Estilo shabby chic manualidades
Cuando hablamos de estilos y de las distintas formas de conseguir una decoración impactante del interior, no tenemos que olvidarnos de mencionar todos los detalles del estilo concreto. Este artículo lo vamos a dedicar al estilo shabby chic manualidades y hablaremos primero del estilo en sí, de sus características y orígenes y después pasaremos a las manualidades.
Estilo shabby chic manualidades para hacer en casa
Este estilo en la decoración a lo mejor os recuerda al estilo vintage y la verdad es que tienen bastantes cosas en común. Para empezar los dos tienen un aire antiguo y retro y los dos estilos mezclan elementos antiguos y modernos. La diferencia entre ellos es que el estilo shabby chic prefiere los tonos pasteles y tiene un especial gusto por las flores como elementos decorativos.
Lo particular del estilo shabby chic y la decoración de vuestra casa
Este estilo tiene su origen en la antigua Gran Bretaña con las grandes casas y los grandes jardines, aquella época en la que los vestidos eran enormes y pesados y llegaban al suelo y estaban llenos de volantes. Lo característico de aquella época son también las cortinas y las telas desgastadas, las pinturas descoloridas.
La decoración de un calendario siguiendo el estilo shabby chic
Teniendo estas cosas en cuenta las manualidades shabby chic tienen que tener también estas características. Tiene que predominar el color blanco y los colores pasteles, como el rosa, el naranja, el azul claro, el ver, etc. Estos colores los podéis juntar en la decoración sin olvidaros de las flores que también son rasgo importante de este estilo.
Ideas para hacer manualidades en casa del estilo shabby chic
Este estilo lo podéis conseguir sin muchos esfuerzos sobre todo si tenéis en vuestra casa en algún baúl guardadas cosas antiguas, ya que las podéis aprovechar. Podéis decorar vuesros jarrones con lazos de los colores que hemos mencionado más arriba y también podéis decorar vuestra lámpara en la mesita de noche.
Una lámpara decorada con flores rosas para el interior
Para la decoración de lámpara necestitáis unas flores de tela que tienen que estar cosidas en una tela transparente. Estas flores las podéis cortar en filas e ir pegándolas en la copa de la lámpara con una pistola con silicona. Las tiras las tenéis que pegar rodeando la copa, haciendo círculos e ir poniéndolas unas encima de otras horizontalmente.
Las tonalidades del estilo shabby chic manualidades
Al final el resultado que os tienen que quedar es una copa de lámpara decorada con flores pegadas. Este tipo de decoración la podéis hacer con otros objetos de vuestra casa y también en otros colores o en varios colores. Además podéis añadir otro tipo de decoración a vuestra lámpara para hacerla más original. La decoración shabby chic queda bien en todos los interiores, ya que mezcla elementos modernos y antiguos.
Hacer corazones para decorar el interior de vuestra casa con el estilo shabby chic
El estilo shabby chic decoración se puede conseguir también haciendo otro tipo de manualidades para la pared de vuestro interior. En este caso, para hacer los corazones de la imagen o cualquier tipo de forma, necesitáis unas telas más gruesas en las que tenéis que recortar la forma que habéis elegido para la decoración. Después de recortarlas, tenéis que coserlas pero antes de terminar con la costura tenéis que rellenar el interior con algodón o con otro material. De esta manera, haréis unos pequeños cojines. Al final podéis añadir otros detalles decorativos como botones, perlas, rosas y para poder colgarlos en las paredes tenéis que cortar un lazo pequeño, doblarlo por la mitad y coser los dos extremos en la parte superior del corazón.
Las decoraciones colgadas en la pared al estilo shabby chic
La decoración estilo shabby chic vintage se puede hacer mezclando los dos estilos. Para eso simplemente podéis coger los rasgos característicos de los dos estilos y combinarlos. Sin embargo, no os aconsejamos que utilicéis este tipo dedecoración en todo el interior de vuestra casa, ya que conseguiríais una mezcla no muy armónica. La mezcla de los detalles y los rasgos la podéis hacer en las paredes o en las estanterías, es decir, en aquellos lugares que están diseñados para una decoración pequeña.
Una decoración muy original con una caja vieja y flores
Por otra parte, también podéis hacer cajas pintadas. El material de la caja no es de gran importancia, pero no os aconsejamos que sea de cartón. Podéis utilizar una caja de madera o de metal, por ejemplo, ya que añadirá ese aire de antigüedad que necesitáis para este estilo. Podéis pintar las cajas de un color pastel y poner dentro unas flores blancas y rosas.
Decorando la pinzas para tender la ropa con ideas para hacer el estilo shabby chic
Otra idea para el estilo shabby chic manualidades es la de decorar las pinzas para tnder la ropa. Las podéis decorar pegando en uno de sus lados una tela de colores pasteles y podéis añadir unas pequeñas flores en la parte de arriba de las pinzas.
Unas pinzas para tender la ropa muy originales y modernas
Por otro lado, las pinzas las podéis pintar y despúes pegar las flores.
El estilo shabby chic manualidades con pájaros para la estantería
Unos tarros de cristal pintados de color rosa para una decoración shabby chic del interior
Pintando y revistiendo los tarros de cristal para una decoración apastelada
Botellas de cristal decoradas con elementos del estilo shabby chic
Los tarros de cristal previstos para el baño con formas al estilo shabby chic
Unos jarrones pintados con pintura blanca y decorados con elementos del estilo shabby chic
El envoltorio de un regalo con papel, flores y un reloj antiguo siguiendo el estilo shabby chic manualidades
Unos tarros de cristal muy modernos y decorados con flores
El estilo shabby chic en la decoración de una tarta
El estilo shabby chic en todo el interior de vuestra casa
Las portadas de un libro decorado con elementos y detalles shabby chic
Decoración estilo shabby chic vintage