Papel pintado artístico para transformar por completo el interior de tu hogar
Contents
- 1 Beneficios del papel pintado
- 2 El papel pintado artístico
- 3 Larga duración y limpieza
- 4 Perfecto para ocultar imperfecciones
- 5 Fácil instalación y extracción del papel pintado
- 6 Tendencia y estilo
- 7 Papel pintado con impresión personalizada
- 8 Papel pintado artístico en 3D
- 9 Algunos consejos para elegir el papel pintado
En los últimos años, el papel pintado o también conocido como papel tapiz, ha vuelto a ser tan popular como en la antigüedad. El papel pintado tiene muchos beneficios para ser tomado en cuenta en la decoración de interiores. Un hogar debe siempre otorgar una sensación de tranquilidad y comodidad.
Puede crearse dicha sensación de muchas maneras. Pero el tomar en cuenta el papel pintado es una de las maneras más fáciles y muy efectivas para dar ese toque al hogar. Al decorar un espacio, existen muchísimos elementos y herramientas que ayudan a añadir textura, color, patrones y profundidad a la habitación.
Un área bien decorada está vinculada con todos estos elementos, creando también un punto focal. De la misma forma, hay diversas maneras de trabajar las paredes. El papel tapiz otorga todo lo mencionado anteriormente para hacer un hermoso y llamativo cambio en la habitación. Otra de sus ventajas es que es una de las formas más económicas de transformar un espacio sin tener la necesidad de tantos otros elementos.
Beneficios del papel pintado
El papel pintado ofrece muchos beneficios, no solo es la apariencia estética que visiblemente da. Sino que también contribuye a la durabilidad de las paredes. El papel tapiz puede añadir textura y profundidad. Creando un punto focal, algo que una simple capa de pintura no puede lograr.
La gran mayoría de los papeles pintados son lavables. Esto es algo que muchas personas piensan, que no pueden o que son muy difíciles de lavar. Pero no es así, algunos modelos pueden ser limpiados con una esponja suavemente y otros tantos con mayor resistencia a la limpieza.
Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, el papel pintado puede despegarse fácilmente de la pared y sin ningún problema. Al momento que se quiera reemplazar no dará trabajo alguno para quitarlo. Ni tampoco maltratará las paredes de la habitación. En el pasado los patrones o impresiones de los papeles pintados, que poseían texturas y sus colores y estilos eran muy limitados.
Hoy en día, el papel pintado rompe este esquema. Estos otorgan nuevos y hermosos estilos, colores, texturas y muchos detalles. Muchas personas creen que el papel tapiz es muy caro. Del mismo modo que las pinturas, el papel tapiz tiene diferentes costos, el cual se amolda al presupuesto de cualquier persona.
Pero teniendo en cuenta que el papel tapiz tiene una durabilidad mucho mayor que la pintura, a largo plazo se ahorrará mucho más con el papel pintado. Recuerda que siempre debes consultar con un experto al momento de adquirir tu papel pintado. Especifica qué tipo de papel tapiz deseas y en qué área de tu hogar lo deseas colocar.
El papel pintado artístico
Este tipo de arte y decoración son tendencia hoy en día. El papel está hecho con imágenes a la medida de la pared que el usuario quiere decorar. Estos papeles pintados son personalizados y algunos están inspirados en murales diversos. Las imágenes en los papeles están perfectamente diseñadas a gran escala, garantizando una impresión de alta calidad y realismo.
Cabe mencionar que los papeles pintados artísticos están impresos usando tecnología ecológica de última generación. Los temas o motivos son realmente casi infinitos. Estos van desde motivos clásicos hasta verdadero arte contemporáneo único.
Funcionan perfectamente en habitaciones o espacios tanto grandes como pequeños debido a sus diversos colores y estilos. En la antigüedad, los papeles pintados eran en su mayoría con motivos flores. En la actualidad estos papeles pintados artísticos otorgan motivos inusuales.
Estos recrean diseños abstractos, paisajes realistas, imágenes en 3D, entre muchos otros. Este tipo de papel pintado proyecta mucha personalidad al espacio. Pero se debe tomar en cuenta otros detalles para no comprometer a la decoración o la comodidad de la habitación.
