Salones de diseño estilo nórdico y chic en 36 fotos bellas
Hoy tenemos para todos ustedes unas ideas de salones de diseño estilo nórdico para que se inspiren a crear un espacio acogedor y cómodo. El estilo de decoración escandinavo o nórdico se ha convertido en uno de los estilos más populares en todo el mundo.
Salones de diseño estilo nórdico y moderno con muebles muy atractivos
Apareció en los años 50 y no es de extrañar que atraiga a los dueños de casas que buscan una estética simple, minimalista y asequible. Aunque para el estilo nórdico no son típicos los colores brillantes o acentos extremadamente llamativos eso no significa que queden mal en un espacio con este diseño.
Salones de diseño estilo nórdico ideas para apartamentos pequeños
Aunque el diseño asequible y la funcionalidad modernista se han conservado desde mediados del siglo pasado, los salones de diseño estilo nórdico se ven tan modernos como siempre.
Salón nórdico con muebles al estilo y cuadros decorativos en la pared
Esto probablemente tiene que ver con el hecho de que el minimalismo no sale de moda. Como puede ver en estas imágenes no se trata de espacios completamente minimalistas pero si de salones llenos de simples piezas prácticas que son neutrales y pueden ser fácilmente reutilizadas.
Salón nórdico con muebles al estilo vintage muy luminoso
El estilo nórdico queda perfecto en casas con arquitectura original y puede agregar un poco de lujo a una habitación dejando que su arquitectura destaque. No sabemos si existen personas a las cuales no les guste el estilo nórdico. Los espacios con este diseño que emiten una extraordinaria, naturalidad y sencillez.
Una alfombra destaca en el salón nórdico con muebles de colores apagados
No es típico para los habitantes de los países escandinavos buscar el lujo, para el diseño de sus hogares, ya que prefieren un interior cálido y acogedor.
Las plantas son el detalle natural perfecto para el salón nórdico
Cada día, el estilo escandinavo se hace cada vez más popular, hecho que no es nada sorprendente ya que el estilo escandinavo – es luz, colores brillantes, luminosidad y sencillez.
Salón escandinavo con mueble en negro y gris perfectamente combinados
Las líneas deben ser simples las formas limpias y los colores apagados. Como ya hemos dicho en otros artículos sobre el tema, la búsqueda de luz de este diseño se debe a que Finlandia, Noruega y Suecia, son países con un clima muy duro, inviernos largos y luz de sol escasa. Es por esto que el diseño debe ser luminoso aireado y cómodo.
Salón escandinavo muy luminoso con diseño monocromático
En la red hay muchas ideas y consejos sobre cómo diseñar un salón al estilo nórdico pero nosotros hoy hemos intentado recoger a todas las características y tratar de identificar lo más importante para facilitarle la tarea de recrear un diseño así en su casa.
Detalles bellos de colores apagados que destacan en el salón nórdico
Siga leyendo si quiere saber ¿Cuáles son los principios básicos que debe recordar y observar para convertir su salón en un verdadero salón “escandinavo”?
Salón en blanco con muebles y detalles bellos
En un salón con diseño al estilo nórdico deben dominar los colores pastel: beige, gris claro, azul claro, verde claro, marrón claro. Pero el color principal para un salón al estilo escandinavo, sin duda, es el color blanco.
Una imágen más en la que podemos ver que la alfombra es un detalle muy importante
Sin embargo, esto no le quita la oportunidad de añadir unos toques atractivos de color para animar la habitación. Para ello, puede utilizar muebles y detalles en los tonos azules, rojos y verdes.
Una opción original de salón escandinavo con paredes azules y sofá del mismo color
Como puede ver en estas fotos inspiradoras que le hemos preparado hoy no faltan los detalles coloridos. Puede ser un sillón una alfombra una lámpara unos cuadros o los cojines para el sofá esto depende de su imaginación y gustos personales.
Salón nórdico con chimenea y espejo muy grande que hace que el espacio sea más luminoso
Cuando se trata de los materiales que tienen lugar usted debe seguir una regla principal que sean materiales naturales. Usted dispone de muchas opciones madera, metal, piedra natural, vidrio, algodón, lino, piel, cuero, cerámica, todos estos materiales se pueden utilizar de forma segura en un salón con diseño al estilo nórdico.
