un problema, entonces usa cortinas un poco más delgadas o podrías optar por persianas.
Otra de las ventajas del estilo minimalista en los dormitorios es que puede hacer ver un poco más grande un espacio reducido. Ya que no se necesita de tantos muebles para hacerlo funcionar. Recuerda que en este estilo, la simplicidad con los elementos necesario van juntas de la mano con la estética.
Diviértete creando tu dormitorio minimalista, sencillo pero lleno de encanto. Se ha comprobado que un entorno limpio, despejado y sin desorden, ayuda a prevenir el estrés y promueve una mente más despejada. Así que transforma tu dormitorio en un oasis de tranquilidad.