Dependiendo del estilo y patrón de papel pintado, esto hará que la habitación visualmente se agrande o por el contrario, se vea más pequeña. Para los hogares con techos bajos, lo más recomendable es no colocar un papel tapiz con un patrón grande. Ya que esto obviamente reducirá visualmente más el tamaño de la habitación.
Tampoco es recomendable que se use un papel tapiz con muchos detalles o impresiones pequeñas, si la habitación está cargada de detalles. También, cuando se usan impresiones pequeñas, la mente automáticamente se distrae tratando de detallar y descifrar cada detalle en vez de relajarse.
Larga duración y limpieza
El papel pintado es muy duradero y se puede limpiar. Está diseñado para satisfacer las necesidades de cada persona y de cada estilo de vida. El papel tapiz aguanta el desgaste de los niños y también las condiciones de mucho tráfico en el área. Según un análisis que se le realizo en cuanto al ciclo de vida, se estableció que pueden durar cinco veces más que la pintura.
La mayoría de los papeles pintados tiene una vida útil de entre 10 a 15 años. En cambio, una pared pintada puede astillarse y se agrieta con el tiempo. Ocasionando así que debe hacerse una limpieza y retoque con más frecuencia para que se vea nuevamente fresca.
Y dependiendo del tránsito y de los niños o mascotas que haya en su hogar, las paredes requerirán pintura cada año. Sin duda este es un proceso mucho más complicado y tedioso que el de empapelar las paredes con papel tapiz. Y mejor aún con la nueva tecnología de instalación, la cual no daña ni deja residuos en las paredes.
Cuando mencionamos que el papel pintado es lavable, significa que se puede limpiar suavemente con una esponja o un paño húmedo. Aplicando si se quiere, una solución normal y simple de detergente para así eliminar el sucio que pueda tener. Por esta razón, el papel pintado es perfecto para comedores, salas de estar y dormitorios.
Existen papeles pintados un poco más fuertes, los cuales pueden aguantar el ser limpiado con un cepillo y detergente especifica. Por supuestos que estos siendo un poco más fuertes, son también muchísimo más duraderos. Este tipo de papel tapiz es mucho más recomendable para el área de la cocina, el baño y para el área de la lavandería.
Perfecto para ocultar imperfecciones
Hay veces en que tus paredes puedes estar dañadas, desiguales, agrietadas o puede que no estén debidamente cuadradas. En estos casos, el papel tapiz puede ser extremadamente útil para ocultar estas imperfecciones, las cuales son mucho más notables con solo la capa de pintura. Con la pintura, se puede animar un poco el aspecto de una habitación. Pero el papel tapiz va mucho más allá con su capacidad de enmascarar esas imperfecciones en la pared.
Fácil instalación y extracción del papel pintado
Muchas personas, al igual del temor a no poder limpiar el papel tapiz. También les preocupa que el proceso de colocar y quitar el papel pintado se extremadamente difícil y problemático. Por lo que creen que al colocar un papel tapiz en su hogar, no podrán quitarlo nunca más. O si se arriesgan a quitarlo toda la pega quedara en sus paredes.
Hoy en día, realmente es muy fácil todo el proceso. Con la tecnología desarrollada y llamada “pegar la pared” hace que tanto la instalación como la extracción del papel pintado fea muchísimo más fácil, tan fácil como pintar. Con estos nuevos papel tapiz, no se tienen que remojar en agua y colocar en la pared mientras están mojados, como se haciendo anteriormente.
Estos papeles pintados se pegan directamente a la pared y se hace en seco, lo cual facilita el trabajo. Al momento de querer quitarlos para actualizarlos, solo bastara el levantar un poco la alguna esquina y retirar las tiras una por una. Sin herramientas, sin esfuerzo y sin ninguna molestia. Obviamente, en lo que se debe prestar atención y cuidado, es al momento de colocarlo. Por supuesto que el patrón debe coincidir y no quedar torcido, ni una esquina más arriba que otra.
