Suelos de microcemento para decorar los interiores
El tema de hoy va a ser de gran interés para mucho de vosotros por su originalidad y por su escaso uso en la decoración que se está poniendo muy de moda en los últimos años. Se trata de los suelos de microcemento, una forma de decorar que aumenta la originalidad y la modernidad en los interiores. En este artículo vamos a hablar sobre el microcemento en concreto, la forma de la que se aplica sobre el suelo y vais a ver muchas fotos sobre su poder decorativo en los interiores de las casas.
Suelos de microcemento para decorar el interior
El microcemento es un material que se asemeja mucho al cemento pulido que se utiliza en la construcción pero está adaptado a la decoración de los interiores. Podéis utilizarlo para hacer un suelo de microcemento o para decorar las paredes porque este material ofrece mucha resistencia, impermeabilidad y elegancia. Se trata de un material de revestimiento que se aplica artesanalmente y para eso se sigue un modelo de unas cuantas bases preparatorias.
La forma de colocar el microcemento en el suelo
Los procesos preparatorios que se siguen para aplicar el microcemento para suelos pueden ser muchos pero los más utilizados consisten en que primero se para la superficie porque esta tiene que estar limpia y seca. Después viene el proceso de imprimación o la creación de un puente de unión porque hay algo que tiene que unir la superficie y la malla de fibra de vidrio que se coloca luego. El tercer paso consiste en aplicar una o dos capas de microcemento grueso, después se aplican dos capas de microcemento fino y al final se aplican dos o tres capas de selladores.
El microcemento en la decoración de los interiores
El suelo de microcemento pulido puede pisarse de forma suave al día siguiente después de haber pasado la última mano de obra. Hay que tener en cuenta que los suelos microcemento son muy decorativos y crean unos diseños muy originales y modernos del interior por eso teneís que tener cuidado al principio con la forma de pisar el suelo. Los mismos procedimientos se utilizan para la decoración de las paredes con microcemento.
Un suelo con microcemento visto desde cerca
La decoración con este material queda muy bien en las cocinas y en los salones, pero también lo podéis utilizar en las demás partes de la casa. En esta foto podéis ver de cerca el resultado de su aplicación en los suelos de microcemento.
La decoración de la cocina con microcemento en el interior
Hay que tener en cuenta también las ventajas de este producto que surgen principalmente si alguna de las capas no se ha aplicado de forma correcta o si ha habido algún tipo de movimiento en las capas. Uno de los problemas principales son las fisuras. Para evitarlas hay que seguir una regla muy simple en la preparación de las capas y es que las capas tienen que ir de más a menos elásticas empezando por la primera capa. De esta forma se evitará el movimiento en el revestimiento y las fisuras. En esta foto podéis ver unas de las cocinas de microcemento pulido y la modernidad en el interior.
Aplicando la decoraión del microcemento en todo el interior de vuestra casa para decorarlo
Por otra parte, la impermeabilidad no suele ser un problema cuando los selladores se han colocado de forma correcta. En cambio, si hay un problema con los selladores esto reflectará en la impermeabilidad del microcemento y aparecerán manchas en la superficie de este.
La combinación de los colores del interior con el color del microcemento en el suelo
En cambio, la resistencia del microcemento es muy alta al rayado que suele ser un problema en otras sueprficies más blandas por los tacos de aguja o las piedrecitas de la calle que se quedan clavadas en los zapatos cuando entramos en casa. Por eso es un material muy resistente y además muy decorativo que podéis utilizar que podéis utilizar para crear unas cocinas con microcemento o en los salones también.
Utilizando el microcemento par decorar el intreior y un sofá negro como un acento decorativo
Por otra parte, otro de los problemas menos comunes que puede surgir en los suelos de microcemento viene también de la aplicación y está relacionado con el efecto estético. Las aguas demasiado marcadas pueden aumentar las manchas decorativas en el suelo y también puede ocurrir lo contrario, la falta de agua puede eliminar las manchar y crear de esta forma una decoración de los suelos de microcemento muy sosa.
Un interior con paredes y suelo decorados con microcemento
TEniendo estas cosas en cuenta ya sabéis con qué tenéis que tener cuidado cuando decoráis vuestra casa con microcemento. Estas claves sirven también para la decoración de las paredes y podéis utilizar este detalle decorativo para las cocinas microcemento y para todo el interior de vuestra casa.
Unos interiores muy originales y modernos decorados con microcemento
El uso del microcemento en la decoración de vuestros interiores
La decoración del suelo con microcemento y de las paredes con unos azulejos del mismo tono
Un dormitorio decorado con microcemento en el suelo y en las paredes
Utilizando más de un material para la decoración original del interior
Unos suelos de microcemento decorando el interior y unas paredes pintadas de un tono rosado
La combinación de los tonos claros y el microcemento en la decoraicón del interior y el color y la textura de la madera
Un microcemento de color oscuro para decorar una cocina con electrodomésticos negros
El contraste en la decoración del interior con microcemento y el color de las paredes
Una deocración muy orioginal para el interior con microcemento pulido
La decoración del intreior con un microcemento pulido para el suelo
La textura y la decoración del microcemento vistos desde cerca en el suelo
Una cocina con microcemento de color claro que combina con el interior
Utilizando el microcemento para al decoración del suelo en el baño