Dieta saludable – Recetas bajas en hidratos de carbono
Hoy tenemos para todos ustedes unas recetas para una dieta saludable y baja en carbohidratos. Estas recetas son ricas pero no debemos olvidar que en general las dietas bajas en carbohidratos según los expertos, no funcionan a largo plazo. Así que para una dieta saludable lo mejor ya que la mayoría de las personas anhelan carbohidratos y si los eliminan de su dieta, sólo les antojaran más es simplemente optar por comidas como las que te mostramos hoy bajas en hidratos de carbono.
Excluir grupos de alimentos enteros puede ser difícil y para muchos es imposible sostener un cambio “extremo” en la forma en que comen. Pero la cosa es que todas las dietas restringen algo. Serán los grupos de alimentos o las calorías. Muchas personas no parecen entender cómo las una dieta saludable baja en carbohidratos funciona y cuál es su principal ventaja cuando se trata de pérdida de peso. Lo primero que podemos decir es que comer comida baja en carbohidratos conduce a la reducción automática del apetito y la restricción de calorías sin esfuerzo. Así que sigue leyendo nuestras recetas para dieta saludable y baja en carbohidratos.
La primera receta se prepara con calabacín y es fácil y rápida de hacer.
Ingredientes
1 1/2 c. ricotta
1 c. parmesano finamente rallado
1 huevo grande, ligeramente batido
1 diente de ajo picado
1/2 cucharadita. condimento italiano
Sal kosher pimienta recién molida negro
4 calabacines medianos, cortados
1 c. marinara
1 1/2 c. mozzarella rallada
2 cucharadas de albahaca fresca en rodajas finas
Precalentamos el horno a 350 ° y rociamos un recipiente grande con un aceite para cocinar. En un plato mediano, combinamos la ricotta, la taza de parmesano, el huevo, el ajo y el condimento italiano. Sazonamos con sal y pimienta y mezclamos hasta que estén bien combinados. En una superficie de trabajo limpia, colocamos tres rebanadas de calabacín y colocamos una cucharada de la mezcla de ricotta en la parte superior. Enrollamos y las ponemos en el recipiente que preparamos para cocinar. Repetimos hasta que se nos acabe el calabacín restante y la mezcla de ricotta. Después sobre nuestros rollos de calabacín ponemos una cucharada de marinara, a continuación, espolvoreamos con el resto de parmesano y mozzarella. Horneamos hasta que el calabacín esté tierno y el queso se haya derretido, unos 30 minutos. Decoramos con albahaca fresca y luego servimos caliente.
Dieta saludable – recetas bajas en hidratos de carbono y fáciles de hacer
Salmón con limón, alcaparras y romero.
Ingredientes
4 filetes de salmón
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharada de hojas de romero fresco
8 rodajas de limón (unos 2 limones)
1/4 taza de jugo de limón (aproximadamente 1 limón)
1/2 taza de vino blanco
4 cucharaditas de alcaparras
4 piezas de papel de aluminio
Unte la parte superior e inferior de los filetes de salmón con aceite de oliva y sazone con sal, pimienta y romero. Coloque cada pedazo de salmón condimentado en un pedazo de papel de aluminio lo suficientemente grande para poder doblar y sellar. Cubra cada pieza de salmón con 2 rodajas de limón, 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharadas de vino y 1 cucharadita de alcaparras. Envuelva el salmón en las láminas de aluminio. Coloque una cacerola en la parrilla a fuego medio-alto. Coloque los paquetes en la parrilla caliente y cocine durante 10 minutos para un filete de 1 pulgada de espesor.
Dieta saludable – recetas bajas en hidratos de carbono y rápidas
Pollo griego al ajo
Ingredientes
3 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
Jugo de 1 limón
3 dientes de ajo picados
1 cucharaditas de régano seco
1 pollo
Sal kosher y pimienta negra recién molida
Espárragos, con los extremos quitados
1 calabacín cortado
1 limón, cortado en rodajas
En un recipiente grande, combine 2 cucharadas de aceite de oliva, jugo de limón, ajo y orégano. Batir hasta que se combinen y a continuación, eche la mezcla sobre el pollo cortado en dos. Cubra el recipiente con el pollo con una envoltura de plástico y deje marinar en el refrigerador durante al menos 15 minutos y como máximo 2 horas. Cuando esté listo para cocinar el pollo, precaliente el horno a 425 °. En una sartén grande a fuego medio-alto, caliente la cucharada restante de aceite de oliva. Sazone ambos lados del pollo marinado con sal y pimienta, luego agregue el pollo con la piel hacia abajo y vierta el resto de la marinada. Deje el pollo hasta que la piel se vuelva dorada y crujiente, unos 10 minutos. Voltee el pollo y añada los espárragos, calabacines y limones a la sartén. Quita la sartén del fuego y ponla en el horno. Cocine hasta que el pollo esté hecho y las verduras estén tiernas, unos 15 minutos.
