Separadores de ambientes increíbles propuestas creativas
Es común que en la actualidad muchos ambientes que antes eran separados por paredes ahora estén unidos. Las cocinas, comedores y hasta los salones comparten muchas veces un mismo espacio.
Separadores de ambientes idea aplicada a comedores
Sin embargo esto no significa que cada zona carezca de interés visual y personalidad. Gracias a los separadores de ambientes se consigue crear efectos visuales excelentes. Por otra parte se define el espacio que casa zona ocupa. Los separadores de ambientes toman muchas formas y estilos. El primero que podemos mencionar son los paneles decorativos.
Separadores de ambientes para área multifuncional con muebles plegables
Un separador de gran utilidad. Con ellos de igual manera evitamos el uso de las paredes. Los modelos abarcan desde los fijos hasta los móviles. En el último caso son muy versátiles u podrán correrse de acuerdo a las necesidades. Otra de las propuestas de separadores de ambientes de mayor uso en la actualidad son las puertas correderas.
Separador de diseño con formas geométricas en un tono blanco contrastante perfecto
Por su estructura pueden actuar como una pared. Cierran las estancias de un lado a otro permitiendo mayor intimidad cuando sea necesario. Muchas de las cocina modernas en la actualidad incorporan islas o barras americanas. En estos espacios ambas estructuras podrían desempeñar un buen papel como separadores de ambientes. Especialmente porque son comunes las cocinas abiertas hacia el salón.
Una idea perfecta para depositar accesorios en un ambiente contemporáneo funcional
Una manera práctica de cocinar al tiempo que atendemos a nuestros invitados o cuidamos de los niños. Por lo que la isla o la barra americana marcarán este límite entre la cocina y el salón. Las posibilidades prácticas que brindan en el entorno de la cocina son igualmente muchas. Sin necesidad e usar muebles la separación de las zonas puede ser visual.
Tablones de madera en tono claro a tono con este ambiente luminoso de estilo natural
El uso de contrastes y materiales diferentes es como puede lograrse. Aplicando un color diferente a una zona diferenciada puede distinguir las paredes de un espacio sobre otro. El cambio puede ser con la pintura o con la selección de un material como pueden ser las rocas o la madera. Siempre se logran buenos resultados y de un bello efecto visual. Otro de los clásicos como separadores de ambientes son las estanterías.
Una manera de utilizar el separador como estante para cualquier accesorio decorativo
Como vemos en muchas de las fotos de la galería es una manera física de separación. Deben ser estantes con estructuras huecas hacia ambos lados. De este modo el paso de la luz no será un problema. En esencia cualquier mueble abierto por ambos lados podrá ser de utilidad. Los muebles para libros o cualquier otro objeto podrá ser usado con resultados originales.
Tablones de madera para separar la bañera en contraste con las paredes blancas frescas
Al tratarse de muebles o estantes abiertos se mantiene esa sensación de continuidad en todas las áreas de la vivienda. Lo que hace que no se sobrecargue de ninguna manera nuestra decoración. En el amplio grupo de los separadores de ambientes los biombos son todo un clásico. Como punto a su favor tienen el hecho de que se podrán mover cuando sea necesario.
Ideal combinación de materiales a manera de estantes con varias plantas y en niveles
Hay biombos originales y muy diferentes. En materia de estilos hay una gran variedad que abarcan desde los de metal hasta los de madera. Si prefieres los estampados hay muchos con tonalidades alegres o los conocidos de estilo oriental. Perfectos para interiores de estilo Zen. Sin importar el estilo se podrán situar en salones, cocinas o dormitorios. La división de los ambientes puede hacerse sin ninguna inversión.
El vidrio permite la continuidad visual en todo el espacio de la oficina mientras la separa
Simplemente se puede utilizando el sofá. Es una manera sencilla de demarcar el espacio del salón y diferenciarlo. La parte trasera del sofá puede dar lugar a un área de trabajo o cualquier otra. Detrás se puede colocar la mesa del comedor o algún otro mueble pequeño. Los separadores de ambientes pueden ser basados en las cortinas.
Un estilo muy elegante y funcional que apuesta por los acabados en blanco del mueble
En cualquiera de los casos pueden ser de diversos materiales. Lo cual le agrega un toque extra de interés y textura al ambiente. Las hay de bambú, piedras, cuentas de cristal y muchos otros materiales. Con las cortinas los espacios adquieren una imagen romántica y elegante. Su efecto estará en dependencia del tipo de material y los accesorios con los que se combinen. En nuestra galería hay diferentes propuestas para delimitar los espacios. Muchas con métodos sencillos que de igual manera crean efectos interesantes.
Variante de diseño confeccionada en acero para un salón de estilo abierto y luminoso
Biombo que puede usarse de acuerdo a nuestras necesidades de intimidad en los espacios
Hay muchos modelos que son fáciles de adaptar a cualquier estilo que se quiera crear
Asombrosa manera de utilizar matrículas para delimitar algunos espacios en el exterior
Las cortinas siempre serán la manera mas sencilla y elegante de separar los ambientes
Variante con algunas cuerdas trenzadas ubicadas de manera vertical en salón y comedor
Mueble funcional que divide la zona del dormitorio del resto en este apartamento
Modelo en acero que refuerza la imagen industrial de esta cocina moderna y cálida
La madera es la protagonista de todo el diseño aplicado también a los separadores
Incorporando las luces en las estructuras que separan el comedor del salón pequeño
Composición que se basa en dos piezas que dejan entrever formas geométricas ideales
Buen ejemplo del uso de madera en tono claro diseño de N Koukourakis & Associates
Ademas de separar los ambientes la incorporación de almacenamiento es muy útil