Automóviles – el top 10 de los más caros del mundo para el 2017
Contents
- 1 10- Bugatti Chiron – $ 2.7 millones
- 1.1 9- Pagani Huayra BC – $2.8 millones
- 1.2 8- Ferrari Pininfarina Sergio – $3 millones
- 1.3 7- Aston Martin Valkyrie – $3.2 millones
- 1.4 6- Edición limitada Bugatti Veyron por Masory Vivere – $3.4 millones
- 1.5 5- Lykan Hypersport – $3.4 millones
- 1.6 4- McLaren P1 LM – $3.6 millones
- 1.7 3- Lamborghini Veneno Roadster – $4.5 millones
- 1.8 2- Koenigsegg CCXR Trevita – $4.8 millones
- 1.9 1- Sweptail por Rolls Royce – $13 millones
Los automoviles no son simplemente un medio de transporte. Muchas veces se convierten en verdaderas piezas de diseño y colección. Nombre reconocidos de automoviles como Rolls Royce, Lamborghini o Aston Martin tienen precios muy altos. Sin embargo en ocasiones se agotan antes de llegar a los coleccionistas ricos. Nos hemos dado a la tarea de enumerar los que resultan más caros en la actualidad
10- Bugatti Chiron – $ 2.7 millones
El primero de estos automoviles es de Bugati con un precio inicial alrededor de los $ 2.7 millones. Es muy probable que llegue a costar $ 3 millones. Es presentado como el más rápido, lujoso y exclusivo. Realmente es un coche hecho al detalle que resulta más avanzado que el Veyron. Todo el diseño es una mezcla perfecta de ingeniería. Permitiendo llegar a alcanzar una velocidad de 268 mph. Todo gracias a un motor de 1.500 caballos de fuerza y 8.0 litros turbo. Sin dudas todo un clásico que dará mucho de qué hablar.
9- Pagani Huayra BC – $2.8 millones
Despues del Pagani Huayra, el Pagani Huayra BC es el auto de Pagani de mayor precio. Su nombre es un homenaje a Benny Caiola. Nada más y nada menos que un reconocido inversionista italiano. Quien además tiene una de las mejores colecciones de Ferrari. Si te gustan los detalles en los vehículos este es uno lleno de ellos. Su debut fue en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016. Su motor bi turbo V-12 de 6.0 litros genera 790 caballos de fuerza. Con una transmisión Xtrac y 7 velocidades en un peso total de 1218 kilogramos. Un peso logrado gracias al uso de fibra de carbono.
8- Ferrari Pininfarina Sergio – $3 millones
En sus inicios para el 2013 se presentó como un concepto. Más tarde solo serían fabricados seis, lo que los hace ser muy codiciados. Es como vemos uno de los Ferraris de mayor precio, su diseño se basa en el Ferrari 458 Spider. Su diseño también incorpora la fibra de carbono y carece de ventanas laterales. Tampoco tiene parabrisas ni techo muy similar al Ferrari 458. Justo la diferencia está en el peso diferenciándose en unas 330 libras. Tiene el mismo motor V-8 de 4.5 litros a 562 CV que se envían hacia las ruedas traseras. Cada propietario fue elegido por los fabricantes lo que lo hace aún más exclusivo.
7- Aston Martin Valkyrie – $3.2 millones
Este es uno de los vehículos de los cuales no se ha anunciado el precio. Sin embargo los expertos lo ubican alrededor de los 3,2 millones de dólares. Construido bajo el mandato de Andy Palmer, el nuevo presidente de la compañía tiene también detalles interesantes. Lo relevante es la idea aerodinámica novedosa. El aire es empujado a través del chasis y no se usan los estabilizadores. Su motor V-12 de 6 litros fue diseñado para el Cosworth. Hasta el momento se tienen planificados unos ciento cincuenta unidades. Comenzando las entregas en el 2019 junto a otros 25 modelos de pista.
6- Edición limitada Bugatti Veyron por Masory Vivere – $3.4 millones
Con unas cuatro mejora desde su lanzamiento hace doce años es uno de los autos más rápidos y caros. Resulta realmente impresionante todo el trabajo en fibra de carbono en el exterior. Su cabina es más inteligente. Junto a un sistema de luces LED ubicadas en varios puntos estratégicos. Especialmente en la propia cabina además de faros traseros y delanteros. Su impresionante motor de W16 de 8.0 litros produce 1.200 caballos de fuerza. No por gusto tuvo el título de Auto de la Década 2000-2009. La primera versión presentada era capaz de alcanzar las 253 mph.
5- Lykan Hypersport – $3.4 millones
Un bello diseño impresionante entre estos automoviles caracterizado por sus puertas. Además de su interior con un estilo hacia lo futurista. Ha sido presentado en películas como Furious 7. Como detalle curioso hay que mencionar que se trata del primer auto árabe de este tipo. Ha sido construido por W Motors. Quienes tienen su sede precisamente en el Líbano. Su potencia puede generar 780 caballos de fuerza hacia desde las ruedas traseras. Alcanzando velocidades sorprendentes que pueden llegar a las 240 mph. Parámetros nada despreciables en comparación con otras marcas.
4- McLaren P1 LM – $3.6 millones
Un coche construido teniendo en cuenta un grupo de compradores realmente muy selecto. Situados en los Emiratos Árabes Unidos, Japón y Estados Unidos. Hay muchas cosas que mantiene en común con otros modelos. Específicamente el McLaren F1 y el P1 GTR, superando este último en prestaciones. Tiene un motor V-8 de doble turbo de 3,8 litros muy efectivo para su peso. Si se compara con el P1 GTR la diferencia es de sesenta kilogramos. La modificación en el ala trasera es otro detalle que mejoró mucho toda la aerodinámica. Algo esencial en estos automoviles y que de igual manera supera al P1 GTR de McLaren.
3- Lamborghini Veneno Roadster – $4.5 millones
Se trata de un modelo que justo celebra los cincuenta años de la compañia. Dentro de todos estos automóviles el Lamborghini Veneno se destaca por su diseño. Con un estilo que parece perteneciente e a otro planeta. Con transmisión manual automatizada y su V12 de 6,5 litros genera 740 caballos de fuerza. Es otro buen ejemplo de la aplicación de fibra de carbono para hacerlo un auto ligero. Se fabricaron nueve unidades. Lo que originó reventas que en ocasiones llegaron hasta los once millones. Con solo tres en el primer lote la disputa por los restantes se hizo realmente intensa.
2- Koenigsegg CCXR Trevita – $4.8 millones
Dentro de estos automoviles tiene un detalle asombroso en su diseño. Se trata de diamantes reales, en las fibras de carbono. Todas recubiertas con una resina especial impregnada en polvo de diamantes. Es una tecnología patentada por Koenigsegg. Denominada Diamond Weave fue un cambio radical en las fibras de carbono. El tono negro de siempre en este caso se cambió por un tono plateado brillante. Solo hay que mirar la carrocería una vez para admirar toda su perfección. Como si fuera poco debajo de esta cubierta hay un motor V8 de 4.8 litros. Se proyectaron dos pero al final solo se construyeron dos automoviles de este modelo.
1- Sweptail por Rolls Royce – $13 millones
A diferencia de otros automoviles este no se encuentra a la venta. Fue hecho justo a pedido para un cliente. El nombre no se ha revelado pero fue hecho siguiendo sus indicaciones. Algo muy propio de Rolls Royce y sus productos de lujo. Siempre pensando en la exclusividad, en todo el 2016 solo se fabricaron cuatro mil. Este modelo exclusivo está pensado para dos personas y tiene un techo panorámico.