Plantas Artificiales para Decorar tu casa. Te doy los MEJORES Consejos
Contents
Las plantas artificiales son tan versátiles que casi no requieren mantenimiento. Por supuesto, también se ven increíbles. Las plantas son la solución de decoración ideal cuando un espacio vital se siente frío, estéril o impersonal.
Ventajas. ¿Qué es mejor flores artificiales o naturales?
Las flores y la vegetación pueden hacer que el interior y el exterior de tu casa se vea fresco y animado, incluso aunque sea todo artificial. Una planta de tipo artificial puede venir en todas las formas, tamaños y colores. No tengas duda que se adaptarán a cualquier tipo de decoración en tu hogar. ¡Veamos más detalles sobre lo maravilloso de esta opción!
Facilidad de cuidado
Las plantas fabricadas son un sustituto de bajo mantenimiento. Súper fáciles de cuidar, no necesitan alimentación o riego. Simplemente limpiarlas rápidamente de vez en cuando para que luzcan frescas todo el año. ¡Simple!
Siempre en temporada
Las plantas artificiales siempre están en temporada. Cualquiera que sea la temperatura y las condiciones de luz en tu hogar, éstas seguirán intacta. Eso significa más tiempo disfrutando de tu vegetación y menos tiempo preocupándote si las has regado en exceso… ¡otra vez!
Realismo siempre
Es más difícil de lo que piensas diferenciar entre plantas reales y artificiales. Hoy en día las plantas artificiales tienen una apariencia realista gracias a las diferentes texturas de tallo y hojas. De hecho, para una exhibición de aspecto natural, te sorprendería lo que se puede hacer para que nadie note la diferencia.
Consejos para hacer arreglos de plantas artificiales
Ya hemos visto algunas de las ventajas de decantarse por las plantas de este tipo para la decoración. Ahora quiero aconsejarse sobre las mejores plantas artificiales para elegir, o como tenerlas en tu casa.
Usa enredaderas
Agregar una enredadera es una buena manera de darle un toque clásico a tu hogar. Intenta agregar plantas de enredadera artificial a una escalera alta o repisa en la sala de estar. También puedes colocar las enredaderas a lo largo de vigas y marquesinas en el dormitorio. Si no, cuélgalas en el baño para que se sienta como un oasis fresco y animado.
También son buenas para colgar
Pueden servir como un punto focal en una habitación y agregar a la apariencia general del espacio. El beneficio de colgar plantas artificiales del techo, en lugar de plantas vivas, es que no tienes que subir una escalera para regarlas. Puedes usarlas para decorar a cualquier altura, agregando dimensión e interés a tu espacio. Cambian el enfoque de tus estantes y los marcos de las ventanas. También, eliminarán la multitud innecesaria de las superficies bajas, actuarán como la mejor ornamentación y aportarán una elegancia inigualable. Asimismo, funcionarán bien para habitaciones y espacios habitables más pequeños.
Haz un mágico centro de mesa
Puedes usar tus plantas artificiales como centro de mesa en un comedor. Eso si, cuando uses una planta artificial como centro de mesa, asegúrate de considerar también la maceta.
La maceta puede agregar un toque de color mientras que la planta artificial anima el espacio. No tienes que considerar cuánta luz solar recibe el área. Puedes poner tus plantas donde más las disfrutes.
Crea un punto focal con plantas artificiales
Crear un punto focal con flores artificiales puede atraer a tus invitados y hacerlos sentir más cómodos. Esto no significa que las flores tengan que ser la pieza central. Puedes usa una planta artificial para acentuar una librería o estantes flotantes y llamar la atención sobre los elementos que los representan a ti y a tu espacio. Una pared de plantas artificiales también puede agregar interés visual a una habitación.
Mezcla plantas artificiales con plantas vivas
Dar la ilusión de una exuberante vegetación durante todo el año, mezclando plantas vivas y artificiales es un truco casero fantástico.
Y es que es una de las ideas de decoración del hogar con plantas artificiales más baratas para decorar tu espacio vital. Puedes mezclar las artificiales con plantas vivas si deseas agregar buenas vibraciones de follaje natural a bajo costo y aprovechar ambos tipos.
Elije plantas vivas que arrojen menos hojas y mézclalas con unas de tipo artificial con flores. Esto funcionará mejor para tu espacio vital, ya que siempre puedes mantenerlo fresco y estacional al cambiarlas por otras nuevas. Por ejemplo, puedes elegir plantas tropicales artificiales en Verano y árboles de hoja perenne en Invierno. Con ello mantendrás tu decoración en su punto.
No menos importante, varía el tamaño y la forma de tus plantas. También puedes elegir plantas cubiertas artificiales con tierra y piedras para una apariencia natural que se integrará perfectamente en la decoración.
¿Cómo se cuidan las plantas artificiales?
Para limpiar tus plantas sintéticas, comienza limpiando las hojas con un paño suave y húmedo. Con ello eliminarás el polvo o la suciedad. Asimismo, para este tipo de plantas colgantes y diseños grandes, usa un plumero para limpiar los lugares de difícil acceso.