Dieta saludable – recetas bajas en hidratos de carbono de pollo
Berenjena a la parrilla
Ingredientes
1 berenjena mediana, cortada por la longitud
sal kosher
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Glaseado de vinagre balsámico
Queso Feta
Pimiento rojo y hojas de orégano
Precaliente la parrilla a 375º. Coloque la berenjena, con el lado de la piel hacia abajo, en una bandeja para hornear y espolvoree cada lado con sal. Deje reposar, 30 minutos. Deje las mitades de la berenjena secar y ponga aceite. Coloque cada mitad en la parrilla, con el lado de la piel hacia abajo y espere, de 4 a 5 minutos. Retire del fuego y sazone con sal y pimienta. Rocíe la berenjena con glaseado de vinagre balsámico y agregue queso feta, pimiento rojo y orégano fresco.
Dieta saludable – recetas bajas en hidratos de carbono muy ricas
Pollo a la parilla
Igredientes
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Jugo de 1 limón, dividido
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
1 cucharadita de condimento italiano
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, batidas hasta espesor uniforme
3 tomates, cortados en cubitos
Queso provolone
En un recipiente pequeño, combine el aceite, la mitad del jugo de limón, 1 cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de pimienta, y el condimento italiano y combine bien. Ponga la mezcla junto con la pechugas de pollo para que se mezclen y deje enfriar, 30 minutos.
Transfiera el pollo a una parrilla precalentada y deseche el exceso de marinada. El pollo se debe cocinar a fuego medio-alto hasta que esté bien cocido, de 5 a 7 minutos por lado.
Mientras tanto, combine los tomates y el resto del jugo de limón y sazone con sal y pimienta. Mientras el pollo todavía está en la parrilla, ponga sobre cada pechuga 1 rebanada de provolone y cubra la parrilla hasta que el queso se derrita, de 2 a 3 minutos. Después ponga los tomates sobre el queso derretido y ya puede servir.
Dieta saludable – recetas bajas en hidratos de carbono perfectas para una cena
Ingredientes
Para el salmón
4 filetes de salmón con la piel retirada
2 cucharadas aceite de sésamo
1 cucharada miel
2 dientes de ajo picados
1/2 cucharadita de chile en polvo
1/4 cucharadita de sal kosher
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
1/4 cucharadita de semillas de sésamo
Para la salsa
1 aguacate, cortado en cubitos
Zumo de 1 lima
2 cucharadas de cilantro fresco
1 cucharada de yogur griego
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal kosher
Precaliente el horno a 375º. Ponga en una bandeja para hornear papel de aluminio y déjala de lado.
Enjuague el salmón y seque, luego colóquelo en la bandeja para hornear. En un recipiente pequeño, combine el aceite de sésamo, la miel, el ajo, el chile en polvo, la sal y la pimienta. Frote el salmón con la mezcla, después ponga 1 cucharada de semillas de sésamo sobre cada filete. Hornee el salmón de 15 a 20 minutos, dependiendo del espesor (aproximadamente 10 minutos por 1 cm. de espesor). Mientras tanto, haga la salsa. Coloque todos los ingredientes en un procesador de alimentos y pulse hasta que quede suave. Pruebe y añada sal al gusto. Retire el salmón cocido del horno y sirva con salsa de aguacate.
Dieta saludable – recetas bajas en hidratos de carbono deliciosas
Rollos de beicon con queso y huevos
Ingredientes
6 huevos grandes
2 cucharadas de leche
1/4 cucharadita de ajo en polvo
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de cebolletas frescas picadas
18 lonchas de beicon
Queso cheddar rallado
En un recipiente grande, bata los huevos, la leche, el ajo en polvo y sazone con sal y pimienta. En una sartén a fuego medio, derrita la mantequilla. Agregue los huevos y revuelva, 3 minutos, añada las cebolletas. En una tabla para cortar, coloque tres tiras de beicon. Sobre las lonchas pon el queso cheddar y una cucharada grande de huevos revueltos. Enrolle firmemente. Repita con el resto del queso y los huevos. Vuelva a calentar la sartén y agregue los rollos de beicon. Cocine hasta que estén crujientes por todos los lados.
Dieta saludable – recetas de aperitivos bajas en hidratos de carbono