Lugares y rincones acogedores para leer y relajarse en el hogar
Contents
- 1 Cómo crear el rincón de lectura perfecto
- 2
Lugares de lectura en el hogar – imágenes inspiradoras
- 2.1 Un rincón de lectura con una cómoda silla tradicional, una otomana, una mesa de café y una lámpara de pie
- 2.2 Una estantería, una silla cómoda con un reposapiés mullido, una mesa de café de mimbre y una lámpara de pie bastan para asegurar comodidad y relajamiento
- 2.3 Una estantería, una silla cómoda con un reposapiés a juego, una mesa de café y una lámpara de pie de metal que hace juego con el marco de la silla
- 2.4 Una silla tradicional súper cómoda, una mesa de centro elegante y refinada y una lámpara de pie a juego
- 3 Iluminación de los lugares para leer

20+ ideas para crear lugares de lectura perfectos en el hogar
Los rincones de lectura en nuestros hogares a menudo son tembién nuestros lugares favoritos para pasar el tiempo libre y relajarnos después de un largo día de trabajo. Por esta razón es muy importante encontrar los diseños más adecuados para estos lugares donde queremos pasar más tiempo entreteniéndonos con nuestras actividades favoritas.

Cómo crear el rincón de lectura perfecto
Un rincón de lectura es una buena idea para cualquier hogar porque, ya sabes, puede ser usado no solo para leer, sino también para charlar con amigos, entretenerse de todos modos con cualquier artilugio que tenga a mano, tomar té y café, jugar con mascotas y hacer muchas otras cosas agradables.
Los lugares de lectura en el hogar pueden convertirse fácilmente en su espacio favorito en toda la casa que nunca querrá dejar. ¿Pero cómo crear lugares de lectura súper acogedores? Aquí te daremos algunos consejos útiles.

Dónde situar los lugares de lectura en el hogar
Comience por decidir dónde desea colocar su nuevo rincón de lectura. El lugar más popular es un rincón de una sala de estar. ¿Por qué un rincón? Porque es mejor elegir una sección de la habitación que podría sentirse un poco aislada. Si no está lo suficientemente aislado y siente que lo molestarán aquí, cambie de habitación, ya que cualquier espacio acogedor y aislado de la casa podría usarse para estos fines.

Qué muebles poner allí
Una configuración completa del rincón de lectura puede incluir un sillón o tumbona cómoda, una mesa auxiliar o una otomana y tal vez una estantería. Como un rincón de lectura suele ser un espacio pequeño, los muebles multifuncionales son una opción muy práctica. Hay muchos combos para considerar, como bancos con almacenamiento debajo, mesas con estanterías o incluso sillas de lectura especiales con almacenamiento incorporado.
Hablando de sillones de lectura, elija uno súper cómodo que tenga el estilo, la forma y el tamaño adecuados para usted en especial. Si no se trata de una tumbona, también debe pensar en agregar un reposapiés para que pueda relajarse de verdad. Hay muchos juegos que se venden en las tiendas de muebles, así que busque el que mejor se adapte a sus necesidades, estilo y presupuesto.

Lugares de lectura en el hogar – imágenes inspiradoras

Un rincón de lectura con una cómoda silla tradicional, una otomana, una mesa de café y una lámpara de pie

Una estantería, una silla cómoda con un reposapiés mullido, una mesa de café de mimbre y una lámpara de pie bastan para asegurar comodidad y relajamiento

Una estantería, una silla cómoda con un reposapiés a juego, una mesa de café y una lámpara de pie de metal que hace juego con el marco de la silla

Una silla tradicional súper cómoda, una mesa de centro elegante y refinada y una lámpara de pie a juego
Una silla cómoda, un reposapiés de punto, un tocón de árbol como una mesa auxiliar, una lámpara de pie y un espejo redondo.
Una colorida lámpara de pie, una silla tapizada con un reposapiés y una estantería en la pared crean la atmósfera ideal para sumergirse en la lectura.
Una silla moderna y elegante de cuero, una mesa auxiliar de madera y una lámpara de pie que combina con el marco de la silla.
Iluminación de los lugares para leer
La iluminación siempre es importante, pero desempeña un papel especial en el rincón de lectura, por lo que, si es posible, debería elegir un lugar cerca de una ventana. En cualquier caso, también debe asegurar suficiente luz artificial. Por esta razón una lámpara de pie es una gran elección para los lugares de lectura en el hogar.
Si el espacio es demasiado pequeño o simplemente no te gustan las lámparas de pie, piensa en montar un colgante allí. En este caso se necesita cero espacio en el piso quedando más espacio para los muebles.
Una lámpara de pie de trabajo y una ventana son una gran idea para llenar tu rincón de lectura con luz
Una lámpara de pie metálica aquí puede no ser suficiente, coloque su rincón junto a la ventana o agregue luces adicionales
Un banco en forma de L con tapicería, un par de mesas laterales un estante y un aplique puden crear un rincón de lectura bastante acogedor.
Un acogedor rincón de lectura con una silla de cuero, un aparador y un aplique clásico que se puede regular
Un pequeño rincón de lectura con una silla, una lámpara de pie y una mesa de café con almacenamiento debajo
Las paredes acristaladas proporcionan suficiente luz, pero no olvides que cuando anochezca necesitarás una lámpara como esta.
Un cómodo banco con tapicería, una caja de madera de estilo vintage para guardar libros y algunas linternas de velas para leer durante el día.

Una ventana grande y una lámpara de pie doble dan suficiente luz para leer.
Si tiene espacio en alguna habitación de su casa, considere hacerse un rincón de lectura para usted mismo, que puede servir como un gran lugar para las siestas al sol, las llamadas telefónicas largas con amigos o familiares lejanos, escuchar música, tomarse un descanso con los niños o Simplemente relajarse cómodamente cuando lo necesita.
Independientemente del estilo que prefiere en la decoración y el diseño de interiores estos inspirados diseños de lugares de lectura pueden motivarlo a crear su propio espacio acogedor.