Diseño de oficinas en casa utilizando el hermoso color azul
Contents
Es color azul es uno de los colores mas populares para el diseño de oficinas en casa. Los colores azules más cálidos pueden fomentar la serenidad y también la productividad. Es por esto que el color azul se convierte en uno de los colores popular para el hogar y la oficina.
Incluso, a veces se puede observar que algunas empresas utilizan este color para proyectar confiabilidad y honestidad. Por lo que es muy útil, si a menudo van clientes a la oficina. Existen muchas tonalidades diferentes de azul. Hay tonos azules que se ven muy fríos.
Por lo que es conveniente equilibrar esos tonos con un diseño de oficinas más cálido. El color azul es relajante y ayuda a la concentración si así lo necesitas. El azul es una opción perfecta para algunos colores. Es por eso que queremos compartir contigo diferentes ideas de diseño de oficinas en casa con este hermoso color.
Diseño de oficinas en casa utilizando el azul para la productividad
Hay muchos tonos de azul que puedes probar. Azul claro, azul claro, azul serenidad, azul huevo, eléctrico, azul marino, medianoche y muchos otros. El color azul lo puedes combinar perfectamente con blanco y colores neutros para refrescar el espacio. También puedes agregar latón, oro o plata para hacerlo más brillante y glamoroso.
Incluso puedes elegir colores audaces que funcionan y combinan con el azul como el color rosa o el fucsia. Otra de las ventajas del color azul, es que se puede incorporar en la mayoría de los estilos de decoración. Funciona muy bien en estilos de decoración moderno, contemporáneo, minimalista, art deco, granja y muchos otros.
Claro que, al utilizar el color azul en el diseño de oficinas en casa puedes regular la cantidad de color que usas. Dependiendo de tus gustos, puedes crear una oficina en casa toda en azul, aunque lo más recomendable es que equilibres un poco con una pared de declaración. O también con algunas piezas de muebles y obras de arte, depende del aspecto que desees crear.
Cuando ya tengas decidido el diseño de oficinas, el estilo y el tono de azul que deseas, entonces elige la cantidad de azul que usarás. Como por lo general, el diseño de oficinas en el hogar son en espacios prácticos y no tan grandes, deberás pensar entonces en mucho espacio de almacenamiento.
Por lo que es una buena opción el tomar una pared como unidad de almacenamiento. La cual podrás también pintar con un tono de azul que sea de tu preferencia. En cuanto a los muebles con tonos azules continuarán con la combinación de colores, creando así un aspecto monocromático audaz. Incluso, la tendencia de este año, y los muebles neutros o contrastantes harán que el espacio sea mucho más llamativo.
Consejos para crear un espacio de oficina en casa
Ahora bien, para configurar y crear tu oficina en casa, no solo debes pensar en el equipo que necesitarás. Sino que de igual manera, deberás pensar en la combinación de la decoración, la iluminación y la estética en general. Cuando escojas el lugar para tu oficina en casa, piensa en cómo la vas a usar.
Es decir, si harás llamadas de conferencia, si necesitas mantener a los niños o mascotas lejos de tu espacio de trabajo, cuánto espacio necesitarás para el almacenamiento, en fin. Aunque no lo creas, también es importante tener en cuenta el control adecuado de la temperatura y el aire fresco.
Es muy difícil tener una buena concentración cuando se trabaja en un espacio poco ventilado, así que deberás asegurarte de que tu espacio de trabajo esté bien ventilado. Aparte de la ventilación, la iluminación también es un punto fundamental en el diseño de oficinas en casa.
En cuanto sea posible, debes elegir un espacio en donde puedas obtener luz natural. Bueno, es cierto que no siempre se puede obtener mucha luz natural durante el día. Si tu espacio posee poca luz, entonces piensa en la iluminación ambiental adecuada.
Por fortuna, hay muchas manera de agregar una adecuada iluminación en tu oficina en casa. Podrías colocar luces LED de cuerda, también tienes la opción de las lámparas de escritorio o las lámparas de piso que puedes colocar cerca de tu escritorio.
Una de las ventajas del diseño de oficinas en casa, es que puedes crearla totalmente según tus gustos y preferencias. Una buena decoración no solo hará que tu espacio de oficina se sienta más acogedor, sino que también mejorará tu productividad. Sin duda alguna, un ambiente cálido y acogedor, mejora notablemente la productividad y hay estudios que lo avalan.
