Papel para paredes, una decoración elegante
El tema de la decoración del interior siempre está de moda y siempre tenemos muchas preguntas y dudas por resolver. Unas de estas preguntas es cómo decorar el interior de casa, qué elementos o detalles podemos utilizar, cómo combinar los colores, etc. Por eso en este artículo vamos a hablar concretamente sobre el papel para paredes que podéis utilizar para decorar vuestro interior y las paredes de forma muy elegante y original.
Papel para paredes para decorar el interior
Siempre tenéis que tener en cuenta el resto de los colores que hay en vuestro interior y cuál es el estilo predominante para poder elegir un papel pintado para paredes apropiado. Hoy en día hay muchos modelos y estilos de papel que podéis utilizar para decorar el interior. Podéis optar por el estilo clásico, por un papel de empapelar con inscripciones o algunos de los ejemplos que váis a ver más abajo.
Una pared decorada de forma muy alegre y viva con papel
El papel para paredes por el que podéis apostar puede tener algún paisaje o motivos florales. En los interiores en los que predominan los colores suaves y los tonos pasteles quedan muy bien estas ideas. Además podéis elegir un papel decorativo para paredes con unos detalles decorativos adicionales. En la foto de arriba podéis ver que estos detalles son los cuadrados que aparecen en el papel.
Papel pìntado para decorar el interior con paisajes
En cambio, los paisajes os ayudarán a crear unos interiores muy originales y atractivos. El paisaje puede ser de estilo chino u oriental en el sentido más amplio de la palabra. Hay algunos papeles para la pared que tienen el efecto 3D y de esta forma se crea la sensación de profundidad al mirar la pared. Es una idea muy buena para los salones y las salas de estar. Sin embargo, este tipo de ideas os aconsejamos que la apliquéis solamente en una de las paredes del interior porque en caso contrario se perderá la originalidad.
La imitación de una ventana con papel pintado para paredes
Por otro lado, también podéis optar por un papel de decoración para paredes con una ventana ilustrada. Por lo general, este papel pintado tanbién es de efecto 3D y de esta forma cuando miréis a la imagen tendréis la sensación de poder salir por la ventana. Este efecto queda muy bien en los interiores en los que predomina el color blanco porque de esta manera los contornos de la ventana resaltan y llaman la atención de nuestra vista.
Papel para paredes con las imágenes de bambú creando un paisaje chino
En cambio, el paisaje o el elemento chino lo podéis recrear también con un papel para paredes que tiene otros motivos que corresponden a esta cultura. Uno de estos motivos es el bambú y si elegís un papel para empapelar paredes de este tipo podñeis crear ese paisaje. Los tonos y colores de este papel quedarán muy bien tanto en los interiores en los que predomina el color oscuro, como en los que predomina el color blanco. La diferencia está en que en los interiores oscuros se producirá un efecto de empequeñecimiento, pero en los interiores en los que el color blanco es el predominante se llenarán de luz y se abrirán. Además con el color blanco para los muebles también crearéis un contraste muy bello.
Decorando con unas cataratas en el salón
Entre los papeles de pared paisajísticos podéis encontrar muchos paisajes diferentes y podréis elegir el que mejor combine con el interior. Las cascadas quedan muy bien y además podéis combinar el paisaje con una decoración en el interior de tonos suaves y pasteles. En la foto de arriba podéis haceros una idea de cómo quedaría el paisaje en un interior blanco.
Un papel pintado muy atractivo e interesante para decorar vuestra casa
Por otro lado, el papel para apredes os permite innovar y crear unos interiores espectaculares con imágenes no solo de paisajes, sino también del Universo o de la Galaxia. En la foto de arriba el papel decorado para paredes también es de efecto 3D y esa sensación de profundidad tan propia de él nos sumerge en el espacio.
La combinación de colores con el papel pintado y el resto de los tonos del interior para unas paredes originales
En cambio, los interiores alegres y vivos los podéis conseguir con un papel para paredes de color llamativo. Cerca de esta pared o de la porción de pared en la que habéis colocado el papel podéis colocar otro detalle decorativo de otro color llamativo o podéis colgar unas cortinas. Por otra parte, en el resto de la pared podéis utilizar otro papel para forrar paredes de un tono fuerte. En los interiores en los que váis a utilizar esta idea os aconsejamos que apostéis por unos muebles de color blanco para crear un equilibrio en el ambiente.
