El espacio vintage diseñando diferentes zonas de nuestro hogar
El espacio vintage cada vez se abre más camino en diferentes áreas de nuestros hogares. Darle a algunas zonas de la casa un toque vintage es algo que está muy de moda. Lo mejor de todo es que para crear el espacio vintage de nuestra preferencia muchas veces no necesitamos grandes inversiones.
El espacio vintage para dormitorios elegantes
Con algunos materiales simples y detalles sencillos podemos resaltar muchos aspectos. Se trate de salones, cocinas o habitaciones con los elementos precisos lograremos resultados inmensos. Pequeños detalles como los cajones, las velas y el mobiliario pueden siempre hacer la diferencia.
El espacio vintage, ideas para baño funcional
Con una pequeña colecta de estos detalles podremos sirle dando forma a el espacio vintage. Con algo de tiempo libre podremos crear verdaderos ambientes funcionales. Hay varios detalles que distinguen los espacios vintage.
Atractivos contrastes con madera y cama de metal
Uno de ellos como suele ocurrir con otros estilos es el color. Es un detalle que siempre identificará estos espacios. No solo por su aplicación en paredes sino también sobre el mobiliario. En este último caso se le puede agregar una nota de color a algún mueble que se haya recuperado.
Concepto para comedor de estilo vintage
Puede ser con un tono pastel que lo hará lucir elegante y fresco. Incluso se le puede dar un aspecto envejecido dejando algunas zonas sin color. En general los muebles son una gran alternativa cuando se trata de darle carácter a la decoración vintage.
Utilizando muebles de madera con elementos decorativos
No debemos tampoco exagerar con su selección y la manera en que se mezclan para no crear un desbalance en las habitaciones. De manera global el espacio vintage al que vayamos a darle vida debe partir de un análisis previo de varios factores.
Mobiliario vintage de madera en tono blanco
El mobiliario como mencionábamos y los accesorios que reforzarán el concepto de nuestro diseño. Principalmente piezas antiguas que pueden ser originales o no. Aunque debemos destacar que muchos diseños modernos se inspiran en formas y colores de los años cincuenta o sesenta.
Sala de estar con variados accesorios en contraste
Seguirá la selección de variadas piezas decorativas basadas en este estilo. Pueden ser floreros y hasta las maletas antiguas a las que se le puede sacar partido en muchas zonas de la casa. Lo importante es que estos accesorios para el espacio vintage nos remitan a épocas pasadas recreando de cierto modo esos espacios.
Selección de mobiliario con tono pastel
En muchas ocasiones las paredes son un centro importante que ayudara a reforzar todo el diseño. Si deseamos sacarles provecho lo mejor es el papel tapiz. Con él se pueden igualmente recrear espacios de una manera sencilla y con resultados increíbles.
Detalles florales y espejos enmarcados para comedores
Aunque la estética de los muebles sea un tanto descuidada el salón o los dormitorios vintage se mantendrán con total estilo. A las paredes pueden sumarse los cuadros con dibujos inspirados en los años cincuenta. Así como espejos o cuadros con marcos envejecidos.
Fresco salón con paredes y muebles en tono pastel
Le darán un aspecto mágico a cualquier lugar y serán un refuerzo excelente para la decoración vintage. Sumado a todo esto no puede perderse de vista el uso del blanco en los muebles. Combinado igualmente por los colores pasteles como mencionábamos y el uso casi imprescindible de la madera.
Cocina amplia con diseño y muebles vintage
Los pequeños detalles son siempre los que darán los toques finales en cualquiera de estos ambientes. A las habitaciones o el salón podrán sumarse igualmente los libros que tengan cubiertas antiguas. Se pueden situar en estantes acompañados por accesorios de metal elaborados en cobre.
Aplicación de colores pastel en cortinas
Lo principal es que sean elementos de líneas simples en los que pueden predominar los tonos marrones. Del mismo modo tenemos cierta libertad de creación sobre todo con el mobiliario. Este se podrá fusionar sin problemas con varios de estos accesorios sin importar la época que represente.
Dormitorio elegante con acentos en negro
Dando lugar a algo que distingue los espacios vintage y es ese interesante contraste que siempre nos regala excelentes resultados. Gracias a la manera en que se sitúan diferentes piezas que no tienen una relación directa sin afectar la armonía de estos espacios.
