Verano tendencias decorativas increíbles para el 2016
El verano tendencias decorativas y los diferentes estilos para este periodo ya están aquí. Es un momento especial para cambiar la imagen de nuestro hogar de un modo creativo. No importa si forma parte de una reforma o no.
Verano tendencias con elementos tropicales
Hoy vamos a compartir algunas de las tendencias más relevantes para este verano 2016. Muchos elementos para el verano tendencias de diseño y demás siguen apelando por las flores. También este año hay un protagonismo interesante de los estampados tropicales.
Verano tendencias decorativas con elementos metálicos
En muchos espacios ya pueden verse detalles en materiales como el cobre. Otro de los aspectos que ya tiene fuerza desde la primavera son los detalles geométricos. Existe en muchos aspectos una tendencia a retomar elementos de los años setenta.
Interesantes contrastes de colores vivos
Esto explica que en la decoración de igual forma puedan verse los estampados geométricos. Haciendo espacial énfasis en el colorido. No es algo que nos llegue con el verano tendencias de diseño y demás ya que durante el invierno era notable.
Cojines con patrones florales en tonos claros
Los diferentes aspectos relativos al color también debemos mencionarlos. En este caso los colores serán más suaves y algunos serán sumamente vibrantes como es el caso del amarillo el rosa o el azul. Serán siempre excelentes variantes para llenar de vida nuestro hogar en el verano.
Variaciones de color en el mobiliario
Los detalles geométricos que mencionábamos pueden introducirse además con las baldosas. Se convertirán en una herramienta de la cual podremos servirnos en las paredes y suelos. Sobre todo en los suelos se pueden situar a modo de alfombras.
Mobiliario de madera y accesorios en tono metálico
En lo relativo al verano tendencias de este tipo van más allá de los espacios rústicos. Actualmente es un material perfecto también para los ambientes modernos. Sobre todo por su durabilidad y la facilidad de su mantenimiento.
Almohadones confeccionados a mano con líneas de color
Los cuidados son muy sencillos sin importar donde estén situadas. La decoración en este verano va hacia lo exótico. El estilo tropical será la mejor manera de llevarnos a los ambientes naturales. Los efectos de sabanas africanas o selvas tropicales vienen con fuerza durante esta temporada.
Decorado con macrame enmarcado, proyecto DIY
Este estilo tiene algunos detalles que no pueden faltarnos de ninguna manera. Para el verano tendencias como la exótica deben reflejar el uso de la madera y la vegetación en los espacios verdes. Un patio bien tupido de vegetación será casi como tu jungla privada.
Variantes de tonos pastel en accesorios
Un ambiente ideal para pasar las calurosas tardes de verano. Otro de los acabados que no podemos dejar de mencionar son los metálicos. Como se puede ver en las imágenes sobre todo los plateados y el bronce.Las maneras de aplicarlos estarán en dependencia de nuestras intenciones.
Alfombra con patrones geométricos
Un modo infalible puede ser mediante el mobiliario, las mesas pequeñas ñas estanterías o accesorios como las lámparas. Sumando a todo esto los complementos que consideremos necesarios. Para el verano tendencias decorativas con objetos metálicos serán sencillas de aplicar.
Variante pequeña con cuadros y fondo blanco
En esta tendencia no podemos dejar de mencionar las lámparas de cobre. Sobre todo por la manera en que transforman los ambientes. Hay varias vertientes muy flexibles en cuanto al estilo. Partiendo de las líneas con efectos más redondeados hasta las de formas geométricas.
Cojines con detalles florales sencillos
Sin olvidarnos las que tienen un estilo orientado más bien hacia lo industrial. Los acabados en cobre para este verano serán otra de las buenas opciones. Primeramente por ser resistente y tener un color que se destaca.
Mobiliario de tejidos naturales y acabados dorados
De la misma forma aporta a las estancias calidez y una gran dosis de originalidad. A los colores mencionados con anterioridad debemos sumar el rosa cuarzo. Vaticinado por el Instituto Pantone. De manera general podemos decir que en materia de color serán los protagonistas los tonos más relajados.
Accesorios con elementos geométricos
Fundamentalmente aquellos tonos que evocan la calma y la estabilidad. A este grupo se podrían sumar el llamado azul serenity para reforzar esta sensación de calma y relax. De manera general la decoración para este verano si partimos de los detalles geométricos será muy versátil.
Mobiliario fresco para espacios informales
Sobre todo porque podremos adaptarla a espacios de diferentes tendencias. Sin importar que se trate de entornos minimalistas o de otros con una imagen moderna. Para el 2016 en el verano tendencias en cuanto a materiales se inclinan por el mimbre y el ratán.
Lámparas para exteriores confeccionadas en metal
En los espacios exteriores desde hace algún tiempo son muy demandados. Entre otros aspectos debido a su durabilidad y la resistencia de estas estructuras. Además del mobiliario de jardín se ha extendido su uso a los interiores creando ambientes con acentos de gran naturalidad.
Acogedor comedor en terraza junto a jardín
Logrando especialmente que los diferentes ambientes luzcan con mayor frescura. El caso del ratán es conocido sobre todo por su resistencia a la humedad. Asimismo a las roturas por el uso continuado y que resalta por su ligereza.
Interesante propuesta para dormitorios
Para crear un detalle interesante en los ambientes veraniegos las artesanías pueden sr un contrapunto ideal. Todos los objetos elaborados a mano en este año tendrán gran protagonismo. Es una tendencia que se dirige sobre todo a lo tradicional para reforzar ese elemento en nuestro hogar.
Muebles y accesorios con acabados metálicos
Cerámicas, objetos de madera o los muebles de teca entran en este amplio abanico de posibilidades. Todo de conjunto será una manera de conformar el estilo tropical tan propicio para los días de verano. Creando un espacio centrado en el confort y las funcionalidad.
Decorado con materiales naturales
Todo puesto a la disposición de la armonía de toda la decoración. Sin necesidad de muchos elementos, una mesa sencilla y sillas plegables como podemos ver es una buena solución. Un pequeño espacio para comidas o desayunos en el exterior.
Pequeño comedor en exteriores con muebles plegables
En los que tambien serán bienvenidos mobiliario con tonos alegres y frescos.Principalmente si se trata de modelos como el de la imagen inferior confeccionados en madera. Un detalle que lo hace excelente para cualquier espacio de acento natural.
Pequeña pieza con tejidos coloridos confeccionada en madera
Al igual que el banco acombapañdo de cojines en tonos claros que refuerza este interior con un bello acento natural. Las posibilidades son realmente muchas para este verano que ya está casi aqui. Detalles naturales, tropicales y exóticos son algunas de las ideas.
Banco de madera con acabado rústico
Con un poco de originalidad haremos de nuestro patio o el interior de la casa nuestro oasis veraniego. Lo mejor de todo es que no habrá que hacer una gran inversión para hacer este sueño realidad.