Proyectos DIY para decoraciones inspiradas en el otoño
No podemos negar que el otoño ya se hace sentir en los cambios de temperatura y los acentos que va tomando el paisaje. Por tanto hoy queremos compartir algunos proyectos DIY para traer la magia de esta estación al interior de la casa. Sobre todo aquellos proyectos DIY que resultan más sencillos de realizar.
Proyectos diy para decorar ventanas o chimeneas
Es importante también destacar que en la mayoría se trata de materiales que son fáciles de encontrar. Por lo que decorar con estos proyectos DIY es una de las salidas estética y económicas. Con hojas, ramas o calabazas podemos crear verdaderas maravillas. Diseños que nos serán de gran ayuda cuando se trata de la decoración de paredes y otros espacios. De la misma manera incluimos idea para adornar las mesas con una fresca imagen otoñal.
Proyectos diy variante con hojas artificiales sobre pared blanca
Con las piñas de pinos se pueden hacer infinidad de adornos. Resulta todo un clásico que de igual forma se utiliza durante el invierno. Una de las prácticas más recurridas con las piñas de pino son las guirnaldas. Las guirnaldas pueden combinarse con estos elementos y otros. Simplemente no existen límites para estos proyectos DIY. Junto a las cuentas de madera las guirnaldas tienen un efecto mucho más natural. Para las zonas de las ventanas y las chimeneas es un aditamento especial.
La selección de textiles es un complemento perfecto para los espacios otoñales
La dinámica del espacio cambia completamente si se les añade color pintando las piñas. En estas combinaciones pueden añadirse cuentas de colores e incluso brillo. Todo dependerá de nuestro estilo y el efecto que se quiera conseguir. Uno de los diseños que presentamos opta por las variantes coloridas otoñales. Esto puede conseguirse con un poco de cartulina de color. En esta variante se pueden recortar varios elementos en la cartulina como es el caso de las hojas.
Una escalera con elementos recuperados es el soporte perfecto para las mantas
El resultado final será una referencia directa al otoño. Si se trata de un ambiente con paredes blancas el contraste será muy atractivo y rico. Es un proyecto DIY simple y solamente debemos crear una plantilla de las hojas y marcarlas sobre la cartulina. Más tarde solamente habrá que colgarlas como comentábamos en el inicio. Otra variante que resulta imprescindible son las coronas en sus diferentes variantes.
Una idea maravillosa con ramas y flores secas para decorar las paredes en casa
Están disponibles en infinidad de modelos y estilos pero no hay nada mejor que confeccionar la nuestra. Solo necesitaremos de un pequeño paseo para recoger todo lo necesario para nuestro diseño. Hojas, ramas secas, piñas de pino todo puede integrarse en una corona otoñal. Si nos quedamos con la opción de las hojas necesitaremos además, alambre y alguna forma circular como las que se utilizan en bordado.
Las coronas son todo un clásico para la decoración sin importar la estación
Si no tenemos la posibilidad e conseguir hojas en un parque cercano las artificiales nos pueden ser igualmente de utilidad. La opción de integrar las flores a las coronas es de la misma manera posible. Sin embargo tendremos un periodo limitado en cuanto a colores. En cambio un diseño que completemos con algunas ramas secas y hojas puede durar toda una temporada. De la misma manera cada uno de estos materiales puede adornar un florero si lo deseamos.
Selecciona algunas ramas y agrega algunos detalles de color en los extremos
Sin crearnos mayores complicaciones podemos adquirir un kit con todo lo necesario para crear una elegante y de acento otoñal. Especialmente las ramas pueden cambiar su aspecto de diferentes maneras y pueden insertase en cualquier estilo con facilidad. Además de crear bellos proyectos DIY la inclusión de textiles como las mantas es una necesidad por los cambios de temperatura. La imagen en cuanto a los colores y el estilo de las mantas es otra manera de añadir atractivo visual.
Las velas y las calabazas se complementan a la perfección en los ambientes otoñales
Para crear acentos interesantes de color se pueden situar varias en diferentes espacios de acuerdo a nuestro interés. En sitios como los dormitorios o cerca de las chimeneas lucen geniales. Los soportes para colocar las mantas pueden tener varias soluciones. Las canastas y cestos de tejidos naturales son una de ellas. Incluso una escalera como vemos en una de las fotos es una solución adecuada.
Con un poco de tiempo se pueden hacer velas con formas y aromas a nuestro gusto
Cualquier escalera en desuso puede ser utilizada y agregarle un poco de color si lo deseamos para crear una pieza única. Seguramente estamos de acurdo que la estrella del otoño es la calabaza. Con ellas se pueden hacer infinidad de diseños que siempre son llamativos. Una calabaza en un macramé es la variante perfecta a una maceta con plantas durante el otoño.
Los acentos dorados y los detalles de color pueden transformar hojas y calabazas
Es una idea que de igual manera requiere de pocos materiales. Incluso se pueden utilizar para plantar varias suculentas. Para hacerlas más atractivas como plantadores se les puede agregar un poco de color. Las tonalidades pueden estar en dependencia del estilo de nuestra decoración.
Una opción perfecta para los centros de mesa en los hogares con acento natural
Los frutos secos, velas y flores pueden combinarse perfectamente en el otoño
Bello conjunto armonioso con calabazas pintadas y otras en su estado natural
Piñas de pino uno de los materiales versátiles para cualquier proyecto DIY
De acuerdo al color del hilo pueden crear un contraste perfecto en los estantes
Con un poco de habilidad podemos emular las hojas secas con un tejido fino
Pueden complementarse con las naturales para decorar cualquier superficie
Sustituye las macetas por calabazas de seguro crearán un gran impacto visual
Juega con las formas y colores para crear un mayor dinamismo en la decoración
Bandejas y calabazas en centros de mesa para complementar las mesas alargadas
Un modo diferente y fresco de plantar y decorar durante el otoño, calabazas pintadas
Los portavelas con calabazas son perfectos para ambientes naturales y de estilo rústico
La naturaleza como fuente de inspiración en la decoración de paredes en el otoño