Decorado de cocina con elementos recuperados
Un aspecto interesante es que la creación del espacio vintage puede ser llevada a cualquier rincón de la casa. El comedor es uno de los más populares. Es una estancia de gran importancia no solo por ser el espacio destinado a la alimentación.
Mueble de cocina funcional en tono claro
Del mismo modo sirve como un área de socialización por lo que debe ser un espacio agradable y funcional. Básicamente aunque no sea de temática vintage su decoración se basa en objetos como las sillas además de las mesas.
Efecto cálido con luminarias elegantes
Sin pasar por alto los armarios que a veces se sitúan en este espacio destinados a guardar la vajilla. De la misma manera es importante valorar si el comedor es parte de una continuación del salón o está apartado.
Idea para la decoración de paredes con cuadros y espejos
En el primero de los casos debemos pensar en una decoración vintage mantenga ambos espacios en armonía con una cierta continuidad en ambas zonas. En la decoración de comedores vintage es muy importante saber cómo colocar los diferentes elementos.
Variante para decoración con cuadros temáticos coloridos
Para comenzar a darle este carácter al comedor se puede situar mobiliario restaurado con colores pastel. Pueden ser cado uno de los que mencionamos anteriormente acompañados de otros detalles decorativos. Especialmente aquí un poco de asimetría y lo ecléctico distinguen a muchos de los comedores vintage.
Selección de mobiliario en tonos pastel
La gama de colores seleccionada será la encargada de unificar el ambiente dándole la armonía y elegancia necesaria. Color fundamentalmente aplicado a muebles importantes como las sillas. A ellas se les puede dar un agradable tono pastel en verde.
Elementos florales en diferentes accesorios decorativos
Acompañadas de otros tonos en marrones como es el caso de la madera o algunos acentos naranja llenarán el comedor de balance. De manera general la selección de elementos y la propia decoración vintage en el comedor y otras áreas puede recrear elementos entre los años treinta y lo ochenta.
Armonizando diferentes piezas en la cocina
El espacio vintage aplicado a los comedores y otras áreas de la casa deben explotar el uso de las paredes. El papel tapiz o los colores pastel serán la base o el telón de fondo perfecto para otras piezas. Se convertirán en el contraste perfecto para cuadros o fotografías de épocas pasadas.
Variante para espacio abierto de salón y cocina
Tanto para los salones como en las habitaciones el mobiliario de líneas curvadas será excelente. Especialmente las habitaciones dan muchas posibilidades. Muchas veces se seleccionan para ellas detalles florales. Sobre todo si hay algún sofá que se pueda cubrir con tela de este diseño o cojines.
Acogedor baño en tonos claros con bañera vintage
Del mismo modo las paredes pueden estar forradas con un papel tapiz de inspiración floral. Siempre manteniendo un balance adecuado para que el espacio vintage sea perfecto. En los dormitorios como sabemos la pieza fundamental es la cama. Para estos casos hay dos materiales fundamentales.
Armarios de color blanco diseñados en madera
El primero son las camas con cabecero de hierro forjado o la madera de aspecto envejecido. A las camas podemos aplicarles del mismo modo la opción de los detalles floreados. En su defecto nos pueden ser útiles otros estampados geométricos para las almohadas y demás.
Mobiliario diseñado en madera y acentos florales
El dormitorio se llena de ese aire vintage especial si se usan también las mesitas adecuadas. Evidentemente serán mesas de noche que se ajusten a este estilo. Fundamentalmente de madera con molduras y con un elegante tono pastel.
Combinación de muebles y espejo enmarcado vintage
Si disponemos de un poco de tiempo podremos crear incluso una a nuestra medida. Puede ser con alguna maleta antigua que podrá ser acompañada por una lámpara de imagen similar. Ambas piezas se complementan de un modo exquisito y estaremos trayendo a la vida nuevamente objetos en desuso.
Bañera con patas en baño cálido y acogedor
Para completar el estilo de la habitación lo mejor será un armario. Una pieza imprescindible para garantizar el orden y almacenar todo lo necesario. Como es de pensar debe ser de un estilo y aspecto orientado hacia lo vintage.
