Iluminación led – 75 ideas increíbles para el hogar.
La luz es un factor sumamente importante en nuestro hogar y para la vida en general. Con ella podemos construir ambientes y modificar incluso los ya creados. Es siempre necesario que sea pensada y muy bien diseñada a la hora de crear nuestros interiores. Los sitios donde focalizarla, la intensidad y los tipos de acuerdo al contexto incluso hasta el color. Algo que no podemos pasar por alto es su costo. Me refiero no solamente a las lámparas sino más bien a las bombillas y su tipo. Es una tarea de mucho detalle pero las claves fundamentales son dos: bajo consumo y una buena iluminación.
Iluminación led en baño moderno
Si miramos en nuestro entorno actual encontraríamos la respuesta en la iluminación led. Suponen un ahorro de hasta el 80% en la factura de la electricidad y tiene un promedio de durabilidad mucho mayor al de las incandescentes. La duración es una de sus grandes ventajas, ya que pueden durar hasta 6 años. Pueden proporcionar hasta 100.000 horas de iluminación con un consumo normal. Las bombillas tradicionales tienen una vida mucho más limitada. Es un tipo de luz ideal que combina elegancia y economía. Para su elección son necesarios varios aspectos claves.
Iluminación led en azul
Debemos pensar en qué zona de la casa serán ubicadas y en dependencia de esto elegir la potencia. No es lo mismo si optamos por iluminar un área del salón o el cuarto de baño para crear una zona de relax. El ángulo de apertura de la luz debemos determinarlo al adquirir la bombilla. Las que poseen un ángulo por debajo de los 40 grado son ideales como luz focal. Estas deben ser concentradas en espacios menores ya que es una iluminación led más localizada. En su defecto las de mayor amplitud de ángulo en torno a los 120 poseen mayor capacidad para iluminar. Son las recomendadas para habitaciones ya que una alumbra un mayor espacio.
Iluminación led en cocina moderna
Básicamente en dependencia de cuanto queremos alumbrar será la elección que hagamos de la bombilla en cuanto a su ángulo de apertura. El color también es importante y debe adecuarse al estilo que queramos conseguir. La gama de colores tiene variaciones de varios millones aunque las más comunes son las blancas. Con variaciones de luz cálida o fría para cada ambiente en cuestión. Esta temperatura de color está determinada por los grados kelvin en cada bombilla. Para su clasificación las frías en torno a los 5800k son las que emiten una luz intensa de color blanco.
Cocina con led azul
Ideales para sitios que requieran una iluminación más intensa. Los 4500k, puro y destinadas para cocinas, baños y otros sitios donde queramos más bien una luz tenue. Por último unas muy populares las de tipo cálido, usada en habitaciones o salones. Tienen una temperatura de color de 3000k. Las ventajas de la iluminación led como veíamos son infinitas. Son mucho más resistentes a los golpes gracias a su composición. Aunque son de menor tamaño pueden emitir la misma cantidad de luz. Lo que supone también un adelanto en materia estética. Su encendido es rápido y además de no emitir calor la iluminación led no supone una carga ecológica.
Salón cálido con led en amarillo
No emiten ningún tipo de radiación y el simple hecho de su bajo consumo es una manera muy eficiente de proteger el planeta. En el diseño de interiores a la hora de aplicar la iluminación led es necesario ser conscientes de los colores del ambiente en cuestión. La cálida resalta mucho más los tonos amarillos y marrones. Es un tipo de luz que invita a la relajación y es adecuada para habitaciones por su efecto relajante y propiciador del sueño. Como mencionábamos algunas líneas arriba. Por otro lado si queremos destacar los tonos azules y verdes en cualquier espacio de la casa la indicada es la fría. Según estudios esta iluminación es la probada para activar la energía.
Variante en azul para cocina
Si tenemos nuestro despacho en casa podemos optar por iluminación led en este tono o para cualquier sitio de trabajo. Una de las estancias de nuestro hogar que se ha rediseñado y cambiado su imagen con las luces led es la cocina. Pasamos mucho tiempo en ella por lo que es vital una buena iluminación. Es una posibilidad de luz directa muy elegante para los muebles y estantes. Hay diseños pensados especialmente para las cocinas, desde los empotrados hasta las tiras y los apliques. Las tiras o los tubos led son los de mayor acogida en las cocinas. Los tubos permiten recibir una luz directa apta para un normal desempeño en la cocina. Aportan potencia y una exquisita calidad en cuanto a iluminación.
