Diseños de casas pequeñas con una decoracion minimalista
Cuando hablamos de los hogares y de las viviendas muchas veces nos referimos a su decoración en el momento de adquirir la casa o en el primer momento de amueblarla. Incluso muchas veces las reformas que podemos hacer dentro se quedan a un segundo plano, como si no pudieramos ver las capacidades y las cualidades del interior. Por eso, en este artículo voy a hablar sobre las reformas que podemos hacer y sobre los diseños de casas pequeñas de los que nos podemos aprovechar para sacar el máximo partido a nuestra vivienda.
Diseños de casas pequeñas y sus puntos débiles
Como puntos débiles de este tipo de viviendas podemos sacar tres principales: el espacio, la iluminación y la elección de los muebles. Estas tres características están relacionadas entre sí. En primer lugar, la falta de suficiente espacio dificulta mucho nuestra tarea de organizar el interior y de amueblarlo. Los muebles suelen ser grandes e incluso masivos, mientras que el espacio parece ser cada vez más escaso.
En segundo lugar, la iluminación: en las casas pequeñas las ventanas suelen ser más pequeñas con lo cual la iluminación es más escasa. Las paredes están mucho más cerca unas de otras y los elementos arquitectónicos sólidos como los muros de soporte parecen crear un interior claustrofóbico en el que no nos sentimos bien.
Y, en tercer lugar, los muebles: parece ser que los diseñadores elaboran cada vez unos muebles más grandes que ocupan demasiado espacio en la superficie de la casa y nos impiden colocar todas las cuales que necesitamos. Sin embargo, todas estas características no deberían impedirles crear unos interiores modernos y llenos de luz y a continuación veremos por qué.
Unos diseños de casas pequeñas con efectos que agrandan el espacio
Está claro que la única forma real de convertir el interior en más grande es la de tirar ciertas paredes o hacer unas construcciones adicionales que nos permitan tener más espacio. Sin embargo, en muchos casos estas soluciones no son posibles sobre todo cuando nos encontramos enfrente de un piso o cuando las paredes que queremos tirar son de carga.
Si se fijan más detalladamente en las imágenes de los modelos de casas pequeñas que he seleccionado para este artículo, verán unos detalles decorativos que se repiten en todas las fotos y que atañen a los colores, a los muebles y a los elementos decorativos.
No es necesario llamar a un especialista en decoración para que organice y decore el espacio de su casa, a no ser que quieran algo extravagante. Es suficiente con que se paren a pensar en los consejos que damos continuamente en nuestros artículos y podrán introducir no solo la modernidad, sino también la elegancia en su vivienda.
Unos diseños de casas pequeñas con interiores claros e iluminados
Lo principal que tienen que hacer antes de hacer una decoración de interiores casas pequeñas es seleccionar el color de las paredes y del suelo. En muchas ocasiones, la gente huye del color blanco porque lo relaciona con las paredes de los hospitales y porque su exceso en el interior es bastante fuerte para la vista.
Sin embargo, este color lo pueden utilizar con muchas combinaciones con otros tonos que les permitirán crear unos interiores de casas pequeñas muy agradables. Por otro lado, también pueden escoger otras tonalidades claritas como las del amarillo o de los tonos pasteles para decorar las paredes.
Tienen que tener en cuenta que estos colores son una gran fuente de luz. El motivo es que esta se refleja en ellos e ilumina con mucha más fuerza el interior. A su vez, los muros y las vigas de soporte suelen tener una imagen bastante imponente que estos colores suavizarán y les quitarán la carga.
Unos diseños de casas pequeñas que combinan colores y muebles
La combinación entre los colores y los muebles en los diseños de casas en la mayoría de los casos se refiere a la combinación de tonalidades que podemos hacer entre ellos. Sin embargo, unas simples combinaciones entre ellos no son suficientes para sacar el máximo partido a nuestro interior.
Entre nuestras ideas de decorar casas pequeñas les presentamos el contraste entre las paredes y los muebles. Unas paredes de color claro que actúan como fondo constrastarán de maravilla con unos muebles oscuros o negros colocados en las partes adecuadas del interior.
Las zonas adecuadas para nuestro interior son aquellas que queremos resaltar, ya sea por la cantidad de luz que se acumula ahí o por algún elemento constructivo que queremos que llame la atención. En ambos casos, en esta zona tenemos que colocar un muebles que destaque o algún acento decorativo que le haga resaltar.
Diseños de casas pequeñas con acentos decorativos
Una forma muy interesante que se utiliza en interiorismo y decoración para resaltar aquellas partes del interior que queremos es el uso de acentos decorativos. Si no saben cómo decorar una casa pequeña pueden apostar por ellos, pero tienen que tener en cuenta que los acentos los crean los colores intensos que resaltan sobre las demás tonalidades que quedan en un segundo plano.
De esta forma, en la foto de arriba pueden observar una mesa de centro con un diseño moderno que combina el color negro y el naranja. En este caso, la combinación entre los dos colores crea un contraste llamativo, mientras que el color naranja pone el enfoque y resalta a la vista sobre un suelo blanco.
Algo parecido pueden hacer con los cojines decorativos de los sofás. Simplemente, los tienen que elegir de unos tonos que contrasten y al mismo tiempo que llamen la atención. Esto quiere decir, a su vez, que los sofás tienen que estar colocados en una zona que quieran remarcar.
En las siguientes imágenes verán más ideas sobre las reformas fáciles que pueden hacer en sus viviendas y que les servirán de inspiración a la hora de tomar las decisiones sobre la decoración. Espero que los consejos que han leído les hayan sido útiles y que saquen el máximo partido de vuestro interior.