Selección de textiles con tonos claros para el dormitorio
El del mismo modo armonizará la imagen vintage de conjunto con los textiles. En estos casos debemos ir más allá de las fundas o sabanas y pensar en el impacto que pueden tener las alfombras o los cojines. La selección e cada uno de ellos deben estar pensados como una manera de armonizar todo el conjunto vintage de las habitaciones.
Selección con mesas de noche complementadas con flores
Del estilo vintage tampoco escapan los baños o las cocinas. Especialmente los baños vintage muchas veces son espacios de un lujo encantador. Cada uno de sus elementos debe responder a este estilo. Partiendo del mobiliario con apariencia envejecida que nos cree ese efecto hacia lo retro.
Variante de diseño para baño, paredes con papel tapiz
Al igual que en otras áreas de la casa aquí también se debe prestar atención a las paredes. Los carteles antiguos o los marcos de madera son algunas de las opciones perfectas. De la misma manera una bañera con patas puede convertirse en la protagonista de los baños de estilo vintage.
Conjunto para habitación infantil vintage
En torno a ella pueden situarse otras piezas que conformen el espacio vintage. Pueden ser floreros para buscar cierto aire natural o un espejo colocado en alguna pared. Sobre todo el espejo es una pieza imprescindible.
Similares efectos de color en paredes y suelos
Sólo deberemos velar por su diseño, un marco de madera envejecida puede ser fantástico. Algunos diseños para los baños incluyen los farolillos para darle un aspecto acogedor y vintage. Como variante al papel tapiz de las paredes se puede utilizar el mármol.
Contrastando elementos de diferentes períodos
Un material perfectamente aplicable también para el suelo. Igualmente en un baño con espacio se pude incluir un mueble de época como una silla o algún sillón de aspecto vintage. Son una de las opciones que llena a los baños vintage de un toque de glamour.
Detalles de rojo aplicado a mobiliario y accesorios
Tanto para el mobiliario que mencionamos, como para las paredes los tonos deben mantenerse en los colores pastel. Para que el baño luzca vivo pueden ser pasteles con algunos estampados que los hagan lucir interesantes.
Estantes y envases recuperados para decorar
El papel pintado se puede combinar perfectamente con la pintura en alguna pared. A cada pared se le puede dar un estilo propio. De igual manera se puede seleccionar una pared sólo para el papel pintado. Haciendo coincidir las otras con una pintura de igual color.
Creativa decoración de paredes con discos
De esta combinación de colores entre paredes, muebles y los accesorios dependerá la armonía del baño. Lo que de igual forma puede aplicarse a los dormitorios, las cocinas o los salones de estilo vintage. En sentido general el espacio vintage siempre será un reto a la imaginación.
Aplicación de papel tapiz para baño con diseño vintage
Con una adecuada dosis de equilibrio podremos darle un toque personal a cualquier estancia. Tanto los textiles como el mobiliario tendrán siempre un gran protagonismo. Sin pasar por alto detalles especiales como el uso de alfombras.
Cama con cabecero de forja ideal para estos espacios
Con la inclusión de un gran número de elementos de diferentes épocas crearemos un ambiente mágico y personal. Todo lucirá en armonía pero la diferencia estará en la singularidad de cada uno de estos espacios.
Habitación infantil con textiles de colores suaves
Como este baño en la imagen inferior lleno de buen gusto y equilibrio de color. En él se hace un manejo excelente de accesorios como cuadros y espejos. Sobre todo marcos que se conjugan a la perfección con esta hermosa bañadera blanca.
Aplicando espejos y cuadros a las paredes del baño
De conjunto con el mueble pintado de este mismo color. La opción de la habitación con detalles florales es otro diseño encantador. El protagonismo del tono rosa le otorga un aire fresco y placentero. Dos detalles que no pueden faltar en un dormitorio.
Combinación de papel tapiz y pintura en tono rosa
Todo el conjunto se complementa con un diseño creativo de sus paredes. Una magnífica combinación de papel tapiz además de la pintura. Sin descartar detalles elegantes como los marcos de las fotografías en la pared junto a la cama. En fin pequeños detalles que componen la grandeza del ambiente vintage.