La residencia del diseñador Lisandro Piloni
Lisandro Piloni es un diseñador y arquitecto que desempeña su actividad creativa en Brasil. Hoy os vamos a presentar una de sus obras de arte en: la residencia que está situada en São Jose do Rio Preto o San José del Río Negro en Brasil.
La residencia de Lisandro Piloni en Brasil ¹
Se trata de una residencia moderna, que ha sido diseñada para que el cliente goce de la tranquilidad y el descanso anhelados. Tiene todo tipo de comodidades y el lujo que emana de su interior y de las habitaciones la convierte en un manjar exquisito.
Un lugar donde veranear
Ya hemos visto que hay una piscina, en la que las palmeras le dan ese típico toque tropical brasileño y las mesitas con las sillas y el sofá son el rincón ideal para descansar o esconderse por un instante del sol. Desde la salida a la piscina vemos esa mesa larga del comedor y las lámparas colgantes.
El espacio hace el diseño
Si nos colocamos en la parte de la que estábamos hablando hace poco, veremos lo que al otro extremo: un lugar espaciosísimo con un bar o, si lo preferís, una cocina de verano o externa. En el exterior los colores están combinados para crear una sensación de armonía.
Los colores del estilo
Acercándonos un poco más, vemos el interior de la cocina. El color naranja sobresale por encima de un fondo de color del mármol y el verde de las flores da más belleza y colorido al exterior de la residencia. Por su parte, el diseño de las sillas está inspirado en el estilo tropical del entorno.
Un salón exquisito
En el interior hay un salón, cuya blancura no deja de inspirarnos paz y tranquilidad. Es un lugar perfecto, donde pasar el tiempo libre. El diseño de la sala de estar da mucha clase y reviste de elegancia la habitación.
El salón en su totalidad
Si nos alejamos, en nuestra perspectiva entran las escaleras con un diseño moderno y sofisticado, de las que resaltan los escalones negros, y la elegante lámpara a modo de araña, que recuerda a los lugares ostentos, de riqueza.
La simetría moderna
El estilo sigue creciendo y en un momento nos encontramos en esta parte de la residencia, pensada para los aperitivos. Todos los detalles apuntan a la armonía: las plantas y los objetos, colocados de esta forma, uno a cada lado, crea la simetría que se ha estado buscando en la época del Clasicismo. Esta parte del edificio parece un santuario, en el cual podemos relajarnos con una copa en la mano.
¡Que vivan los colores!
En la cocina los colores nos despiertan. Abundan los colores cálidos, la luz que entra por las ventanas y las pequeñas lunas en el techo, junto con las lámparas colgantes, iluminan todo el interior, convirtiendo la cocina en uno de los lugares favoritos de los clientes.
Otro punto de vista
Vista desde otro ángulo, vemos los grandes ventanales que dan a la piscina. Las persianas bajadas podrían estar advirtiéndonos de la cantidad de luz que entra en el interior. Además, en esta foto nos podemos hacer una mejor idea de lo espaciosa que es la cocina.
Simetría en estado puro
Aquí de nuevo nos encontramos con simetría. La posición desde la que está hecha la foto rompe un poco con esa sensación, pero si nos colocamos enfrente de la mesa, veremos las tres lámparas que están encima, las tres persianas y las dos sillas, una a cada lado.
El lujo de sentirse diferente
El lujo y la riqueza cobran vida en los dormitorios: el diseño de la cama, la ropa de la cama, los muebles. Las lámparas y la decoración nos hacen revivir aquellos momentos de las películas en los que nos gustaría vernos vestidas con un vestido de noche, largo y deslumbrante.