Plantas purificadoras de aire – Conoce las mejores plantas para obtener este invierno 2023
Contents
Las plantas purificadoras de aire no solo son decorativas, ¡también mejoran el ambiente de su interior! Estas plantas de interior muy especiales liberan oxígeno saludable y ayudan a mantener el nivel de humedad en su hogar. ¿Te gustaría tener una hermosa planta purificadora de aire también? Elige uno de la hermosa selección que hemos preparado para ti.
Beneficios para la salud de las plantas purificadoras de aire
Las plantas de interior tienen otros beneficios para mejorar la calidad del aire y la salud en general sin crear una jungla en el apartamento. Incluso una pequeña cantidad de vegetación puede mejorar la calidad del aire interior.
Las plantas purificadores de interior pueden:
reducir la irritación de ojos, oídos, nariz y garganta.
prevenir o aliviar la tos.
reducir los síntomas del estrés.
aumentar la capacidad de prestar atención.
Las plantas purificadoras reducen los niveles de CO2 y aumentan la humedad relativa. En otras palabras, ayudan a eliminar el aire viciado y actúan como un humectante natural que puede prevenir o aliviar la irritación de los ojos, la nariz, la garganta e incluso los pulmones.
La planta no solo mejora la calidad del aire, sino también el bienestar de las personas. Por ejemplo, interactuar con plantas de interior puede reducir el estrés. Y no es necesario hablarle, basta con procesarlo o regarlo. Con solo estar en la habitación, una planta puede ayudarlo a mantenerse concentrado cuando tiene dificultades para terminar un trabajo antes de una fecha límite.
Malamadre
La cinta o malamadre (Chlorophytum Comosum “Vittatum”) combatirá silenciosamente las toxinas, incluido el monóxido de carbono, el xileno y el formaldehído. Si tienes mascotas, esta es una de las pocas plantas de interior que no es tóxica para ellas. Pero le encanta la luz solar brillante e indirecta, por lo que esta planta no es adecuada para mí personalmente.
Árbol de serpiente
Hay más de 40 tipos diferentes de plantas Dracaena, por lo que es fácil encontrar una que sea perfecta para su hogar. Elimina contaminantes: benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno. Pero él, nuevamente, necesita algo especial: verá, necesita ser regado y no regado. Y los dueños de mascotas pueden querer elegir una planta diferente, ya que es tóxica para los gatos y los perros cuando se consume.
Aloe Vera
Además de ser fácil de cuidar, el aloe tiene un importante beneficio para la salud. Las hojas de la planta contienen un líquido transparente lleno de vitaminas, enzimas, aminoácidos y otros compuestos que tienen propiedades cicatrizantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Esta es una buena planta para aliviar rápidamente las quemaduras, quizás la ponga en mi cocina. Pero la búsqueda de un taller continúa.
Helecho comun
Estas plantas prefieren purificar el aire en un lugar fresco con mucha humedad e iluminación indirecta. Son relativamente fáciles de cultivar, pero deben mantenerse constantemente húmedos. Es mejor, revisar el suelo de un helecho de Boston diariamente para ver si necesita agua.
Sansevieria
Su nombre científico es Sansevieria Trifasciata, único en su producción de oxígeno por la noche y la capacidad de purificar el aire mediante la eliminación de benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno. Aquí es donde puede terminar su búsqueda de plantas de interior sin pretensiones, ya que esta es una planta que encaja perfectamente en cualquier hábitat. Es tolerante a la luz y prefiere condiciones más secas, aunque todavía necesita ser regada de vez en cuando.
Palma de salón (Chamaedorea elegans)
La palmera de salón, también conocida como pacaya, es una pequeña palmera con hojas largas, brillantes y finas de color verde. Sus hojas de color verde oscuro la convierten en una planta frondosa y exuberante, perfecta para encimeras, escritorios y estantes. Esta planta purificadora de aire se adapta a una variedad de condiciones de iluminación, aunque se desarrolla mejor con luz indirecta brillante, lo que facilita su cuidado y cultivo en el hogar.
Potos plateados (Scindapsus pictus)
Plantas pothos tiene hojas de color verde oscuro en forma de corazón con un brillo plateado. Esta vistosa planta purificadora de aire tropical con hojas de color verde oscuro en forma de corazón con un brillo plateado crecerá en cualquier habitación de su hogar siempre que esté fuera de la luz solar directa. Silver pothos es una variedad bastante nueva que es amada por su altura total y su coloración inusual. Es menos rizado que otros patetismo y crece más lleno y cae en cascada maravillosamente en una maceta colgante o en un estante donde hay espacio para que se extienda.
Spathiphyllum o Espatifilo
El Spathiphyllum suele ser muy popular por sus hojas de color verde brillante y sus hermosas flores blancas (brácteas). Esta planta fácil de cuidar es una planta purificadora de aire y es originaria de las selvas tropicales de América del Sur. Si están demasiado secas, las hojas de estas plantas de interior se caen, pero una vez regadas, se enderezarán en unas pocas horas.