Textura madera y contrastes aprovechando la luz natural
En muchos ambientes textura madera y los acabados con este material enriquecen el entorno. Se puede decir que es uno de los materiales más utilizados. Dentro de sus potencialidades podemos resaltar la resistencia al paso del tiempo.
Textura madera y acabados naturales en el diseño
En ocasiones es necesario que para lograr esta resistencia deba ser sometida a tratamientos. Principalmente para que soporte la humedad de algunas zonas como el baño. Textura madera y las propiedades acústicas son todo un conjunto. Se evitan los ecos y muchos ruidos si se compara con otro material. Su conductividad térmica permite que los espacios no tengan perdidas de calor.
Textura madera junto a varios detalles dorados metálicos en luminarias
Lo que la hace perfecta para crear ambientes cálidos e invierno. Por otro lado cuando se trata del verano se mantendrá la frescura en el interior. Basado en la textura madera y su imagen se diseñó lña vivienda que mostramos hoy. Esta bella obra de Archiplanstudio en Italia fue concebida para una familia joven. Se trata de un sitio moderno de diseño abierto con un acabado en madera exquisito.
La encimera y el salpicadero mantienen toda la línea temática de la casa con este material
Fue amueblada utilizando igualmente elementos de madera. De forma general se puede decir que la madera está presente en la mayoría del diseño. Sin embargo todo el ático conserva una imagen contemporánea y llena de frescura. Su ubicación en la planta alta del edificio posibilita incluir las vigas en la decoración. Tiene áreas plenamente funcionales como el comedor.
Una selección de sillas de diferentes estilos le dan un carácter más dinámico al comedor
Un sitio en el que la textura madera y todo el diseño lucen en plena armonía. No puede faltar la pequeña oficina y un baño luminoso y funcional. El caso del baño es una extensión de una vivienda de la planta baja. La madera como recurso visual equilibra el blanco de las paredes. Aunque se aprecia su uso en cada zona la estética no se inclina hacia lo rústico. Otro estilo que utiliza la madera en sus acabados.
Listones finos de madera en tono claro actúan a manera de separador de ambientes
Como mencionamos es más bien contemporáneo con líneas modernas y sobre todo brillantes. El uso de la luz natural no podría faltar para completar esta imagen. Las claraboyas en el techo inclinado son la mejor de las soluciones. Dejan pasar una gran cantidad de luz natural en el baño y las habitaciones. Toda la distribución está basada en zonas continuas. Comenzando por un área de asientos con una imagen distendida y moderna.
Un gabinete muy especial para el entorno de la cocina con acabado de cristal fino
De manera continua sigue el baño que se comunica con el comedor de mayor amplitud y la cocina. Mientras que la vista termina en el espacio de trabajo. Una pared con listones de madera es todo lo que divide estas áreas. Para darle un aspecto llamativo Archiplanstudio incluyo un gabinete de vidrio. Una selección de sillas diferentes y una lámpara de tono dorado. Todos de conjunto crean una atmosfera especial y exponen otros materiales.
Un banco empotrado en la pared es el rincón perfecto para una buena lectura o descansar
Selección de mobiliario en color blanco para la oficina en plena armonía con el entorno
Cerca de la oficina la pared a todo lo largo se aprovecha con estantes suspendidos
Superficies de color blanco en contraste con la luz natural que entra por el techo
Otros acabados en blanco también distinguen el caso del baño en esta vivienda