Salones el otoño en una amplia gama de colores y contrastes
En los salones el otoño es una fuente de inspiración perfecta para decorar. Como sabemos a medida que van pasando las estaciones la atmósfera de los espacios se puede cambiar. De acuerdo a los cambias que ocurren en el otoño es posible añadir color al interior.
Salones el otoño reflejado en diversos colores
Una manera perfecta de contrarrestar las temperaturas mas frías y ese tono gris que por lo general tiene el cielo. Hoy hemos reunido varias de esas ideas pensadas sobre todo para los salones. Un espacio desde el que podremos establecer la imagen principal de todo nuestro hogar este otoño. Te proponemos ideas que van desde lo neutral hasta tonalidades más oscuras.
Salones el otoño puede ser la inspiración perfecta para nuestra decoración
Para decorar los salones el otoño puede plasmarse de manera sencilla. Si estamos satisfechos con nuestra decoración con algunos detalles sencillos podremos ponerlo a tono con los cambios. Hay varios proyectos DIY en los que se usan hojas, ramas secas y flores de otoño que son perfectos. Con la hortensia por ejemplo podemos darle vida a cualquier florero. Otras hojas como las del roble pueden complementarlos a la perfección.
Salones otoñales con accesorios decorativos sencillos y algunos detalles naturales
Durante el otoño podemos sacar partido a los crisantemos si los tenemos en nuestro jardín. Son otra de las maneras perfectas de traer color al interior de la casa. Para los salones el otoño se puede traer con un simple jarrón llenos de hojas marchitas con sus interesantes colores. De inmediato se creará una asociación casi instantánea. Si se quiere acentuar aun más esta impresión las calabazas y algunas piñas de pino son adecuadas.
Bella combinación de ramas, velas y tejidos de fibras naturales crean una elegancia refinada
Ambas e pueden organizar sobre una mesa o la repisa creando un pequeño conjunto armonioso. Como sabemos en los salones no pueden faltarnos los cojines. Se pueden combinar a juego con los colores de las composiciones de los floreros. Si se trata de una decoración neutra lo único que necesitaremos será agregar una gama de colores brillantes otoñales. Para la decoración de salones el otoño puede llegar con las fibras naturales.
Las coronas son un recurso perfecto que siempre funciona para cualquier estación
Las cestas son uno de esos accesorios que pueden reforzar estas atmósferas. En cada uno de estos espacios se utilizan como un aditamento mas para garantizar espacio de almacenamiento. Otros aditamentos como los candelabros pueden tener formas muy llamativas como los modelos que imitan a las calabazas. La decoración durante el otoño utilizando las flores tendrá un periodo de vida limitado. Una vez que se marchiten perderemos la estética que habíamos creado.
Un toque de amarillo y algunos plateados siempre son una buena combinación para el salón
En cambio si preferimos los cojines para dar acentos de color podrán durar toda la temporada. De igual manera en los salones el otoño se puede trabajar con otros textiles como las cortinas o las alfombras. Aunque como sabemos todo esto requerirá una inversión mucho mayor. Cojines o algunos almohadones naranja pueden hacer un cambio radical en el salón. Son una transición perfecta de color cuando se trata del verano hacia el otoño.
Deja que los muebles y varios detalles dorados traigan el espíritu otoñal a tu salón
El naranja es un color que vendrá de maravilla con prácticamente cualquier tono neutral. Por lo que será muy sencillo introducirlo de manera armoniosa en cualquier decoración que tengamos. Una combinación refrescante para el otoño puede consistir en agregarlo junto al azul. Otras soluciones especiales se pueden crear con varias selecciones en magenta y rosado. Cada una de estas tonalidades las podremos incorporar de la misma manera a las paredes.
Ideas de diseño utilizando las tonalidades más claras en mobiliario y accesorios
Otras combinaciones combinando el naranja tiene un efecto más acogedor y casero. Con un poco de turquesa y amarillo se pueden ajustar incluso a casas en ambientes costeros. Esto combinado con algunas soluciones que mencionamos para los floreros será simplemente genial. Al decorar salones el otoño elementos que nos remitan al otoño lucen muy bien en las paredes. Hay infinidad de formas a las que podemos dedicar un poco de tiempo, especialmente si nos gusta el bricolage.
Distribuye el mismo acento de color en varias zonas del salón en lámparas, alfombras y demás
Las obras de arte enmarcadas son útiles tanto en las paredes como en los libreros. Son ideales si se quiere macar un estilo en el diseño. Otros esquemas de colores otoñales e pueden aplicar específicamente al mobiliario. Los modelos que contrastan algunos detalles dorados o plateados lucen bien durante todo el año. Sin embargo esa belleza se acentúa durante el otoño.
