Estilos de decoración de interiores – Un estilo para cada personalidad
Contents
- 1 Diferentes estilos de decoración de interiores
- 1.1 Estilo de decoración Arte Deco
- 1.2 Estilo de decoración Bohemio
- 1.3 Estilo de decoración Contemporáneo
- 1.4 Estilo de decoración Costero
- 1.5 Estilo de decoración Country
- 1.6 Estilo de decoración Ecléctico
- 1.7 Estilo de decoración Escandinavo
- 1.8 Estilo de decoración Granja
- 1.9 Estilo de decoración Hollywood
- 1.10 Estilo de decoración Industrial
- 1.11 Estilo de decoración Minimalista
- 1.12 Estilo de decoración Moderno de mediados de siglo
- 1.13 Estilo de decoración Rústico
- 1.14 Estilo de decoración Shabby Chic
- 1.15 Estilo de decoración Tradicional
- 1.16 Estilo de decoración Transitorio
- 1.17 Estilo de decoración Urbano moderno
- 1.18 Estilo de decoración Asiático
- 1.19 Estilo de decoración Vintage
Cuando se habla de decoración, cada persona tiene su propio estilo y gusto. Pero algo muy importante es que tengamos conocimientos de algunos de los conceptos o estilos de decoración básicos a la hora de querer cambiar el aspecto de una habitación. Por otra, es normal que aunque tengas tu propio estilo, a veces sea algo agobiante descubrir cuál de los estilos de decoración te convendría dependiendo del espacio que tengas o del aspecto que quieras para una habitación. Es por esta razón que en esta oportunidad hemos querido ayudarte un poco, mostrándote los diversos estilos de decoración para que te identifiques con el que más te guste o incluso puedas combinarlos a tu gusto.
Diferentes estilos de decoración de interiores
Sin lugar a duda a la mayoría de las personas les gusta ver revistas y fotos con decoraciones de salones o habitaciones y muchas veces hasta se sienten atraídos por todo lo ven. Pero a la hora de cambiar el aspecto y decorar nuestro hogar el trabajo es mucho más difícil. Aquí te mostraremos los diferentes estilos de decoración para que logres identificarte y seleccionar tu nueva decoración de interiores.
Estilo de decoración Arte Deco
La decoración de interior al estilo Arte Deco revive automáticamente el esplendo, el lujo, la elegancia y lo glamoroso. Este estilo se popularizó como un esquema de la elegancia en la década de 1920.
Estilo de decoración Bohemio
La decoración bohemia simboliza una libertad. Es una mezcla de hallazgos exóticos y muebles antiguos encontrados quizás en paseos y viajes al mercado de pulgas. Este es un de los estilos de decoración que representa un estilo d vida vanguardista, con espíritu de aventura y algo despreocupado. Algunas decoraciones modernas del estilo bohemio, incluyen estilos de decoración marroquíes que por lo general pueden consistir en pieles, madera o acentos metálicos.
Estilo de decoración Contemporáneo
El estilo de decoración contemporáneo a menudo se confunde con el estilo moderno. La decoración al estilo contemporáneo es actual e incluye espacios abiertos, mucha luz, líneas rectas, mucho vidrio y madera. Esta decoración tiene un gran sentido de lo que está de moda, por lo que evoluciona constantemente, conservando de igual manera un toque moderno. Hoy en día también se puede ver este estilo con espacios sin adornar, los cuales otorga una apariencia limpia y también clásica.
Estilo de decoración Costero
Es uno de los etilos de decoración que desarrolla ambientes muy luminosos y aireados. Las paletas de colores costeros por lo general incluyen tonos de azules claros y verdes inspirados en el océano junto con una variedad de cremas y neutros para un acabado relajado pero a la vez elegante.
Estilo de decoración Country
El estilo de decoración rústico moderno presenta elementos muy resistentes orgánicos para una visión cálida y reconfortante. Ningún diseño de interior moderno al estilo country está completo sin elementos de madera. Sin duda, el uso de la madera es el que hace que este estilo sea tal y como lo conocemos y nos encanta.
Estilo de decoración Ecléctico
La decoración de interiores ecléctico toma ideas diferentes de una variedad de periodos, estilos y tendencias. Alunas de las personas que han optado por este estilo, mencionan que es divertido. Esta decoración rompe las reglas. Ya que puede mezclar estilos nuevos con los antiguos, teniendo como resultado algo fresco y especial.
