Paredes decoradas con piedra e iluminación indirecta
Contents
Las paredes decoradas del hogar añaden atmósfera y contribuyen mucho a la imagen total que crea la casa. En el diseño de interiores existen estilos innumerables de decoraciones de paredes. Pero hoy vamos a enfocar un tipo especial de paredes decoradas que es parte de los diseños de estilo moderno e industrial.
Se trata del revestimiento de piedra con iluminación indirecta. Este tipo de decoraciones crea profundidad y un ambiente de relajación casi místico en los espacios del hogar. Sin embargo hay que tener en cuenta que las paredes decoradas de esta manera corresponden mejor al estilo minimalista del diseño de interiores y los demás acentos en la habitación tienen que ser muy reducidos.
Es recomendable que si elige el revestimiento de piedra total o parcial para alguna de las paredes de la habitación prescinda de otras decoraciones. Las formas de la piedra y la iluminación le darán lo suficiente para lograr una decoración elegante de estilo minimalista.
¿Para qué tipo de espacios son aptas las paredes decoradas de piedra?
Primero hay que aclarar que en ningún caso es obligatorio revestir de piedra todas las paredes de una habitación. Basta con elegir solo una pared que servirá de acento y atraerá las miradas. Esta decoración se ve muy bien en dormitorios, baños, cocinas, salas de estar y en cualquier otro espacio del hogar al que desee añadir elegancia, ligereza y profundidad.
Los tonos oscuros y neutros del revestimiento también contribuyen al estilo minimalista y refinado. Se puede revestir toda la pared o parte de ella usando formas geométricas talladas en la piedra misma o elegir un revestimiento de piedra con textura decorativa.
Hay gran variedad de plaquetas decorativas que se ofrecen en el mercado entre las cuales elegir en dependencia de sus necesidades de decoración y el efecto que quiere lograr.
Como hacer una pared decorada con revestimiento de piedra
Quizá quieres tener una pared de ladrillo interior. Incluso una pared de piedra interior. ¿Por qué? Porque se ven preciosas. Tener una o más paredes de ladrillo puede darle a su habitación un aspecto original.
Es sorprendente cómo un interior de ladrillo o de piedra puede cambiar una habitación entera dándole un estilo campestre, moderno o industrial según sus preferencias individuales.
Paredes decoradas de piedra
La piedra como tal no tiene por qué crear una habitación de atmósfera fría, de hecho puede calentarla y crear un contraste interesante con algunos elementos vivos decorativos como plantas u otros objetos de colores potentes.
Casi no hay lugares en la casa que no puedan diseñarse con una pared de ladrillo. Pero las plaquetas de ladrillo se utilizan con éxito especialmente en los pasillos y las demás zonas comunes del hogar como la sala de estar, el salón o la cocina.
Paredes interiores de ladrillo
Las paredes decoradas son el diseño perfecto para cualquier sótano y te ayudarán a crear una bodega clásica.
¿Por qué usar ladrillos y piedras para su diseño de interiores? ¡Simplemente porque se ven increíbles! No hay nada que pueda agregar una apariencia tan lujosa a su decoración, como pueden hacerlo los ladrillos y las piedras.
Para empezar, el interior de ladrillo o piedra es increíble porque puede cambiar la percepción completa de su hogar: puede convertirlo fácilmente en un rancho rural o en un paraíso moderno y sofisticado. Las piedras, por otro lado, no tienen que ser frías y aburridas: puede agregar decoraciones o cambiar los colores, ¡y el lugar se verá más impresionante que nunca!
Incluso hay algo mágico en los ladrillos y las piedras. Puede ser su aspecto tradicional (que evoca torres, ciudadelas, fortalezas, etc.) o la solidez y comodidad que proporcionan. Todas estas características los hacen perfectos para los hogares contemporáneos.
Diseño de paredes decoradas de ladrillos
Empiece desde el pasillo.Dé la bienvenida a sus invitados con ejemplos inspiradores e impresionantes de paredes de piedra y decoración de iluminación oculta en el pasillo.