Pequeña oficina en casa práctica y funcional
Muy seguramente tendrás muchas ideas mientras estés trabajando desde tu oficina en casa. Por lo que, es bueno tener un espacio para esas lluvias de ideas. Claro que esto también dependerá del espacio que dispongas. Hay personas que se pueden darse el gusto de colocar un cómodo sillón o sofá para relajarse y anotar sus ideas en una libreta.
Pero hay muchas otras personas que optan por una pizarra. Lo importante es que tengas un lugar para que puedas almacenar tus ideas y tengas fácil acceso a ellas. También debes tener en cuenta que pasarás casi la mitad de tu día sentado en tu oficina casera. Así que sería bueno que invirtieras en una buena silla.
Quizá el adquirir una silla adecuada puede ser un desafío. Pero sin duda, podrás encontrar una buena silla a un precio económico. Para adquirir una adecuada debes prestar atención al respaldo de la espalda, muslos y brazos. Sería bueno que no te olvides de las plantas.
Algunas plantas no solo agregarán un toque de naturaleza al espacio de tu oficina, sino que también elevaran la sensación de felicidad y reducirán el estrés. Así que añadir algunas plantas también pueden ayudar en tu productividad.
Al momento de escoger alguna, es bueno que te inclines por las que son de fácil mantenimiento y las que ayuden de forma significativa con la calidad del aire. La planta de araña, la dracaena, ficus y helecho de Boston son muy conocidas y apreciadas por sus cualidades de filtrado de aire.
Amplia oficina en casa con pared decorada
Trata de mantener el espacio de tu oficina en casa en orden. Nos referimos específicamente de no tener todos los cables a la vista y desordenados. El recogido básico de los cables, puede contribuir a mejorar la estética de tu oficina. Si tu servicio de internet es deficiente, podrías entonces considerar cambiar a un proveedor de Internet alternativo.
O comprar e instalar un enrutador WiFi antes de continuar con tu diseño de oficinas en casa. Es muy fácil distraerse cuando la conexión lenta a Internet interrumpe a cada rato el flujo de trabajo. Para una mejor potencia de la señal WiFi, puedes colocar tu enrutador a gran altura del suelo y en el centro de tu hogar.
Asegúrate de que no haya desorden alrededor, o dispositivos que puedan causar interrupción de la señal, así como microondas o teléfonos de casa. Cuando creas una oficina en casa, debes estar pendiente de muchas cosas. El equipo, horario de oficina, tareas, llamadas, equilibrar tu trabajo con el tiempo con tu familia, entre otras.
Y a veces es fácil olvidarse de la limpieza. Así que también deberás de programar un tiempo para ordenar y limpiar regularmente tu equipo de oficina y la habitación en sí. Uno de los mayores desafíos de trabajar desde casa es mantener el enfoque y el ritmo, ya que es muy fácil aflojar cuando no hay nadie que nos supervise.
Es por eso que te daremos algunos consejos fáciles para que puedas manejar las distracciones mientras trabajas desde casa. En lo posible debes separar tu área de trabajo con tu vida “normal” de casa. Es decir, aunque estés trabando desde casa, eso no significa que sea bueno trabajar con la pijama puesta.
Diseño de oficinas en casa muy original en color azul celeste
O que, teniendo un espacio de trabajo, te vayas al dormitorio. El hacer esas clases de cosas, aunque no lo creas, afectará negativamente tu productividad. Es por eso la importante mantener tu área de trabajo en una habitación lo más alejada posible del lugar donde duermes.
Esto ayudará a tu cerebro a asociar el área de la oficina con el trabajo y la productividad y tu dormitorio con el descanso nocturno. Si bien, trabajar desde casa te puede dar la libertad de trabajar en cualquier momento que desees. Igual es recomendable mantener un horario de oficina regular si deseas maximizar tu productividad.
Trabajar durante un período de tiempo fijo todos los días, te ayudará a crear un día con rutina y estructura. Además de mejorar la productividad, también es ideal para mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida. Una vez terminado tu horario de trabajo en casa, podrás apagar todo y te relajarás con mayor facilidad.
Lo cual también significa, que tendrás tiempo para pasar con tu familia o dedicarte a tu pasatiempo. Para ayudarte con el horario de trabajo puedes colocar un reloj en la pared o usar alarmas. De cualquier forma esto te ayudará a mantenerte concentrado, así como a hacer tiempo para descansar o almorzar.