Pintar pasillos con técnicas simples que logran grandes efectos
Un área compleja para decorar en ocasiones pueden ser los pasillos. La diversidad de formas hace que existan muchas variantes en cuanto a su decoración. Hay pasillos alargados, oscuros y otros pequeños lo que complejiza un poco las cosas en materia de color.
Pintar pasillos con tonalidades claras en las paredes
Toda decoración debe partir del hecho de pintar pasillos. Antes de colocar cualquier accesorio es una cuestión básica. Es cierto que se trata de un área de tránsito pero debe de igual manera hablar de nosotros. Por lo que el primer paso es seleccionar el color con el que pintar pasillos. En esencia es el primer aspecto de su decoración. Tal vez en algunos casos la elección del color pueda resultar complicada.
Pintar pasillos con resultados elegantes en los acabados de las paredes
Por regla general podemos decir que la mejor solución suelen ser los tonos claros. De acuerdo a las condiciones de los pasillos son tonalidades que favorecen la iluminación. Pintar pasillos estrechos con estas tonalidades es perfecto. Esto ayudará en gran medida a potenciar el efecto de la luz natural aunque no sea mucha. El color blanco es uno de los favoritos, o el beige que de igual forma ayuda a concentrar la luz natural.
Varias texturas interesantes en el estilo de las paredes de este elegante pasillo especial
Un color diferente al resto de la casa ayudaría a definir este espacio. De lo contrario se puede pintar del color de las habitaciones adyacentes. Por regla general suelen ser dormitorios o incluso el cuarto de baño. Como diferencia puede incluirse una tonalidad distinta que demarque el pasillo en cuestión. Si se hace de forma adecuada tal vez sea lo único que necesites para decorar tu pasillo.
Entorno en el que se ha utilizado el gris en tono claro y acentos de amarillo en muebles
El poder de la pintura es en ocasiones suficiente para cambiar la imagen de cualquier espacio. Si te decides a pintar pasillos el efecto del color hará que se perciba de diferentes maneras. Podrá verse más iluminado estrecho o amplio. Como mencionábamos el primer aspecto a valorar es la luz. Una luz natural podre afecta las dimensiones del espacio real.
Tonalidades para un pasillo ecléctico decorado con cuadros y ramo DIY en vaso de cristal
Una mala iluminación puede ser otro punto negativo por lo que hay que concentrar nuestro diseño en este aspecto. A las tonalidades que recomendamos se puede agregar el azul, verde o el amarillo en tonos claros. La combinación de colores mejorará notablemente el efecto en el ambiente. Una manera de hacerlo es creando dos franjas de color a diferentes niveles.
Otra variante en color blanco que incorpora esta gran obra de arte en una de las paredes
Para que no afecte las dimensiones o la luz el color más claro se sitúa en la parte superior. Mientras que el más oscuro en la inferior cercano al suelo. Es un contraste que tendrá un gran efecto decorativo. Al pintar pasillos podemos utilizar los efectos geométricos que están de moda. Incluso contrastándolos con las alfombras o la tapicería de algún mueble.
Interesante combinación de colores en las paredes y la elección de la alfombra en rosa
Por lo que pintar un pasillo con formas geométricas será de muy buen gusto. La lista es larga pero dentro de los más usados están los triángulos o las paredes a rayas que crean un efecto ideal. Seleccionar colores que combinen es siempre necesario para lograr un efecto estético. Si quieres acortar un pasillo largo la pared de fondo puede pintarse utilizando un color más intenso.
Ambiente luminoso y fresco que recrea las formas geométricas en el diseño de las paredes
Un tono oscuro limita el espacio visualmente por lo que se aprecia el pasillo con una dimensión menor. En esencia pintar pasillos puede hacerse de diversas maneras y con resultados excelentes. Acorde a los colores de la casa si se busca armonía en el diseño interior o en un tono diferente. La última de las opciones nos será de utilidad si pretendemos romper con la estética del resto de las habitaciones.
Estilo contemporáneo de pasillo de color blanco y cuadros negros en la decoración
Como patrones las rayas son otra variante muy poderosa. Primordialmente en los pasillos más cortos. Las de tipo horizontal son las que harán lucir tu pasillo más largo. Por otro lado una sensación de altura se alcanza con las rayas verticales. Es una condición perfecta para los pasillos de baja altura que requieran otro aspecto en su diseño.
Una opción perfecta si buscamos una mayor luminosidad en los ambientes conectados
Esperamos que disfrutes esta interesante selección de fotos. Hemos recopilado algunos pasillos luminosos y otros con decoraciones modernas. Un detalle atractivo es la variedad de estilos y posibles colores que se contrastan en los pasillos y las habitaciones cercanas.
Una selección de varios detalles coloridos en los acabados y los accesorios utilizados
Elegante combinación de colores blanco negro y decorado con arte contemporáneo
Mural en un loft luminoso que también incorpora un espejo al diseño de las paredes
Ejemplo del mármol combinado con la blancura de las pardes y el acero en los acabados
Iluminación LED para destacar los detalles de la pared curvada en el entorno del pasillo
Acabado para crear un verdadero espacio vintage con algunas formas geométricas
Pop art para darle un toque especial de color al diseño de estas paredes en el pasillo
La roca es una variante perfecta al uso de la pintura en el diseño de los pasillos modernos
Un fondo blanco es la mejor de las soluciones para destacar este banco rústico y las fibras
Una versión que cambia el suelo de madera por el cemento pulido en un espacio acogedor
Estantes de madera en tono oscuro el mejor de los contrastes en un pasillo funcional
Idea con grandes ventanales y acabados de formas naturales, diseño de Is Architecture
Color blanco extendido en varias de las zonas de acceso del pasillo