Casas rurales – Una cabaña en China renovada por Christian Taeubert
¿Cómo integrar la decoración moderna en las casas rurales vintage? Es la pregunta que nos hacemos hoy. Por esto te presentamos el proyecto de un diseñador de moda Sun Min y el arquitecto Christian Taeubert que mostraron cómo hacer eso renovando una casa raral descuidada y su patio en la China.
Casas rurales en China
Esta es una casa rural vintage en China que fue renovada con muebles contemporáneos pero conserva sus características y encanto originales
La vivienda mide 76 metros cuadrados y fue construida en la década de 1970, pero tenía paredes perimetrales derrumbadas y terrenos cubiertos de vegetación. Conserva muchas de sus características rústicas originales, como las vigas de madera y el techo originales, que se encuentran junto a las modernas incorporaciones, como las grandes puertas corredizas de vidrio.
La cabaña fue renovada con un diseño de planta abierta y el uso principalmente de materiales de origen local. El espacio central está ocupado por un salón con una estufa de leña, una cocina y un comedor y un pequeño espacio para dormir en una plataforma elevada en el otro extremo.
Los guijarros que cubren algunos caminos permiten sentarse directamente sobre ellos, hay almohadas y cojines grandes y una mesa de piedra
Una pared de acero inoxidable separa el diseño abierto y el dormitorio, hay un hogar en la esquina y algunos muebles apilados de piedra
Un dormitorio principal y un baño se encuentran en el otro extremo de la vivienda detrás de un tabique de acero inoxidable. Los bulbos cuelgan de las vigas, las piedras se apilan para crear una mesa de café o se colocan en las patas para formar una de lado.
La cocina está hecha con gabinetes de acero inoxidable, y el espacio de comedor cuenta con una mesa de madera y sillas de alambre
El mobiliario es ultramoderno: hay sillas de alambre, armarios de cocina de acero inoxidable y bancos y asientos de madera para suavizar el aspecto de piedra y metal.
Un dormitorio principal y un baño se encuentran en el otro extremo de la vivienda detrás de un tabique de acero inoxidable. Los bulbos cuelgan de las vigas, las piedras se apilan para crear una mesa de café o se colocan para formar una mesa auxiliar.
El mobiliario es ultramoderno: hay sillas de alambre, armarios de cocina de acero inoxidable y bancos y asientos de madera para suavizar el aspecto de piedra y metal.
El contraste entre las paredes de piedra tosca y los elementos de madera y los muebles contemporáneos y los toques de acero inoxidable es sorprendente y realmente convierte el espacio en una obra de arte.
El espacio del salón es una plataforma de madera con almohadas y alfombras y una mesa de tocón de madera, mira las paredes de aspecto antiguo
El campo chino ha estado dominado por las percepciones de la despoblación rural. El esfuerzo local por sí solo no es adecuado para la tarea de abordar los múltiples desafíos de las comunidades rurales cuando su vitalidad se ha visto comprometida por la fuga de personas y empleos hacia las grandes ciudades.
Dada la proximidad de Beijing a las áreas rurales circundantes como Bo Hai Zhen, la revitalización de la comunidad ha cautivado la imaginación de los diseñadores. La mayoría de las personas en edad de trabajar habían abandonado el pueblo.
Casas rurales en China
Los habitantes restantes son en su mayoría abuelos y nietos; su lucha para recuperar la sostenibilidad social en su forma de vida es uno de los muchos desafíos que enfrentan las aldeas rurales. El proyecto fue impulsado por la intuición de que una gentrificación moderada podría eventualmente conducir a una modesta prosperidad para algunos de los aldeanos restantes.
La renovación tambiénse ve en el patio al aire libre y sus paredes de piedra seca revisadas con nuevas áreas con césped y grava para jugar y descansar. En las áreas de grava hay cojines y almohadas para sentarse justo en el suelo.
Los espacios al aire libre están diseñados con grava y césped, hay revestimiento de piedra y bancos hechos de troncos
Esta hermosa casa y el paisaje al aire libre que invita y muestra el encanto original de las casas rurales chinas