Pinturas casas y decoración, dándole vida a nuestro hogar.
Pinturas casas y decoración son detalles que en más de una ocasión nos han dado dolores de cabeza. La selección del color adecuado para nuestros interiores es muy importante. Se podría decir que es uno de los aspectos más importantes cuando trasformamos nuestra casa. Lo cierto es que un simple cambio de pintura transforma todo.
Pinturas casas y decorado en detalles
La sensación de renovación es inmensa aunque no se hagan grandes cambios. Por tanto es aconsejable cuando queremos cambiar todo de una manera económica. La selección de los tonos estará en concordancia con el estilo de nuestra decoración. Debemos lograr que el resultado final sea acorde con todos los espacios.
Pinturas casas y soluciones de color
Debe tenerse en cuenta que luzca armónico con el mobiliario. Es importante igualmente tener bien claras las medidas de los espacios a pintar. Para las habitaciones pequeñas deben evitarse los colores oscuros. Contribuyen a que todo luzca muy reducido así que dejemos estos tonos para espacios más amplios. Por otro lado hay influencias que los colores pueden causar en nuestro estado de ánimo.
Colores claros para salón
Sobre todo para espacios como el baño y los dormitorios. La psicología del color puede ser útil para ayudarnos a tomar una decisión. Con estos estudios podremos centrarnos en alguna gama en concreto. Así ganaremos en tiempo y podremos tomar una decisión acertada. Uno de los tonos que son populares es el amarillo al igual que el naranja cuando tratamos de pinturas casas y decoración.
Contraste de amarillo y blanco
Sobre todo porque hay una gran disponibilidad de pasteles y mates. Igualmente son tonos que aportan amplitud y luminosidad. Por tanto pueden ser aconsejables para habitaciones pequeñas. De lo contrario en sitios con carencia de luz natural. El blanco el otro que no podemos dejar fuera en cuanto a pinturas para el hogar. También genera luz y amplitud, sobre todo si te centras en el mobiliario.
Amarillo con elementos florales
Resalta los elementos en las paredes como veremos en las imágenes. Si tienes cuadros o vinilos adhesivos el blanco es excelente. Actúa como una pantalla de fondo que te permitirá destacar muchos elementos decorativos. Los azules y los verdes pueden interesarte también para los dormitorios. Tienen propiedades relajantes y hay una amplia gama de tonos disponibles.
Destacando cuadros de color
Pueden aplicarse dormitorios infantiles o espacios destinados al relax. Sucede lo mismo con la gama de los rosas para los cuartos de las niñas. En general para toda habitación destinada al descanso. En el otro extremo podemos ubicar los rojos. Para espacios que pretendemos llenar de energía. Pueden ser las entradas dela casa y como vimos anteriormente no se recomiendan para habitaciones.
Acentos naturales con plantas
También usarlo en los salones puede ser demasiado estimulante. Aunque todo dependerá del uso que se haga del espacio. De esto dependerá también el tono y los colores que se seleccionen. Aquí te dejamos algunas muestras en diferentes zonas de la casa. Pueden que te ayuden para hacer una selección adecuada.
Solución con acento en naranja
Paredes con tonos claros
Habitación con amplia entrada de luz
Con mobiliario en blanco
Variante de aire asiático
Tonos de marrón para dormitorio