Pero se debe tomar en cuenta, que aunque este estilo te dé un poco más de libertad en divertirte y romper las reglas como ya mencionamos de igual manera se debe tener una sensación de equilibrio dentro de la decoración. La mezcla entre lo nuevo y lo antiguo y entre los diferentes colores y texturas debe ser algo coherente para que sea perfecto.
Este es cada vez más popular. Los estilos de decoración de interiores escandinavos destacan una simplicidad muy limpia y tranquila que es atractiva a nivel mundial. Hasta cierto punto esta decoración es minimalista. Se centra en espacios totalmente en blancos con tonalidades grises. Introduciendo los algunos toques de color a través del arte o algún textil como alfombras.
Estilo de decoración Granja
Si lo que estas queriendo tener en tu hogar es calidez, practicidad, comodidad entonces este es uno de los estilos de decoración que puedes tomar en cuenta. Este estilo es realmente cálido y muy acogedor.
Estilo de decoración Hollywood
Este estilo fue muy popular desde los años 40 hasta los 60 y nuevamente desde mediados de los 90. El estilo de Hollywood es uno de los estilos de decoración de interiores más intemporales pero divertidos para tener en cuenta. Aquí se combina toques y siluetas inspiradas en el Art Deco con mucho glamour.
Estilo de decoración Industrial
Este estilo nos lleva a un ambiente totalmente urbano combinando elementos de fábricas o almacenes. Este diseño brinda una sensación de limpieza, algo minimalista y masculino. La decoración industrial se popularizo en la década de 1990. Cuando muchos centros de ciudades comenzaron a disfrutar de una renovación. Al convertir viejas instalaciones de fabricación y almacenes en condominios y edificios residenciales.
Por lo general no se recomienda este estilo de decoración en hogares pequeños. Ya que requiere de mucho espacio para colocar los elementos que inspiran a dicha decoración que a menudo son de gran tamaño y fuerza. Aunque de alguna manera podrías colocar en uno que otro rincón algún elemento decorativo de este tipo.
Estilo de decoración Minimalista
Uno de los estilos de decoración de interiores más modernos para considerar. La tendencia minimalista apareció a comienzos del siglo XX y hoy en día continua muy presente en los hogares de la vida moderna. Este estilo de decoración es inspirado en la simplicidad de las decoraciones japonesas.
El principio de este estilo es que menos es más. Aquí lo importante es la simplicidad, la comodidad y la funcionabilidad. El color debe utilizarse con moderación para así no quitarle el protagonismo a la simplicidad. Los colores negros, blancos y primarios por lo general son los considerados en la decoración minimalista.
Estilo de decoración Moderno de mediados de siglo
Durante la posguerra, en los años 50 y 60, se buscaba romper lo que era el diseño y la decoración tradicional. Y al mismo tiempo impulsar las industrias de diseño y decoración hacia la era moderna. Esto trajo como resultado el estilo de decoración moderno de mediados de siglo. Este se caracteriza por líneas simples y limpias. Incluye algunos toques de azules y verdes, y mucha madera y metales oxidados.
Sin duda, los muebles modernos de mediados de siglo se ven estupendos en cualquier habitación creando un espacio decorado con elementos diversos. El estilo de decoración mediterráneo es uno de los estilos de decoración más populares de lo que parece. Este estilo incluye columnas y arcos, muebles grandes, entre muchas otras cosas. También tiene un esquema de color como lo son los tonos tierra.
Estilo de decoración Rústico
Este estilo de decoración sin duda está inspirándo en el aire libre. Combinando y mezclando de igual manera con el estilo de granja y el industrial. La decoración rústica se enfatiza en los acabados naturales y algo desgastados como la madera, la piedra, con toques y una inclinación sofisticada en lo general.
En este estilo, el enfoque fundamental son los elementos inacabados y naturales. Este estilo por lo general posee un toque terroso y orgánico. Y aunque la mayoría de las personas piensen en este estilo como oscuro o pesado, en verdad existen una tendencia del estilo rustico más moderna. La cual es una versión un poco más fresca y ligera.