Tendencia y estilo
El papel pintado artístico está en tendencia, siendo tomado en cuenta por diseñadores de todas partes del mundo. Con nuevas tecnologías y estilos contemporáneos, otorgan al hogar un aspecto elegante y único. Se puede encontrar con cualquier estilo para atraer a todas las personas de diferentes generaciones, e incluir en cualquier espacio.
El papel tapiz, sin duda alguna, puede dar calidez, textura y profundidad a cualquier habitación que no se puede lograr solo con pintar las paredes. Por supuesto que el papel pintado también proporciona la capacidad de mostrar tu personalidad y estilo. Esto debido a la gran gama de patrones, estampados y colores disponibles.
Papel pintado con impresión personalizada
Debido a los grandes avances, en la actualidad se utilizan nuevas y excelentes tecnologías de impresión digital por inyección de tinta. Los cuales emplean tintas curadas con luz ultravioleta para la creación del papel tapiz personalizado. La imagen, bien se una fotografía o un arte digital, se traslada a un fondo de pantalla en blanco.
Estos nuevos papeles pintados que se están desarrollando desde principio de este siglo XXI, tienes algunas otras características muy resaltantes. Por ejemplo, algunos de estos, pueden bloquear determinadas señales de teléfonos móviles y Wi-Fi en áreas que requieran mucha más privacidad. Esto es debido a que son cubiertos con una tinta plateada, la cual forma cristales que obstaculizan las señales que salen de la habitación.
Papel pintado artístico en 3D
El papel tapiz 3D se encuentra muy recientemente en el mercado pero es muy popular. Sin duda alguna, estos otorgan una apariencia bastante atractiva y realista que cambia radicalmente el aspecto de una habitación. No posee límites en cuanto al diseño, ya que se pueden obtener las imágenes en tiendas en línea.
Pero también se puede pedir la impresión de cualquier foto o boceto que quieras. Literalmente no tienes obstáculo ni limitaciones con las imágenes que prefieras para tu habitación. No solo tienes la total capacidad para obtener la imagen que deseas, sino que también puedes elegir el tamaño de tu preferencia.
Con esto podrás asegurarte que la imagen no sea ni muy grande, ni muy pequeña para tu pared. Este tipo de papel pintado 3D es muy fácil de cuidar. Algunos poseen una capa de vinilo que los protege mucho más del polvo y la suciedad. Y gracias a esta capa especial de vinilo se pueden limpiar con un paño húmedo o con una esponja suave, sin temor a que se dañen.
Son increíblemente resistentes al desgaste, gracias a esa capa de vinilo. Que no solo lo protege del polvo y el sucio. Sino que de igual manera a su vez lo protege de daños mecánicos en su superficie. De igual manera como los papeles pintados artísticos modernos, son muy fáciles de instalar.
Sin tener la necesidad de ningún pegamento especial ni reglas complicadas. También tienen larga durabilidad y contribuyen con el medio ambiente siendo hechos con tecnología ecología de última generación. Debido a que el papel pintado es una impresión en 3D, crea la sensación de amplitud en la habitación. Haciendo parecer que la habitación es parte de la imagen y viceversa.
Algunos consejos para elegir el papel pintado
Si ya tienes una habitación decorada y deseas incorporarlo en la misma, es importante que la imagen que hayas elegido se integre perfectamente y combine con el estilo de la habitación. Si por el contrario, estas comenzando de cero con el diseño y decoración del interior de tu hogar.
Lo más recomendable es que primero elijas el papel pintado de tu preferencia para que luego escojas el color de pintura de las demás paredes. Depende de la habitación para el cual quieres tu papel tapiz, debe ser el motivo de la impresión.
Es decir, por ejemplo, un papel pintado con colores vibrantes y muy llamativos no sería bueno para un dormitorio. Pero si sería ideal para una sala de estar. Para un dormitorio debes escoger preferiblemente un papel pintado que sea relajante y cálido. A muchos niños les encantan la decoración en las paredes con papel tapiz 3D. Ya que pueden tener imágenes de sus dibujos animados favoritos o personajes de libros.