Color gris, opciones inspiradoras para suelos y decorado
El color gris es tal vez uno de los colores que puede causar más dolores de cabeza en cuanto a decoración. No se puede evitar el hecho de asociarlo con aspectos negativos como la soledad y la tristeza. Más allá de esto lo cierto es que el color gris se asocia con lo neutral.
Color gris para los suelos de las cocinas modernas
Esta condición lo hace el acompañante perfecto de una buena decoración. Por momentos puede parecernos un tanto frio pero podemos lograr excelentes resultados. Las combinaciones que podemos crear con el son numerosas. Por lo que tendremos muchas posibilidades de crear algo especial y diferente en nuestra vivienda.
Color gris combinado con otros acentos en rojo, cocina contemporánea
El color gris se mantiene en armonía con muchos otros colores. Podemos combinarlo con muchos otros, principalmente los tonos complementarios. Los blancos o los colores tierra son algunos de ellos. De ser posible debemos evitar combinarlo con algunos verdes y azules muy oscuros. De manera general nos puede sacar de muchos apuros si no tenemos bien clara la combinación.
Variante en cocina moderna práctica con isla de madera y mármol
Al ser un color neutro hará nuestro trabajo mucho más sencillo. Para los que amamos las atmosferas románticas es una opción también adecuada. De conjunto con los tonos pastel como el amarillo o azul claro y el rosa. Cuando nuestro interés es la sutileza el blanco junto al gris pueden crear un ambiente muy refinado.
Color gris aplicado en diferentes tonos, cocina con formas geométricas
Actualmente los detalles y los tonos naturales han ganado espacio. Algunos tonos tierra, crema además del amarillo ocre son excelentes para este propósito. Cada uno de ellos puede combinarse con el gris y llenar cualquier habitación de un toque natural. El color gris nos puede servir para destacar otros colores. Un caso típico puede ser el rojo.
Suelo y mobiliario en gris con detalles amarillos en accesorios
El gris lo hará llenar de vida cualquier espacio destacándolo en su máxima expresión. Nuestra intención es lograr un ambiente personalizado así que lo mejor es ir experimentando. Con un poco de creatividad lograremos combinaciones especiales que se ajusten a nuestro estilo personal. Cada espacio en casa puede ser ideal para el uso del gris.
Idea para ambiente minimalista con gran luminosidad
Aunque debemos prestar atención al efecto y las sensaciones que despierta este color. Podemos decir que es propicio para un ambiente relajado y que evoque el descanso. Lo que lo hace perfecto para su uso en el diseño de dormitorios. Si se trata de tonalidades claras puede ser perfecto para los comedores.
Otros contrastes de blanco y gris para el espacio de la cocina y otras áreas
Sobre todo por el hecho de aportar luminosidad en estos casos. Como todos sabemos un comedor en gros tendrá siempre una imagen de refinamiento. Lo que lo hace flexible y versátil para cualquier habitación son las diferentes gamas en las que podemos encontrar este color.
Aplicando el gris al suelo y el diseño del mobiliario, espacio abierto
Como parte de su uso debemos tener presente no abusar de este color. El resultado puede ser como mencionábamos al inicio un ambiente sin atractivo y de corte melancólico. A manera de resumen podemos citar entre sus grandes ventajas la sobriedad del ambiente. La imagen que se crea es la de un espacio tranquilo y relajado.
Para el diseño de este pequeño salón contemporáneo
Lo que lo hace muy práctico en materia de meditación. Si lo que se desea es destacar elementos como los muebles y los accesorios es de gran valor. Cada accesorio decorativo ganara en protagonismo y lograremos destacarlo. Otros de los beneficios del color gris es su capacidad para el equilibrio.
Aplicado en la decoración de diferentes espacios abiertos
Su neutralidad hace que los colores más vivos se destaquen. Si se contrasta con los cálidos los reafirma con gran efectividad. Siempre manteniendo el balance. En el caso de las paredes bastará con una o dos secciones para que tenga un bello efecto. El gris es un color destinado también a los detalles.
Creando un interesante espacio para trabajo en casa, muebles en blanco
En los accesorios su función es la elegancia aportando del mismo modo cierto refinamiento. Si lo vemos en detalles concretos podríamos mencionar los cojines, lámparas, marcos de espejos o candelabros. Un exceso de colores vibrantes puede solucionado con el uso el gris.
Suelos grises aplicados al diseño de los espacios al aire libre
De lo contrario nos puede servir como una especie de base para enfatizar estas interesantes tonalidades. Así que no podemos dudar en usar colores como estos en el mobiliario, las alfombras o incluso las paredes. Aunque mencionamos que su abuso puede resultar contraproducente hay que tener en cuenta las dimensiones del espacio.
Jugando con diferentes tonos y texturas, comedor al aire libre
Debemos respetar este aspecto para que la decoración y el uso del gris sean proporcionales. Puede ser más importante el uso de un solo tono de gris. Así podremos darle mayor dinamismo a las combinaciones. Una decoración basada sólo en el gris es posible. Sin embargo debemos crear diferentes zonas con tonos más oscuros.
Gris en suelo y textiles, junto a interesantes acentos en madera de tono oscuro
Un método perfecto para crear una mayor sensación de profundidad. Además de paredes y mobiliario el gris es una opción perfecta para los suelos. Las imágenes de hoy son una prueba de lo que se puede lograr con un poco de creatividad. Suelos en gris con acentos y texturas que hacen de la decoración todo un lujo.
Complemento perfecto para el diseño de baños minimalistas
Interesantes texturas con tonos grises, mobiliario de obra
Cocinas modernas con isla de base gris combinada con el suelo
El suelo perfecto para una oficina o cualquier espacio de trabajo en casa
Pared de acento en gris, una extensión de la tonalidad del suelo
Gris aplicado al suelo y mueble para televisión de este ambiente minimalista
Ambientación para cocina moderna con suelo gris de atractivas texturas
Variante apreciada desde otro ángulo de la cocina, diseño por Snaidero