Iluminación focalizada con led
Para el caso de las encimeras y mobiliario en general que mencionábamos anteriormente las tiras led son las más utilizadas. Pueden ser empleadas como luz indirecta o simplemente decorativa bajo los armarios de almacenaje o en los estantes. Si tenemos estantes con puertas de vidrio para las vajillas serían el sitio ideal. Pueden instalarse en cualquier rincón de la cocina debido a sus pequeñas dimensiones. Están disponibles también en multitud de colores para cualquier cocina moderna.
En cocina moderna acentuando rojo
En otros espacios de la casa la iluminación led puede contribuir a resaltar la decoración. En los salones podemos iluminar un cuadro o el estante de un librero. Se ven espectaculares también para los contornos de piezas como los espejos. Con las variantes que hemos visto de tiras y empotrables podrás generar puntos en los que se concentren la luz. Luego podemos elegir si lo dirigimos a los muebles u otros elementos decorativos que queramos realzar. Realmente los beneficios son muchos y lo importante es que combinan economía, elegancia y durabilidad.
Cocina en azul tenue
Para la iluminación led del interior podéis utilizar también unas luces ténues. Estas luces quedan muy bien en las cocinas y en los salones sin embargo son más adecuadas para los interiores en los que el color blanco son predominantes. De esta forma la luz no quitará mucho del brillo y de la iluminación del interior.
Variante cálida para cocina
También tenéis que tener en cuenta que las luces ténues dan un toqe más frío al interior sobre todo cuando se trata de unos tonos azulados. En cambio, si queréis dar un aire cálido a vuestro intrior podéis utilizar unas luces led amarillas. De esta forma en los interiores de colores claros se aumentará la calidez.
Escalera decorada
Hay que tener en cuenta que esta forma de iluminar y de decorar es muy apropiada también para las escaleras y para otras partes de vuestra casa. En las escaleras las podéis colocar en las barandillas y si vuestras escaleras son de cristal el efecto será espectacular. También podéis optar por colocar unas luces de un azul intenso que podéis colocar también en otras partes de vuestro interior.
Luminarias en blanco
Por otro lado, a las luces y a la iluminación led del intrior podéis añadir unas lámparas grandes para el suelo y unas luces pequeñas para el techo. De esta forma se intensificará la iluminación del interior. Esta forma de decorar es muy apropiada para los interiores más pequeños en los que predomina el color blanco porque de esta forma se crea el efecto del agrandamiento.
Escalera y contraste con pared
Además los colores intensos de las luces para los escalones los podéis utilizar creando unos contrastes con el color de las paredes. De esta forma si para vuestras escaleras utilizáis unas luces azules podéis optar por unas paredes rojas o naranjas.
Cálido salón hogareño
Tenéis que tener en cuenta que los colores naranjas son muy apropiados para los salones y para los dormitorios ya que dan un toque muy cálido y hogareño a los interiores. Este efecto lo podéis intensificar colocando unas luces en las paredes. Si tenéis cuadros en las paredes podéis colocar unas luces pequeñas detrás de estos y de esta forma la iluminación saldrá por fuera de los cuadros.
Luz focal en detalles decorativos
Por otro lado, las luces también las podéis utilizar para decorar los interiores colocandolas en los lugares de la casa en los que queréis sacar el máximo partido de la decoración. De esta forma también podéis generar unos clarooscuros muy originales y modernos.
Luminarias en cabecera de cama
Cocina de mármol en tonos azules
Cocina de tonos combinados
Vista frontal de cocina
Salon moderno con LED blanco
En habitación tradicional
Efecto sobre muebles en madera
Azul en baño moderno
Baño de estilo con luces amarillas
Contraste de luz con azul
LED blanco focal
Uso para baño cálido de lujo
Baño de diseño con luminarias
Luces focalizadas en cuadro