Decoracion de interiores para espacios pequeños
Si está pensando en realizar un cambio en casa y no sabe por dónde empezar no se pierda el post de hoy ya que está dedicado a la decoracion de interiores para espacios reducidos o apartamentos tipo loft. Existe un diseño perfecto para cada espacio de modo que le propondremos fantásticas ideas que le servirán de inspiración.
Decoracion de interiores de estilo bohemio
En la fotografía se nos muestra un salón que está integrado a la cocina. Para el diseño se destacado el color blanco, de esta manera se provoca una sensación de mayor amplitud en el ambiente lo cual favorece a los lugares de menor volumen. Muchas estructuras de la casa son las originales, como las vigas de madera del techo o la estupenda chimenea, que han sido restauradas con una mano de pintura.
Diseño de salones y salas de estar
Si continuamos dentro de este estilo bohemio y algo romántico, veremos que ciertas características se repiten en varios ejemplos. Entre ellas destaca la combinación de colores junto con el blanco, los estampados con diferentes motivos y finalmente, los objetos y accesorios decorativos más personales que marcarán el carácter del lugar.
Decoracion de interiores para lofts
En cambio si usted prefiere un estilo algo más contemporáneo y futurista, la idea está en elegir muebles y complementos de ángulos y líneas rectas. Las superficies de las piezas también deberán ser lisas con pocos adornos, y cada detalle cumplirá una concreta función de la manera más eficaz y eficiente posible, en esto se basa el minimalismo.
Sala de estar y dormitorio
Muchos diseñadores de gran prestigio se decantan por muebles inteligentes para la decoración de interiores. Suelen escoger para sus diseños aquellas piezas que permitan ser desplazadas con facilidad, o bien muebles compactos que den la posibilidad de ser extendidos o retraídos para ser guardados según la ocasión. De nuevo cabe mencionar la importancia de una iluminación adecuada y unos colores que no resten de la amplitud del lugar.
Decoración de espacios pequeños
En la decoracion de interiores cuando se trata de espacios pequeños la combinación de colores es algo fundamental. Especialmente es común que se utilice el blanco para darle vida y luminosidad a estos espacios. Como sabemos el color blanco mejora visualmente todo el efecto de amplitud en los espacios. Para que la decoracion de interiores en espacios pequeños sea efectiva lo combinaremos con otras tonalidades.
Sala de estar con muebles modernos
Como resultado tendremos un ambiente acogedor y lleno de belleza. Un diseño de corte más tradicional puede dedicar el blanco a las paredes. Así toda la iluminación natural se aprovechará de mejor manera. De igual modo la luz artificial completará el efecto del ambiente. Si tomamos como ejemplo un dormitorio o salón el resultado será una mayor sensación de amplitud. Sin embargo hay que tomar en cuenta la variedad de tonalidades blancas que existen.
Decoración de salón con tapíz de pared
No todas pueden estar en línea con los resultados que buscamos porque cada espacio tiene necesidades diferentes. El color blanco siempre lo podremos asociar con la limpieza y la luminosidad de los ambientes. Como variante al blanco en la decoracion de interiores son de gran utilidad los llamados colores fríos. En lugares pequeños son una verdadera solución.
Decoración de loft con cocina
Tal vez el más popular y utilizado sea el azul en una gran diversidad y estilos. Otras variantes que se combinan a menudo son las tonalidades verdes. De acuerdo al tipo de habitación incluso se podrá experimentar con las variedades del violeta. Se trata de variantes que hacen de cualquier diseño algo atractivo.
Apartamento loft de estilo moderno
Si se comparan con tonalidades cálidas el efecto es completamente diferente. Para los amantes de los colores fríos en la decoración es una buena idea que se combinen con el blanco. Hay zonas como las ventanas que son perfectas para estas combinaciones y agregar pequeños acentos de color. Si hay que buscar otras opciones en la decoracion de interiores para ambientes pequeños los neutros son excelentes.
Diseño de interior de apartamento
La iluminación en estos casos se acentúa con gran efectividad. Sea la natural o la artificial no habrá problema en lucir un ambiente luminoso perfecto. La soluciones que utilizan el marrón en sus diferentes variantes o el caso del gris son muy conocidas. De acuerdo con nuestro gusto se pueden incluir en paredes y techos en las tonalidades necesarias. No se pueden pasar por alto tampoco los muebles.
Será mejor si el mobiliario se mantiene en la misma tonalidad neutra. Un tapizado en estas tonalidades siempre ayudará a mejorar el efecto de la iluminación. Si colocamos un punto de interés en la habitación se cambiará por completo todo el aspecto de la decoracion de interiores. Un detalle que no siempre se tiene en cuenta es el estilo y la forma de ubicar las lámparas en estas condiciones.
Cuando no hay muchos metros cuadrados para elegir lo mejor es que queden a una mayor altura. Si son demasiado bajas tendrán un efecto vertical que hará lucir el espacio pequeño. En la práctica el primer punto que hay que valorar es el uso de colores claros. Tampoco hay que olvidar el efecto que tienen los espejos de diferentes dimensiones.
Casi en cualquier área de la casa. Las formas estilos y los enmarcados son ideales para acentuar el estilo de nuestra decoración. Muchos espacios tiene casos de estantes empotrados en diferentes zonas. Siempre es necesario que se iluminen estas áreas con un atonalidad de luz adecuada.
Todo el impacto visual que se desee en un espacio pequeño también dependerá de este detalle. Hay tonalidades cálidas como el caso del amarillo que son las que resaltan la parte acogedora de los espacios. A diferencia de los tonos fríos que hacen lucir salones o dormitorios más frescos y amplios.