Decorando el comedor con un papel para paredes con figuras originales
Por otro lado, hay papel para paredes con figuras que darán un toque elegante al interior. Solamente tenéis que elegir los colores de las figuras que van a concordar con los colores de vuestro interior. Esta idea es muy buena para los salones y para los comedores. En la cocina también podéis poner un papel pintado pero no os lo aconsejamos porque tenéis que tener mucho cuidado de no mancharlo sobre todo si lo ponéis en el salpicadero. Para la cocina os aconsejamos que decoréis esta zona con un material fácil de limpiar y sobre todo que se puede limpiar.
La decoración del interior de vuestra casa con un papel muy moderno y elegante
En cambio, para los salones en los que la modernidad viene dada por la madera de los muebles podéis optar por un papel para decorar paredes de tonos marrones. En la imagen de arriba podéis ver un papel pintado de estas tonalidades que se difuminan y además que tiene otro tipo de decoración en forma de cuadrados. De esta forma aumentaréis el estilo y la elegancia del interior.
Un papel con motivos flores de hojas cayendo
Sin embargo, en los interiores que son más pequeños es mejor que optéis por unos papeles para decorar paredes de tonos claros. Estos papeles pueden tener algún tipo de decoración pero esta decoración la tendréis que combinar con el estilo de vuestro interior. Podéis pegar en la pared un papel pintado con hojas cayendo y colocar cerca de la pared algunas flores. De esta forma crearéis una decoración muy bien combinada entre sí y las flores os permitirán acabarla.
Decorando el interior y las paredes de vuestra casa con papel de puntos
Algo parecido podéis hacer con un papel para paredes decorado con puntos o círculos. En este caso tendréis que elegir el color de los círculos. Este tipo de decoración es muy apropiada para los interiores pequeños porque abrirá el interior y lo llenará de luz.
Un papel pintado de tonos pasteles con decoraciones con líneas para el interior
Por otro lado, podéis conseguir el mismo efecto con unos papeles decorativos para paredes de tonos pasteles que tienen una decoración de líneas que dan un brillo muy especial al papel y de esta forma darán el mismo brillo a las paredes.
Recreando un paisaje chino con un papel para la pared con un árbol chino y letras chinas
En esta foto podéis ver un ejemplo de un papel pintado con una inscripción. En este caso la inscripción sirve para ayudar a la definir el estilo del paisaje. Sin embargo, podéis encontrar otros papeles pintados en los que hay inscripciones con citas, proverbios o algún otro motivo que puede ayudar a la decoración.
Un papel pintado para el interior con una decoración con rayas verticales
La decoración de la pared con papel pintado con la figura de una chica y mariposas volando
El mismo motivo de la imagen anterior con una chica y mariposas
Un papel pintado con triángulos girados a la izquierda de tonos suaves para el interior
Un papel muy elegante para vuestro interior con círculos negros y naranjas
La imagen de un rostro femenino en la pared con papel pintado para decorar
Un papel pintado de dos colores muy moderno y elegante para vuestros salones
Un dormitorio muy primaveral con flores naranjas y blancas
El contraste de los colroes en el papel pintado para resaltar la imagen
El papel rosa para las paredes de las habitaicones de vuestras hijas
Un papel pintado que aumenta la elegancia y el estilo del interior del salón
Un papel pintado con efectos 3D para decorar el interior de vuestra casa
Una decoración de las paredes con papel a rayas de distintos colores
Una decoración para el interior con un papel de estilo rústico
Un dormitorio con una decoración más clásica copn papel pintado en la pared
Aumentando el estilo y la elegancia del interior con papel pintado para las paredes
Un papel de color dorado para la decoración elegante de vuestro salón
Un paisaje en el dormitorio creado con papel pintado en las paredes
El uso del papel pintado en la pared de la cocina
Un papel para las paredes con unas ramas con hojas ilustradas
Una decoración muy suave y dulce del interior de la habitación de vuestra niña
Unas paredes decoradas con papel con planetas y estrellas para el cuarto de vuestros hijos
Un papel para decorar las paredes combinado con los colores del dormitorio
Una decoración muy alegre para la habitación de vuestra hija con papel pintado de color rosa decorado con círculos de colores
Un papel pintado con rayas verticales de diferentes colores para decorar el interior
Una decoración moderna del interior en blanco y negro con un papel para las paredes de color blanco
La decoración moderna de vuestro dormitorio con un papel pintado de color blanco con rayas