Libros, 24 propuestas geniales para decorar interiores
Contents
Después de leer muchos libros es posible que simplemente los tengamos en algún rincón de casa olvidados. Esto evidentemente crea menso sitio para otras cosas ya que nos resta espacio para el almacenamiento.
Libros con suculenta una combinación única
Por eso hoy hemos querido compartir algunas ideas para sacarle partido a esos libros que ya no utilizamos. Especialmente con aquellos libros reciclados que podemos darle una nueva vida. Convirtiéndolos en objetos de gran utilidad y valor estético.
Libros en la decoración, corona diseñada con diferentes páginas
Cuando se trata de libros más antiguos el efecto visual es mejor. Son los recomendados si se trata de interiores con un estilo más bien clásico. Todas las ideas que mostramos son realmente hermosas y funcionales. Podemos comenzar detallando la creación de estantes.
Colorido proyecto para alegrar y llenar de vida a cualquier espacio
Un estante para la pared en una sala o el dormitorio será de gran utilidad. Entre los libros se puede poner un listón de madera. Esto garantizará que se mantengan en posición horizontal. Luego toda la estructura se podrá unir con los soportes del estante y decorarlo a nuestro gusto.
Una manera especial de guardar cualquier cosa que necesitemos en la cocina
Es un proyecto muy práctico dadas en ocasiones las limitaciones de espacio. Otra de las ideas creativas son las lámparas. Si la biblioteca no tiene más espacio podremos transformar una pila de libros en algo genial. De acuerdo al tamaño que necesitemos iremos juntando más o menos libros. Es necesario que tengan una cubierta dura que garantice la estabilidad de todo el proyecto.
Ingeniosa base para el cargador del teléfono con una bella estética
Igualmente podremos jugar con los colores. En este caso se puede optar por la variedad o seleccionar varios de un mismo tipo. Serán necesarios otros artículos como cables, taladro, tornillos, cortadoras y un casquillo de lámpara. De modo general el proyecto puede enfocarse a una lámpara de pie o una de noche.
Pequeño cofre para almacenamiento diseñado con libro reciclado
Todo dependerá de la selección de los libros en materia de altura. Guardar nuestras pertenencias en ocasiones puede ser complicado si se comparte un espacio. Tal vez sea solamente necesario mantener algunas joyas o documentos lejos de miradas indiscretas. Para esto un libro grueso que tenga una tapa dura se podrá convertir en una especie de cofre.
Variante para diferentes accesorios usando el encuadernamiento del libro
Con un cuchillo se pueden cortar las páginas en el interior creando un espacio. Es un perfecto escondite discreto que podemos usar para guardar lo que se nos ocurra. Si se usa para joyas el proceso es similar. Luego para aumentar su estética se puede decorar el libro de la manera en que lo deseemos. Cada uno de estos proyectos es un modo de darle una nueva vida a cada libro.
Idea creando una apertura entre las páginas, ideal para joyas y correspondencia
Además no podemos perder de vista el impacto para el ambienta dada la reutilización. Más allá de los espacios interiores un libro puede ser un complemento que nos haga lucir a la moda. Podemos usar un libro de cualquier tamaño. Al igual que la caja para joyas el espacio interior podrá usarse de muchas maneras.
Pequeña casa para aves con elementos naturales en el diseño
Lo podemos personalizar a nuestro gusto y combinarlo con cualquier prenda. Una opción económica y creativa. Regresando al interior el poder del libro es asombroso. Cualquier habitación puede ser un espacio perfecto para usarlos. Un ejemplo de esto es la cocina, en ella un libro puede ser un soporte para los cubiertos.
Modelos de variantes especiales y con un toque elegante y funcional
Puede ser una solución impresionante e inesperada para muchos. Su estética será especial y de gran ayuda dado su uso cotidiano. Como vimos en el caso de las joyas una caja para elementos de costura es también posible. En este caso se eliminan las páginas para crear los diferentes departamentos. Estos pueden estar confeccionados en plástico o cartón.
Asombrosas soluciones decorativas para interiores contemporáneos
Bastará con fijarlos en el lugar con pegamento caliente. Además de los accesorios para costura se puede usar para innumerables propósitos. En esencia es un proyecto que puede hacerse en muy poco tiempo y de forma fácil. Las nuevas tecnologías no quedad atrás en los proyectos con libros. Un soporte para la carga es solo una de las muchas variantes que podemos idear.
Organizando el espacio de la cocina de un modo creativo y práctico
Simplemente se deberán hacer varios agujeros y se pasará el cable de carga entre ellos. Otras partes del libro como las páginas se pueden utilizar de maneras diferentes. Las páginas pueden ser ideales para atenuar la luz de las lámparas. Un detalle sorprendente para las fiestas pueden ser pequeñas bolsas para regalos. Se pueden diseñar con las páginas a las que podremos agregar cualquier decoración.
Estante con base de madera en tono claro y estructura de libros reciclados
Pueden ser de tamaños pequeños o medianos de acuerdo a nuestras necesidades. Sobre todo selecciona un libro sin imágenes para que nuestra decoración luzca mejor. Para el uso de las páginas hay muchos proyectos que pueden hacerse en compañía de los niños. Una de ellas son los ramos de flores, una idea genial para la decoración de cualquier salón o comedor. Disfruta en detalle de estas bellas propuestas.
Ideas originales para enmarcar fotos familiares y recordar bellos momentos
Utilizando las páginas para decorar los centros de mesa en los comedores
Pequeño cofre tapizado para almacenamiento, patrones florales coloridos
Variedad de adornos florales para ramos y la decoracion de floreros en interiores
Ideal para acogedores espacios vintage, proyecto para guardar joyas
Esta lámpara de seguro no pasará inadvertida sin importar donde esté
Proceso paso a paso para la confección de esta interesante lámpara
Otras lámparas especiales diseñadas a partir de libros reciclados
Adornando las paredes, perfecto para diferentes estilos de diseño
Otra forma de sacarle partido en casa a los libros reciclados