Biblioteca en China y su interior
En este artículo hablaremos sobre un tema muy interesante, una biblioteca en China, cuyo nombre es Hangzhou Zhongshuge, que ha sido construida este año, 2016. Vamos a echar una mirada a este sitio tan original e interesante que tiene un punto futurístico y muy moderno.
Biblioteca en China, llamada Hangzhou Zhongshuge
Esta biblioteca en la que hay espacio para todos, para grandes y pequeños, presenta un interior muy original, lo cual podemos ver en la zona que ha sido diseñada para los niños. Lo que nos llama la atención es que se parece a un parque de atracciones con trenes, una noria y hasta un tíovivo.
Una biblioteca con un interior de interesante diseño
La biblioteca está situada en un centro comercial bastante animado que se encuentra en Star Avenue, en Binjiang District. Esto es una ciudad-distrito que está bajo la administración de Hangzhou, y es vecina de Qiantang River.
La inspiración de crear una biblioteca de este estilo y originalidad
Cuando camináis por la calle podéis ver los transparentes cristales, a través de los cuales se ve un espacio blanco con pilares circulares llenos de libros. Esta biblioteca se convierte en un monumento cultural bello que ha sido diseñado para los lectores de libros.
Un interior original para sentarse a leer
Volviendo a su interior, vemos que en la zona infantil, los railes del tren están llenos de libros. Hay círculos por las paredes que constituyen muebles para los libros. Todo está diseñado para crear un espacio más agradable para la lectura. Pero cabe preguntarse también, ¿este espacio tan original y moderno no distraerá demasiado la atención de los niños?
Una biblioteca moderna en China con espacio para los niños
Hay un tíovivo en el centro de la sala, que por lo visto no se mueve, pero en estas sillas los niños pueden sentarse y leer, después de haber cogido un libro de la noria o del trenecito. Supongo que ahora, leyendo esta información a muchos de vosotros os gustaría ir y visitar este lugar y llevar a vuestros hijos ahí.
El espacio para los niños, diseñado con todo tipo de comodidades
Como podéis observar en las fotos, debajo de las sills del tíovivo hay unos huecos donde se pueden dejar juegos de mesa a los que los niños también pueden jugar. Los juegos de mesa infantiles, al igual que los libros, pueden ser muy educativos y no os olvidéis de que los chinos son personas bastante adelantadas en el tema de la educación y la formación, así que es algo que tendría que tenerse en cuenta.
Subirse a la noria, coger un libro y sentarse a leer
Aquí vemos la noria que hemos mencionado anteriormente. Esta noria está construida solamente hasta la mitad, la otra mitad es la imagen que vemos en los espejos del techo. Veis que la construcción ha sido dividida en varias secciones de las que se pueden coger libros y juegos.
Una biblioteca moderna y original con espacio diseñado para la lectura
Y, por supuesto, como en cada biblioteca tenemos un espacio reservado exclusivamente para la lectura. Esta zona está pensada sobre todo para los más mayores, ya que en la zona de los niños ha querido conseguirse la fusión entre la diversión y el aprendizaje.
La tranquilidad que nos puede inspirar el blanco a la hora de leer
Y, por último, llegamos al espacio en blanco que se ve desde fuera, las enormes vidrieras, a través de las cuales vemos los pilares llenos de libros, ahora se abre ante nuestros ojos y podemos verlo de cerca.
Una biblioteca original con espacio para todos
La biblioteca china Hangzhou Zhongshuge rompe con todo lo tradicional