Una cortina negra destaca en el salón nórdico con muebles y paredes en blanco
A la hora de elegir los muebles para su salón no se olvide de estos materiales y de que sus muebles deben ser prácticos y funcionales. Además no deben ocupar mucho espacio.
Mobiliario cuidadosamente elegido que añade atractivo colorido en el salón nórdico
Como puede ver en estas fotos hay muebles de madera textil o cuero. En un salón escandinavo es mejor optar por la madera clara y textiles como cuero algodón o lino.
Los cuadros cojines y plantas añaden personalidad a este salón nórdico
Su salón con diseño escandinavo debe ser muy luminoso lo que significa que las ventanas debe ser grandes y las cortinas mejor transparentes o de color blanco de alguna tela ligera.
La importancia de los detalles se nota en estas imágenes de salones escandinavos
Para que su espacio sea más luminoso las paredes mejor pintarlas de color blanco pero también puede elegir beige, azul claro o color gris claro. Usted puede decorar su espacio con espejos muy grandes que lo harán aún más luminoso.
Un diseño con muebles y decoraciones de colores sutiles
Para los suelos la madera de color claro es la opción más común y aún mejor si está decorado con una alfombra de color neutral o una de piel para amenizar el espacio.
Patrones en blanco y gris que son exactamente el sello distintivo del diseño nórdico
Los elementos decorativos en su salón de diseño nórdico deben ser escasos de colores brillantes o apagados. No se olvide que debe buscar la naturalidad y la originalidad en todos los detalles.
Muebles de madera y plantas en el salón escandinavo
Objetos de porcelana, metal, velas, textiles son unos de los materiales de los que deben ser sus detalles decorativos. Su salón debe destacar con una decoración armoniosa y fina.
Negro gris y detalles de madera dan a este salón un aire sofisticado
Cojines con estampas de motivos florales o rayas, alfombras peludas, artículos de cerámica cuadros que nos muestras paisajes marítimos o de bosques olvidados todos estos son elementos que usted puede añadir a su salón.
Los muebles retro pueden ser una alternativa hermosa a los de diseño moderno
Como ya dijimos usted puede colgar pinturas de buques o peces que enfaticen aún más en la tradición de los países nórdicos. Un rasgo característico del interior escandinavo son las fotos en las paredes, sobre todo las fotos familiares. Cestas de mimbre y flores frescas también se suman a la atmósfera de un salón con diseño escandinavo.
Una idea con pared y suelo de color negro para que los muebles blancos destaquen
Lo más destacado del interior escandinavo son acentos brillantes. Puede ser cojines de colores atrevidos, alfombras, lámparas, pinturas, cualquier cosa pero no se olvide que lo principal es no exagerar, sólo tiene que añadir algunos detalles interesantes.
Las plantas con hojas grandes son un detalle bastante común en salones con diseño al estilo escandinavo
Ahora te dejamos con nuestras ideas de salones de diseño estilo nórdico elegante y hermoso para que se inspire a crear una atmósfera escandinava que aprecia la calidez y el confort.
El cuero es otra manera de aportar textura interesante al salón con diseño escandinavo
Los muebles retro añaden estilo tradicional al salón
Un mueble hermoso en la pared y lámpara muy original añaden atractivo inigualable al salón nórdico
Salón en blanco puro con lámpara muy original
El suelo de madera funciona particularmente bien en espacios con diseño escandinavo
Sofá de color negro y chimenea blanca en la esquina del salón con diseño escandinavo
Salón pequeño con diseño escandinavo en el que se juega con colores apagados muy originales
Una manera de utilizar colores como el amarillo es añadiendo cojines
Salones de diseño estilo nórdico en el que vemos presentes detalles contemporáneos
Salones de diseño estilo nórdico en combinación con muebles modernos muy elegantes
Piezas pequeñas hacen que este salón escandinavo sea tan acogedor y cómodo
Una opción de diseño escandinavo para residencias con plano abierto en el que la cocina y el salón comparten espacio
Una residencia con diseño escandinavo de Inne