Interiores casas de campo y decoración de acento natural.
Las casas de campo son el pretexto perfecto para entrar en contacto con la naturaleza. Son grandes bendiciones si las vemos como oasis que nos permiten apartarnos un poco de lo agitado de la vida cotidiana. Cuando Se mencionan los interiores casas de campo y su decoración en general debemos partir de su naturalidad. Además de que resultaran siempre altamente confortables. Estas condiciones están determinadas por varios aspectos.
Interiores casas de campo, acentos naturales
Principalmente por los elementos desde el punto de vista arquitectónico y los materiales empleados. En el aspecto decorativo se puede apreciar directamente en el uso de variados artículos. Principalmente se tiende a usar la madera, la piedra fundamentalmente en chimeneas rusticas y el barro. En materia de tejidos también son naturales y son usados para incrementar la calidez de varias zonas de la casa. Lo cierto es que estos interiores casas de campo y el diseño son toda una invitación a la relajación.
Interiores casas de campo, suelos de madera
Las claves para lograr un interior armonioso en una casa de campo deben basarse en varios aspectos. Los fundamentales que nunca podemos perder de vista son los materiales y el uso de colores y tejidos. Con ambos aspectos se contribuye a que la casa luzca armoniosa y acogedora. Las paredes pueden dejarse con los ladrillos al descubierto. Es un excelente detalle para una o varias paredes. Se conjuga muy bien con las vigas de madera o bovedillas.
Interiores para cocina campestre
Con este tipo de acabados se crea una atmosfera propia de estos espacios. Tanto en las paredes como en los suelos se pueden añadir estos detalles. No importa que tengamos una zona que necesite ser restaurada. Esta parte de la casa puede convertirse en la protagonista de nuestro diseño. Podemos crear una zona con rocas o ladrillos al descubierto como telón de fondo. En este espacio podrá incorporarse el mobiliario y los textiles que mencionábamos.
Ambiente cálido y acogedor
Es importante también destacar que tanto puertas como ventanas son importantes. El uso de la madera en estos elementos es de referencia obligada. Al igual sucede con las chimeneas que son un detalle excelente para los salones. A partir de ella se puede realizar la distribución de todo el espacio como veremos en algunas imágenes. El uso de colores y tejidos debe estar encaminado también hacia lo natural. La lana, el algodón y el lino pueden sernos de utilidad y en tonos naturales mucho mejor.
Cocina en tonos claros
Se pueden colocar piezas llamativas, aunque la tendencia es ir hacia lo claro. A diferencia de tiempos pasados en los que abundaban tonos oscuros de madera y cuadros. Todo esto acompañado de tonos más bien estridentes. Hoy una casa de campo con estilo rústico incluye muebles antiguos de madera más bien en colores pastel. Igualmente otros tonos como el blanco o la madera natural son ideales para llenar el espacio de calma. Restara solo acompañarlos con estampados de flores, motivos botánicos o las rayas.
Puerta de corredera de madera
Detalles en rojo y a cuadros
Habitación con mobiliario rústico
Chimenea con ladrillos al decubierto
Pared con platos blancos
Contrastes de madera y blanco
Idea con flores amarillas en maceta DIY
Accesorios referentes al campo
Vigas de madera al descubierto
Decorado con ramas naturales