Una pared de piedra subrayará el carácter elegante de su hogar y creará una sensación agradable y acogedora que no se desvanece con el tiempo. Lo ideal sería combinar la pared de ladrillo o piedra con techos o suelos de madera e iluminación oculta.
Para garantizar un brillo adicional, limpie los ladrillos y las plaquetas de piedras y termínelos con capas de barniz especial. También podría pensar en un acabado mate que mantenga el polvo alejado.
Pared de piedra en el dormitorio
Una de las mayores ventajas de las paredes de piedra es que proporcionan una sensación de calidez y relajación.Por lo tanto, siempre son bienvenidas en habitaciones importantes, como el dormitorio.
Una pared central expuesta, cubierta de ladrillos o piedra podría verse increíble y proporciona un poco de comodidad adicional para usted y su pareja.Las paredes de piedra también son una excelente solución para el baño, pero solo en caso de que estés realmente preparado para cuidarlas.
Incluso la pared más sorprendente podría ser inútil sin un sello para protegerla de la humedad.
Pared de piedra en la sala de estar
Los ladrillos y las piedras se ven mejor cuando se aplican a áreas centrales y focales. Por lo tanto, es el mejor lugar para situar acentos de diseño. Con una pared de piedra en tonos oscuros detrás de su televisor, hará que su habitación sea muy interesante, incluso sin decoraciones adicionales.
Paredes decoradas de piedras en los espacios públicos y las oficinas
Tanto el hogar como las oficinas y los espacios públicos como restaurante y hoteles podrían beneficiarse de un diseño de piedra.Las oficinas son habitaciones que deben parecer serias y sobrias. Por esta razón una pared de acento revestida de piedras puede variar un poco la atmósfera agregando lujo y estética moderna.
Los tonos oscuros en las paredes de piedra junto con una iluminación oculta crean un efecto de pureza y minimalismo. Además los tonos oscuros como el gris simbolizan la fuerza, la voluntad y la paciencia.
Las ventajas de la piedra
Hay muchas razones por las que debe decorar su casa con paredes de piedra y crear una de esas casas de ladrillo y piedra de apariencia increíble. Veamos algunos de ellos:
Una apariencia natural y terrenal
Durabilidad y mantenimiento simple
Amplio espectro de opciones para todos los gustos y presupuestos
Respetuoso al medio ambiente
Increíbles y lujosas texturas
Atractivo
Buen aislamiento del ruido
Lo mejor de las piedras es que son capaces de complementar cada estilo y decoración, desde interiores contemporáneos y modernos hasta ranchos rústicos. Lo único que debe hacer es elegir el tipo adecuado para su estilo de diseño personal.
Por ejemplo, si planea decorar más de una pared, use varios tipos, colores y tamaños de piedra. De esta forma, garantizará la viveza y la personalidad en su hogar. Es verdad que la piedra como un material natural puede parecer fría y estricta.
Sin embargo, este efecto es solo visual. Las piedras son, de hecho, el mejor aislante natural que conserva el calor en el interior.
¿Cómo puedes vencer la frialdad visual? Es bastante fácil: arrojar alfombras gruesas aquí y allá, añadir algunos acentos de colores más calientes y subrayar el contraste para obtener un aspecto aún más moderno.
Aún así, no olvidemos la posibilidad de que el espacio limpio y frío a veces sea exactamente lo que la gente quiere lograr.Si usted es de las personas que prefiere en estilo minimalista busque superficies sólidas (cuero, acrílicos, adornos afilados); y una paleta de colores limitada (blanco, negro o gris) para enriquecer el efecto riguroso en un interior de pared de piedra.
La mejor solución es encontrar el equilibrio entre calor y frío en lugar de elegir solo uno de ellos. Desafortunadamente, no todos nosotros tenemos una mansión antigua con paredes de piedra genuina para enorgullecernos.