Estilo de decoración Shabby Chic
El shabby chic en alguna oportunidad recibió algunas críticas al etiquetarse como decoración de la abuela. Pero este estilo de decoración tiene sus raíces en la decoración y en el mobiliario francés antiguo y vintage. Con un toque decididamente cómodo y acogedor. Y algo muy importante es que cuenta con un atractivo atemporal. Suave y ligeramente femenino, el estilo shabby chic mezcla elementos de diseño de interiores de estilo tradicional con vagos toques de granja.
Se podría indicar que utiliza elementos artesanales que a la mayoría de las personas les encanta como los muebles antiguos con apariencia envejecida. De igual manera los estampados florales, algunos tapices y textiles de linos. Combinando colores blancos con los pasteles.
Estilo de decoración Tradicional
Cuando se trata de estilos de decoración de interiores, casi siempre se basan en ideas tradicionales de diseño. Esto es debido a que puedes hacer que la decoración de interior tradicional sea tuyo. Incorporando piezas que hablen de tu personalidad y estilo de vida. El estilo de decoración de interiores tradicional nace de la variedad de estilos de decoración europeos de la vieja escuela y que ahora se les conoce como tradicional. Uno de los aspectos más importantes y esenciales de la decoración de interior tradicional es la simetría.
Lo que significa que todo, desde los sofás hasta las lámparas y los accesorios, debe estar en pares. La idea es que todo debe estar equilibrado a partir de un punto de enfoque central que por lo general es la televisión, la chimenea o alguna pieza decorativa de arte. A menudo las paredes están pintadas con colores neutros para que los muebles y los elementos decorativos puedan resaltarse.
Estilo de decoración Transitorio
El estilo de decoración de interiores de transición es un estilo algo escurridizo que engloba diversos estilos. Los cuales unen estilos tradicionales o antiguos con elementos de diseño modernos o contemporáneos. Es muy popular hoy en día entre los diseñadores. Lo que hace que la decoración de interiores de transición se conserve por sí mismas es la mezcla y combinación de estilos de decoración.
Utilizando muebles tradicionales mezclados con elementos modernos, los cuales impiden ver que una habitación sea de un estilo en particular. Es más, a veces es realmente muy fácil de confundir el estilo contemporáneo con el de transición. Los elementos utilizados en este estilo de decoración por lo general son de texturas como la madera, el vidrio. Al igual que el ratán, el acero, las telas. La paleta de colores son neutros, y el mobiliario es curvo y con acabados lacados.
Estilo de decoración Urbano moderno
Para la vida cosmopolita, la decoración urbana moderna es ideal para una vida totalmente urbana. Este estilo combina lo mejor de las ideas del estilo contemporáneo, moderno e industrial. A menudo, los diseñadores de interiores con este estilo toman en cuenta e incluyen elementos y materiales que brinden una fantástica sensación de calidez y confort pero sin ser muy ruidosos o audaces en general.
Este estilo de decoración de interiores también se caracteriza por utilizar paletas monocromas. Siendo casi siempre los colores preferidos el blanco y el negro con algunos toques de otros colores primarios como el amarillos, el rojo y el azul.
Estilo de decoración Asiático
Este estilo de decoración lentamente se está abriendo camino en el diseño interior moderno. La decoración al estilo asiática irradia sin duda paz y tranquilidad. Debido a todas las formas es relajante y calma el alma. Los colores en los que se enfoca el estilo de decoración asiático son el agua, tierra y también tonos neutros para así estabilizar las vibraciones.
Estilo de decoración Vintage
El estilo de decoración de interior vintage se enfoca en tener el mínimo de desorden y hacer una excelente, limpia y elegante exhibición de muebles y acentos decorativos. Si bien te puede parecen algo anticuado, en realidad este estilo de decoración es versátil, tomando en cuenta la imaginación y la creatividad.
Los diseñadores de interiores vintage sin duda pueden crear obras increíbles, las cuales podrán contar una historia. En la decoración de interiores al estilo vintage por lo general incluyen marcos y fotografías antiguas. Casi siempre en blanco y negro, para así dar un aspecto de época pero sin dejar la elegancia a un lado. De igual manera en este estilo se podrá apreciar los estantes abierto. Para así mostrar todos los accesorios y elementos o artículos clásicos.