El estilo rústico puede enriquecerse con algunos proyectos DIY con ramas secas para adornar
Tal vez para algunos un sofá rojo o naranja sea demasiado extravagante. Si encima tiene un toque de terciopelo será el adecuado si queremos ser atrevidos con nuestra decoración. Si se piensa dos veces comprar un sofá nuevo solo por un cambio de temporada es algo cuestionable. Sin embargo podremos encontrar una funda para cualquiera de nuestros muebles que vaya con los colores de temporada.
Las plantas y algunos elementos florales en accesorios siempre alegran un ambiente otoñal
De acuerdo a sus dimensiones las fundas pueden cambiar la imagen e sillones y cualquier pieza en nuestro salón. Agregar o no colores otoñales en el interior de nuestro hogar es una cuestión de gusto personal. Como elemento en materia de decoración hará que sea más sencillo decorar si tenemos en cuenta esta estación. En esta tendencia se mantiene los tonos cobrizos. Junto a otros acentos metálicos como el dorado lucen muy bien.
Si adicionamos cojines con tonalidades otoñales será un detalle que cambiará nuestro salón
Ambos se ajustan a la perfección para acentuar la paleta de color en nuestra decoración otoñal. Toda el área de la chimenea es perfecta para crear algo único. De una manera especial la decoración puede enmarcar toda esta zona. Al final cada detalle lucirá perfecto de conjunto con el fuego. La chimenea en los salones el otoño y la decoración puede reforzar su encanto. Hay tonos como el amarillo y el naranja que pueden hacerlo a la perfección.
Apuesta por tonalidades claras si quieres una sala de estar perfecta para relajarte
Las variantes son múltiples e incluyen las calabazas pintadas, jarrones, centros de mesa y hasta las guirnaldas. Alrededor de la chimenea se puede crear un pequeño refugio para este otoño. Al igual que las guirnaldas algunas luces sencilla de cadena lucen muy bien junto a las velas. El diseño podemos complementarlo con algunos cojines, sillas y almohadones. Todo de conjunto le dará un gran giro al salón.
Otra magnífica combinación de textiles y algunos accesorios en un ambiente luminoso
Tornándolo en un espacio cálido y hermoso donde refugiarnos de la frialdad del exterior. Otro acento extra en cuanto a color y calidez lo pueden dar las alfombras o las pieles. Recuerda que si agregamos calabazas a la decoración las verdaderas crean una atmósfera rústica. Otras plantas como el maíz y las vainas de algodón recuerdan la cosecha. Utilizarlas en su estado natural es una manera sencilla de decorar en el otoño.
El arte es otro recurso perfecto para decorar las paredes y añadir detalles de color
Un consejo justo para los ambientes que deseamos hacer lucir con cierto aire rústico. Toda esta apariencia natural se puede llevar a los jarrones si les sumamos elementos decorativos. Así se crearían otros puntos focales en la decoración. Los recipientes y jarrones pueden contener pequeñas calabazas o bayas. En ambos casos se les puede dar un toque de color para hacerlas más llamativas y diferentes.
Llena las chimeneas de detalles curiosos como estas calabazas plateadas y conos de pino
Otra fresca variante de diseño que apuesta por el amarillo y algunos tonos claros
Con algunos elementos sencillos puedes hacer un centro de mesa perfecto para decorar
Un espacio donde las calabazas se roban el protagonismo en varios aspectos de la decoración
Multitud de elementos dorados para un salón contemporáneo funcional y elegante
Calabazas en diferentes tonalidades plateadas y blancas junto a varios diseños DIY con ramas
Las manzanas verdes son la elección perfecta de frutas para crear centros de mesa
Interesante propuesta utilizando materiales y fibras naturales para llenar esta pared de vida
Idea para soluciones de diseño que combinan los azules y varios complementos en dorado
Un espacio acogedor que resalta por el uso de tonos pastel en los textiles especialmente
El naranja es otro de los protagonistas en las decoraciones inspiradas en el otoño
En el otoño las mantas pueden llegar a formar parte de la decoración de la sala de estar
Fácil proyecto DIY si prefieres los ambientes naturales embellecidos de un modo económico
Algunas fundas para los sillones serán suficientes para traer diferentes aspectos de color
Colores otoñales y algunos acabados en dorado de los muebles distinguen este salón
Las alfombras en la decoración son ideales para calentar el espacio mientras agregamos color
Concepto de diseño para espacio abierto, calabazas flores y un centro natural