Diseño interior – Los apartamentos en Coppin Street de MUSK Studio
Hoy tenemos para todos ustedes una muestra de diseño interior de espacios pequeños. Se trata de unos apartamentos diseñados por la firma de arquitectura MUSK Studio que ha completado recientemente el proyecto Coppin Street Apartments en Melbourne, Australia.
Los apartamentos en Coppin Street con arquitectura y diseño interior de MUSK Studio
Este bloque alberga seis apartamentos modernos. Los apartamentos de la calle Coppin, llamados “Richmond six-pack”, reinterpretan la época de los años 60, cuando la mayoría de los bloques se construían con ladrillo y tenían 3 pisos, podemos ver casas con arquitectura similar por toda la ciudad de Melbourne.
Diseño interior moderno y lleno de color
Este bloque con seis apartamentos y diseño interior moderno está situado al este del distrito financiero central de Melbourne alrededor de él hay parques y zonas deportivas significativas ya que la ciudad está experimentando una transformación urbana considerable a través de desarrollos residenciales a gran escala a lo largo de los principales enlaces de transporte.
Este proyecto está situado en una calle residencial más tranquila en la que nos encontramos con muchas casas familiares independientes y bloques de pisos bajos sin ascensor que no sobrepasan los límites de altura y no dominan visualmente el paisaje.
Antes de convertirse en un hogar con seis pisos este sitio fue una sola casa, al igual que las demás casas de la calle, aunque destacaba con su aspecto y amenidad. El Richmond seis-pack, consta de cinco unidades de 1 dormitorio y una unidad de 2 dormitorios.
Este diseño es una reinterpretación del tradicional modelo de los bloques de pisos con seis apartamentos a través de la remodelación del estacionamiento de autos. Esto les permitió a los arquitectos crear un mayor compromiso con la calle y un mejor equipamiento interno.
Aprovechando las cercanas vías de tren y tranvía y la amplia red de vías ciclísticas, el diseño propone estacionamiento para bicicletas y acceso al transporte público en lugar de aparcamientos para vehículos privados.
Eliminar el aparcamiento del sitio se convirtió en una parte fundamental del proyecto. Convertir el estacionamiento de coches en un lugar en el que poder vivir fue una idea vigorosamente perseguido por los diseñadores y planificadores para ofrecer una opción de vida alternativa.
El objetivo clave del diseño de los dos pisos fue utilizar el techo angular, para que el vecino pudiera tener acceso a luz solar cosa que ayudo a definir la forma original de la casa. Como resultado, el proyecto tiene la imagen de una sola vivienda, permitiendo una inclusión más considerada en la arquitectura del barrio.
Los residentes entran en el edificio a través de un patio de transición en el cual esta el estacionamiento de bicicletas y les conduce a un vestíbulo compartido con jaulas de almacenamiento iluminadas. La organización de las jaulas de almacenamiento junto con el piso y el techo de hormigón expuesto expresan una estética industrial.
La iluminación personalizada se utiliza para suavizar y mejorar la naturaleza efímera del espacio que les permito a los ocupantes y a los visitantes llegar a través del vestíbulo a la escalera central llena de luz. El diseño interior de los apartamentos, es más moderado y como materiales principales se han usado madera, piedra, azulejos y colores vivos, creando espacios contemporáneos únicos para cada apartamento.
Fotos tomadas por Benjamin Hosking
Save