Muebles para vino para el interior
Vamos a dedicar este artículo al vino, en general, ya que es una de las bebidas principales cuando se trata de las comidas y las cenas y hablaremos más concretamente de los muebles para vino que podemos utilizar para guardarlo y tener en casa siempre un vino adecuado para servir a nuestros invitados y amigos.
Muebles para vino para un interior moderno y con estilo
Antes de guardar nuestros vinos tenemos que tener en cuenta la manera de la que se tienen que guardar y mantener: si se trata de vino blanco, este se tiene que servir frío, los rosados, frescos y los tintos a una temperatura ambiente. Teniendo esto en cuenta podemos empezar con los tipos de muebles para vinos que os vamos a ofrecer.
Mueble de vino original para un interior moderno
Uno de los muebles de vinos que quedaría muy bien en el interior de vuestra casa, si os gusta el estilo moderno y original, es unos como estos. Se trata de una pequeña separación de las habitaciones con agujeros circulares en los que se introducen las botellas. Estas botellas podéis colocarlas con el cuello hacia delante o hacia atrás. De esta manera conseguiréis una combinación de colores muy interesante. También podéis meter en estos agujeros algunas plantas u hojas que alternarán los colores.
Vinotecas de madera para nuestro salón
Vuestro mueble también puede ser del tipo de una biblioteca para vino. Estos muebles son ideales para los amantes del vino. Podéis elegir entre un mueble como este en el que las botellas se colocan de manera que estén tumbadas o podéis elegir uno como el anterior, en el que también están tumbadas pero las vemos sobresalir por los huecos redondos.
Mueble para vino con huecos circulares muy moderno para el interior de 081 Architects¹ & Teresa Sapey ²
Otra idea muy original para los interiores modernos es el diseño de los diseñadores 081 Architects, a la izquierda, y Teresa Sapey, a la derecha. El diseño de la izquierda quedará muy bien en vuestra cocina o en vuestro salón en un espacio pequeño reservado especialmente para el vino. Por otra parte, el diseño de la derecha quedará perfectamente en vuestra cocina. Los huecos circulares darán mucho estilo y elegancia al interior.
El techo de la bodega puede ser trasparente de Beckwith Interiors ³
Una idea verdaderamente impresionante y original es la del diseñador Beckwith Interiors. Se trata de un interior cuyo suelo es de cristal y a través de él podéis ver vuestra bodega que se encuentra en el piso de abajo. Es algo que al mismo tiempo puede dar un poco de miedo por la sensación de la altura. Los cilindros que están diseñados para las botellas pueden ser de otro color o pueden tener neones incorporados que iluminarán vuestro suelo. En cambio, en el piso superior podéis hacer algo como un despacho o una oficina.
Techo trasparente muy moderno y original para el interior
Una idea parecida puede ser la de Anthony Kalambet. De nuevo tenemos un suelo de cristal, pero esta vez se trata solo de una parte del suelo. Debajo de este cristal se verán vuestros mueble para vinotecas y los muebles de vino. Esta porción de cristal podéis reservarla para vuestra cocina o para vuestro pasillo.
Muebles de cristal para guardar nuestros vinos que nos puede servir de pared divisoria
Por otra parte, los muebles para vino que han sido diseñados para el interior del hogar también pueden ser de cristal y podéis colocarlos de forma que jueguen el papel de una pequeña pared divisoria, entre la sala de estar y el comedor. De esta manera, las botellas siempre estarán a vuestro alcance. Sin embargo, os aconsejamos que este tipo de muebles los utilicéis para los vinos tintos, porque tienen que servirse a una temperatura ambiente.
Un pasillo con paredes llenas con botellas de vino
Por su parte, para los vinos blancos o los rosados podéis elegir unos muebles para vino de metal que se parecen bastante a unas estanterías y colocarlos en el pasillo. Por lo general, el pasillo es uno de los espacios más fresquitos de las casas y por eso es apropiado para este tipo de vinos. Este tipo de muebles pueden ocupar toda la pared de vuestro pasillo dependiendo de vuestra pasión por esta bebida.
Un mueble muy moderno para guardar nuestros vinos
Después de todo lo dicho hasta aquí ahora solo os queda elegir el diseño del mueble y elegir el lugar de vuestra casa en el que lo vais a poner. El mueble aparte de que puede ser de cristal, también puede tener en la parte de abajo una estantería en la que podéis colocar algunos objetos para decorar.
El lugar de nuestra casa que está reservado especialmente para los vinos
Los muebles para vino también pueden estar separados del resto de las habitaciones en un lugar aparte, reservado especialmente para ellos. Su diseño puede ser parecido a este: una de las paredes puede ser de cristal en forma de arco y la puerta también podría ser de cristal. De esta manera, cada vez que paséis por este compartimento disfrutaréis de la vista de vuestros vinos.
Un mueble muy original que quería de lujo en la cocina
Bodegas de madera con un interior de diseño
Bodega de madera con un lugar reservado para las degustaciones
Mueble de madera redondo en el que podemos guardar nuestras botellas
Mueble diseñado especialmente para las botellas de vino y las copas
Un mueble práctico y original para guardar los vinos en el interior de casa
Un mueble con huecos redondos en el que guardar los vinos
Estantes para vinos muy originales con espacios cuadrados para guardar las botellas de vino
Estanterías para vinos muy originales con pequeños huecos para introducir las botellas de vino
Mueble para vino diseñado para la parte inferior de las escaleras
Botelleros de vino prácticos hechos con cilindros para guardar las botellas de vino
Mueble para diseñado para nuestra cocina
Un mueble un poco más tradicional en un lugar moderno
² http://www.teresasapey.com/en/