Terrario – Cómo hacer uno para decorar o regalar
Contents
Puede hacer un terrario en menos de una hora, con muy pocos materiales y no tiene que ser caro. Para ahorrar dinero, compre en tiendas de descuento, mercadillos o tiendas que están en liquidación, donde puede encontrar recipientes de vidrio, frascos o incluso cuencos de peces de colores realmente baratos pero con una bonita apariencia. Las plantas que usará generalmente son pequeñas plantas de interior, que a menudo solo cuestan un par de euros cada una, por lo que todo el proyecto, dependiendo del tamaño de sus frascos, puede salirle tan solo unos 20 euros. Los terrarios también son una idea de regalo maravillosa e impresionante, incluso para las personas que piensan que no pueden cuidar plantas.
Lo que necesitas para hacer un terrario
Envases de vidrio con o sin tapa
Grava, vidrio de mar o piedras de playa.
Carbón activado (que se encuentra en una farmacia o tienda de artículos para mascotas)
Plantas de terrario
Mezcla para macetas
Moho (opcional)
Elementos decorativos (opcional)
El primer paso es escoger tu terrario
Realmente puedes usar cualquier cosa para un terrario, siempre y cuando sea de cristal. Incluso puede usar plástico pesado, pero la mayoría de la gente prefiere la apariencia del vidrio. Busque un frasco o recipiente con una boca ancha. Si bien es posible usar algo con una abertura pequeña, es mucho más fácil agregar plantas si su recipiente tiene una boca ancha. Además, ten en cuenta que, no es lo mejor que tus plantas toquen los lados de tu jarrón. De modo que cuanto más ancho sea el recipiente, más plantas y tierra podrás colocar.
Además, tenga en cuenta que si usa un recipiente grande, tendrá una mayor variedad de tipos y tamaños de plantas que puede usar, así como la opción de colocar elementos decorativos, como conchas, figurillas u ornamentos. Encontrará muchos recipientes de vidrio interesantes y divertidos en el mercadillo o tienda de segunda mano.
La elección de las plantas de terrario
Al elegir las plantas de terrario, asegúrese de que sean lo suficientemente pequeñas como para caber en su frasco, preferiblemente sin tocar los lados. También querrá comprar plantas que no les moleste estar en un ambiente húmedo. Esto deja fuera a la mayoría de las suculentas y cactus.
Sin embargo, si tienes un gran amor por las de suculentas, puedes hacer hermosos terrarios con estas plantas, pero querrás hacer un terrario abierto y agregar arena limpia y gruesa a tu maceta.
Al considerar las plantas de terrario, busque plantas que les guste poca luz. También trata de obtener una mezcla de tamaños, texturas de hojas y colores de hojas.
Aquí hay una lista de posibles plantas de terrario). Muchos otros funcionarán, pero estos son algunos de más fáciles de combinar.
Estas son algunas plantas apropiadas para usar en un terrario.
Croton
Potos
Dracaena
Helechos pequeños
Bambú de la suerte
Maranta
Musgo
Ficus trepador
Agregando capas de drenaje a tu terrario
Su recipiente no tendrá orificios de drenaje en la parte inferior, por lo que querrá crear un lugar para que salga agua adicional que lo mantenga alejado de las raíces de sus plantas. Para eso puede poner una capa de musgo en la parte inferior de su terrario para absorber agua adicional. También es bonita la forma en que se ve.
Si no tienes musgo, también puedes comenzar una capa de piedras. Coloque al menos una capa de piedras en la parte inferior (tiene cierta flexibilidad con esto si su recipiente es poco profundo).
Luego, usando una cuchara grande, agregue una capa de carbón activado sobre las piedras. El propósito de esto es ayudar al drenaje y controlar cualquier olor que pueda ocurrir.
Añadir Musgo
El siguiente paso es agregar musgo encima de las piedras y el carbón. Esto es para evitar que su siguiente capa, tierra para macetas, se mezcle con el carbón y las piedras. Esta es una decisión estética por lo que este paso es opcional. Vale la pena hacerlo porque puede agregar interés visual a tu terrario.
Con una cuchara grande o una pala pequeña, agregue la mezcla para macetas encima de su musgo o si no está usando musgo, coloque la mezcla para macetas justo encima de su carbón. Agregue toda la mezcla para macetas que pueda, por lo menos un par de centímetros. Usted querrá asegurarse de que sus plantas encajen en su terrario con la parte superior puesta, por lo que es posible que tenga que mantener sus plantas a mano para tener una idea de que cantidad de tierra agregar.
En este punto, es importante pensar en el diseño. ¿El terrario tendrá espalda y frente? Si es así, probablemente querrás poner tu planta más alta en la parte posterior o en el medio. También puede contornear su suelo para que se amontone y se hunda para crear interés.
Preparando sus plantas
Retira tus plantas de sus macetas. Es posible que encuentres que están enlazados a la raíz, en cuyo caso querrás separar las raíces, incluso cortarlas. Al cortar algunas de las raíces, llamada poda de raíces, también retardará el crecimiento de su planta, lo que generalmente es bueno cuando se cultivan plantas en los confines de un terrario. También querrás quitar cualquier exceso de tierra.
Plantando tu terrario
Usando una cuchara grande, o sus dedos, haga un agujero en la mezcla para macetas. Coloque su planta en el agujero y golpee suavemente la tierra alrededor de él. Si tu terrario tiene un cuello estrecho en el que no puedes meter la mano, puedes usar palillos para cocinar o pinzas largas para colocar las plantas y acomodarlas.
Desea asegurarse de que no haya bolsas de aire entre las raíces de las plantas de su terrario y el suelo. Un buen truco, es poner un corcho en el extremo de un pincho o palillo para aplanar el suelo, especialmente para un terrario con una pequeña abertura.
Regando su terrario
Con una botella rociadora riegue su terrario. No quieres que esté empapado, solo húmedo. También puede usar la botella rociadora para limpiar cualquier suciedad que se haya adherido a los lados de vidrio de su recipiente, que luego puede limpiar con papel de periódico. Nunca use limpiador de vidrios en el interior de un terrario plantado, ya que podría enfermar a sus plantas.