Sin embargo vivimos en un momento en que las ideas audaces de paredes decoradas con piedra son bienvenidas, y la amplia variedad de tipos de piedra para comprar e instalar es el argumento perfecto para demostrarlo.T odo lo que necesita hacer es emplear su creatividad y hacer que sus paredes, chimeneas o mamparas de chimenea se vean como una herencia genuina con un enorme valor histórico.
No está obligado a preservar el color original de las piedras: su objetivo es crear algo atractivo, así que piense incluso en los colores y texturas más valientes que podrían ayudarle a lograrlo.
Iluminación para paredes decoradas
Debe asegurarse de que sus muros de piedra y las fuentes de luz tengan una relación perfecta. Las luces ricas y bien desplegadas podrían resaltar las texturas de su tema de piedra y acentuar su belleza y carácter.
Puede sentirse libre a elegir todo tipo de luces (focos, luces superiores o luces inferiores) para adaptarse a las formas, colores o estados de ánimo específicos.
Al comprar luces, piense en su interacción con las propiedades de piedra (grano, por ejemplo).
Iluminación decorativa
Cada diseñador de interiores sabe que la iluminación puede hacer o romper la atmósfera de un hogar. La iluminación correcta sobre una mesa puede hacer que la comida se vea más deliciosa y fresca y la iluminación adecuada en un dormitorio puede crear un ambiente cálido y relajante.
Una forma común de crear una sensación cálida y acogedora es el uso de iluminación indirecta u oculta. Cuando compra nuevos aparatos de iluminación, tiene dos opciones básicas: elegir la luz directa o indirecta.
Necesita saber la diferencia entre los dos tipos para poder elegir la mejor opción para cada habitación de su hogar.La iluminación indirecta implica accesorios que dirigen la luz hacia arriba para rebotar en las paredes o el techo e iluminar indirectamente la habitación.
La iluminación directa, por otro lado, dirige la luz hacia abajo, directamente a la superficie del suelo. Normalmente, las lámparas directas proporcionan una mejor fuente de luz para tareas detalladas, como cocinar o leer.
Sin embargo, también pueden convertirse en una fuente de deslumbramiento, ya que las bombillas a menudo están expuestas y brillan directamente en sus ojos cuando mira hacia la lámpara. Las lámparas colgantes y los candelabros que dirigen la luz directamente sobre la superficie de una mesa o encimera son excelentes ejemplos de iluminación directa.
Las luces de pared también pueden decorar cualquier habitación. Y aquí no estamos hablando de aburridos accesorios de lámparas viejas en las paredes, sino de una iluminación única en las paredes. Desde las pequeñas luces de Navidad en la pared hasta símbolos alfa-numéricos iluminados, desde fotografías iluminadas hasta sofás iluminados por detrás, se pueden usar muchos métodos para crear una iluminación indirecta interesante.
Otra forma única de introducir luz indirecta en una habitación es iluminar los estantes en los que se guardan libros o recuerdos. De esta manera, los artículos en los estantes se ven más llamativos y la habitación también se ve mucho más brillante en general.
El uso de luces de plexiglás es otra forma divertida de incorporar algo de iluminación indirecta en una habitación. Ya sea una pared de plexiglás detrás de una cama o un sofá que pueda iluminarse por detrás, o un portarretratos de plexiglás que emana un resplandor retro maravilloso por la noche como un lugar funcional para guardar libros durante el día, la iluminación de plexiglás es definitivamente una de las maneras más interesantes de introducir luz indirecta en una habitación.
Y cuando se trata de paredes decoradas también es mejor elegir el variante de la iluminación indirecta para subraya la elegancia de la pared sin añadir elementos innecesarios como son las lámparas visibles. Esto se puede lograr en primer lugar con iluminación empotrada en el techo y/ o mangueras de luces LED escondidas detrás de los bordes de las plaquetas de piedra mismas.
Las mangueras de luces LED son muy apropiadas también para iluminación de escaleras porque pueden quedar escondidas debajo de los bordes de los escalones y crear la impresión de una escalera que brilla por sí misma.
La mejor iluminación no es solo la que nos sirve ver bien sino la que concuerda perfectamente con el diseño del espacio de una forma natural y discreta.